Con un velero en Menorca, ¡te sales de la rutina!

por | May 25, 2022

Uno de los lugares que debe estar en tu agenda debe ser Menorca, es uno de los puntos más destacados de las Islas Baleares.  Está en la agenda de los turistas, en el mapa de todo viajero que quiere conocer un paraje lleno de aventuras con gastronomía exquisita y una infraestructura peculiar. 

Con el alquiler de veleros en Menorca este mágico trayecto no solo se vive mejor sino que se disfruta al máximo.

Playas

Las playas de Menorca son un paraíso que no te puedes perder. Salir de la rutina de todos los días es bañarse en las aguas cristalinas, sentir las olas del mar y relajarse en medio de los kilómetros de arena que cubren estos tesoros de las Islas Baleares. Con el alquiler de veleros en Menorca puedes llegar muy fácil a cada una de ellas. 

Agua azul

La cueva de s’Aigua

Visita La cueva de s’Aigua, está catalogada como una cueva de litoral. Tiene vestigios desde 1756 y su ubicación está cerca a la cala Blanca. Su interior está conformado por un pequeño lago. Las grietas y formas de rocas que hay en su interior la transforman en todo un paraíso imperdible. Con el alquiler de veleros en Menorca, llegar hasta aquí, será rápido y fácil.

Posidonia 

Posidonia era un lugar perfecto para el fondeo, a día de hoy está prohibido pero es un lugar mágico y de protección que vale la pena conocer y al que hay que ir. Esta planta marina del Mediterráneo es una de las joyas que no solo tiene Menorca, la tiene el mundo entero con una superficie de más de 650 kilómetros cuadrados y es una sublime representación de lo que son los hábitats marinos. 

Faros

La mayoría de las ciudades puerto o lugares que tengan límite con el mar conservan una perla invaluable: los faros. Estos ayudan a la ubicación y señalización de las embarcaciones, advierten de los problemas que se avecinan y son los consejeros en medio del recorrido. Menorca cuenta con 7 faros y son una guía no solo para los barcos, son la representación de un pueblo marino. 

Menorca

Con el alquiler de veleros en Menorca llega hasta cada uno de ellos, aquí los 7 faros que tiene este paraje turístico que no te puedes perder: 

Faro de Cap d’Artrutx 

Faro Punta Sant Carles

Faro de Sa Farola 

Faro de Cavalleria

Faro Illa de l’Aire  

Faro de Favàritx 

Faro de Punta Nati 

Calas

Cuando se viaja es un placer sumergirse bajo el agua y ver los colores que se forman con los rayos del sol. Menorca es uno de los mejores lugares en el mundo que poseer una calas bellísimas, profundas perfectas para bucear. 

No te pierdas estas perlas que cuando estés, de seguro, no querrás salir de esas aguas turquesas.  

5 calas que, con el alquiler de veleros en Menorca es fácil llegar. Amarra tu vela y, ¡salta a la cala!

Cala Pregonda

Cala Escorxada

Cala Presili

Es Talaier

Cala Cavalleria 

Menorca
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...