Un día de ensueño en las calas de Marsella

por | Jul 13, 2022

La mejor manera de visitar las calas es, por supuesto, en barco, para descubrirlas en su gran mayoría. SamBoat te cuenta todos los secretos de la región y te ha preparado un itinerario de ensueño para un día completo que deslumbrará a grandes y pequeños durante todo el viaje. Para aprovechar al máximo esta experiencia, te recomendamos que organices la salida para las 9 de la mañana y el regreso sea hacia las 6 de la tarde, en un alquiler de barco en Marsella.

Descubrirás las calas más bonitas y los tesoros escondidos del Parque Nacional de las calas. Paisajes impresionantes, aguas turquesas dignas de las más bellas lagunas, un aspecto deslumbrante. Entre la tierra y el mar, explora las joyas naturales del Sur de Francia.

1) El Calanque du monastério en el archipiélago de Riou

Cuenta unos 45 minutos de navegación antes de llegar a la reserva natural del archipiélago de Riou, el único archipiélago deshabitado de la costa continental francesa. Tras atravesar el puerto sur de Marsella, el Passage des Croisettes es la puerta de entrada a las calas. En este paso estrecho y poco profundo, el fondo marino y el agua turquesa te dan la bienvenida a la entrada del macizo de las calas. Bienvenido al paraíso terrenal.

Una vez que hayas llegado a la isla de Riou, dirígete directamente a la Cala de Monasterio, una playa de arena blanca y agua transparente en el norte de la isla donde es posible bañarse.

Barcos agua

Aprovecha la calma de la mañana para sentirte solo en el mundo, sumérgete en las aguas transparentes de la cala que es uno de los lugares de buceo más bellos, relájate en el barco en un entorno impresionante, rodeado de una flora salvaje y árida. Regresa a Cassis a más tardar a las 13:00 horas. Dependiendo de tu apetito, puedes decidir almorzar en con los pies en el agua en el archipiélago de Riou antes de volver a partir, o en tu barco en el siguiente fondeadero en la maravillosa Cala de Vau.

2) La Calanque de En Vau

Navega en línea recta hacia Cassis durante unos 30 minutos. Para los curiosos, pasa por la cala de Port Miou y luego por la de Port Pin, antes de echar el ancla en la cala de Vau, sin duda la más bella de todas, en todo caso la más grandiosa con sus paredes de acantilados. 

vista al mar

Esta cala perfectamente resguardada, al abrigo del viento, merece la pena fondear en ella. También es una de las más frescas en verano. Incluso puedes ver algunos jabalíes nadando entre los bañistas y tomado el sol en la playa, ¡es increíble!

Alrededor de las 3 de la tarde, empieza a levantar el ancla. Navega en tu alquiler de velero en Marsella hacia la Cala de Sormiou.

3) La Calanque de Sormiou

Antes de llegar a Sormiou, da una vuelta por la Cala de Morgiou, y admira este paraíso mineral y acuático, donde podrás ver cómo las aguas cambian de color esmeralda a turquesa. Justo al lado, entra en la magnífica y vasta Cala de Sormiou, reconocida como una de las cunas del submarinismo.

cala azul

Una vez más, sin duda, se encuentra en uno de los arroyos más bellos del Parque Nacional. Así que coge las máscaras y los tubos de buceo. Sumérgete en el agua translúcida. Un momento de felicidad, refresco y relajación. Ve a la bonita playa de arena y acomódate en una cabaña para tomar un aperitivo y disfrutar de las vistas.

Alrededor de las 16:30 horas, inicia tu viaje tranquilo de regreso a Marsella.

4) La Cala de Ratonneau en el archipiélago de Frioul

Última parada antes del fin del paseo. Únete al archipiélago de Frioul y dirígete a la Cala de Ratonneau. Esta cala poco conocida ofrece una vista impresionante del puerto de Marsella y del castillo de If. Te sorprenderá su fondo arenoso y sus aguas transparentes que reflejan increíbles tonos de azul. Un lugar que será especialmente apreciado por los buceadores por su impresionante fauna acuática, y por los amantes de la naturaleza por el entorno salvaje y preservado que ofrece el calanque.

cala azul

El acceso es un poco complicado (el camino es un poco empinado) pero es seguro que encontrarás un pequeño rincón del paraíso lejos del bullicio de las grandes playas de la isla. Los que lo prefieran, pueden optar por detenerse en el Puerto de Frioul, de más fácil acceso, y disfrutar de un helado para terminar bien el día.

A las 17:30, es hora de volver a tierra firme tras un día de ensueño en las calas. Se tarda unos 20 minutos en llegar al Puerto Viejo de Marsella.

Todavía quedan muchos lugares secretos por descubrir entre Marsella y Cassis, así que quizás quieras volver a alquilar un barco en Marsella para explorar todos los tesoros que ofrece esta región.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...