Destinos

Con un velero en Menorca, ¡te sales de la rutina!

25 mayo 2022

author:

Con un velero en Menorca, ¡te sales de la rutina!

Uno de los lugares que debe estar en tu agenda debe ser Menorca, es uno de los puntos más destacados de las Islas Baleares.  Está en los ojos de los turistas, en el mapa de todo viajero que quiere conocer un paraje lleno de aventuras, con gastronomía exquisita y una infraestructura peculiar. 

Con el alquiler de veleros en Menorca, este mágico trayecto no solo se vive mejor, se disfruta con placer puro. 

Playas

Las playas de Menorca son un paraíso que no te puedes perder. Salir de la rutina de todos los días es bañarse en las aguas cristalinas, sentir las olas del mar y relajarse en medio de los kilómetros de arena que cubren estos tesoros de las Islas Baleares. Con el alquiler de veleros en Menorca puedes llegar muy fácil a cada una de ellas. 

Agua azul

La cueva de s’Aigua

Visita La cueva de s’Aigua, está catalogada como una cueva de litoral, tiene vestigios desde 1756, su ubicación está cerca a la cala Blanca, su interior está conformada por un pequeño lago; las grietas y forma de rocas que hay al interior la transforman en todo un paraíso imperdible. Con el alquiler de veleros en Menorca, llegar hasta aquí, será rápido y fácil

Posidonia 

Posidonia era un lugar perfecto para el fondeo, a día de hoy, está prohibido, pero es un lugar mágico y de protección que vale la pena conocer y al que hay que llegar. Esta planta marina del mediterráneo es una de las joyas que no solo tiene Menorca, la tiene el mundo entero con una superficie de más de 650 kilómetros cuadrados y es una sublime representación de lo que son las hábitats marinas. 

Faros

La mayoría de las ciudades puerto o lugares que tengan límite con el mar, conservan una perla invaluable: los faros. Estos ayudan a la ubicación y señalización de las embarcaciones, advierten los problemas que se avecinan y son los consejeros en medio del recorrido. Menorca cuenta con 7 faros y son un orgullo no solo para los barcos, son la representación de un pueblo marino. 

Menorca

Con el alquiler de veleros en Menorca llega hasta cada uno de ellos, aquí los 7 faros que tiene este paraje turístico que no te puedes perder: 

Faro de Cap d’Artrutx 

Faro Punta Sant Carles

Faro de Sa Farola 

Faro de Cavalleria

Faro Illa de l’Aire  

Faro de Favàritx 

Faro de Punta Nati 

Calas

Cuando se viaja es un placer sumergirse bajo el agua y ver los colores que se forman con los rayos del sol. Menorca es uno de los reyes en el mundo en poseer una calas bellísimas, profundas y hasta para bucear. 

No te pierdas estas perlas, que de seguro, al partir, no querrás salir de estas aguas turquesas.  

5 calas que, con el alquiler de veleros en Menorca es fácil llegar. Amarra tu vela y, ¡salta a la cala!

Cala Pregonda

Cala Escorxada

Cala Presili

Es Talaier

Cala Cavalleria 

Menorca