Itinerario de ensueño: una excursión de un día en barco desde Porto Vecchio

por | Jul 18, 2022

A unos treinta kilómetros al norte de Bonifacio, la estación balnearia de Porto Vecchio ofrece playas paradisíacas y numerosas posibilidades de navegación. Alquilar un barco en Porto Vecchio es la solución ideal para disfrutar de la costa del sur de Córcega y descubrir las Bouches de Bonifacio.

Información práctica

En el sur de Córcega, el puerto de Porto Vecchio es un puerto deportivo enclavado entre el mar y la montaña, ideal para una jornada de navegación. Como las Bouches de Bonifacio son uno de los lugares más ventosos, es aconsejable comprobar la previsión meteorológica antes de salir.

Mapa 1

Salida en barco desde Porto Vecchio → Islas Cerbicale

8 millas náuticas

Por ser más pequeño que Bonifacio, Porto Vecchio es una bonita y tranquila localidad costera, ideal para dar relajantes paseos por un mar bordeado de montañas. Por eso es ideal alquilar un barco en Porto Vecchio y salir a navegar un día. Desde el bonito puerto de Porto Vecchio, dirígete rumbo a la Reserva Natural de las Islas Cerbicale.

Este pequeño archipiélago preservado está compuesto por 6 islas: Piertricaggiosa, Forana, Maestro María, Piana, Toro y el Rocher de la Vacca. Las islas Cerbicale, a menos de 2 kilómetros de la costa corsa, forman un archipiélago en el que están prohibidos los amarres, la pesca y la caza. Estas pequeñas islas, que no son muy grandes, también ofrecen una gran variedad de paisajes y fauna.

Islas Cerbicale → Isla de Cavallo

11 millas náuticas

Situada en el archipiélago de las islas Lavezzi, la isla de Cavallo era conocida como la isla de los multimillonarios. A sólo 2 kilómetros de Bonifacio, esta isla privada ofrece un paisaje único que sólo unos pocos privilegiados pueden disfrutar. Sin embargo, puedes navegar o fondear en las cercanías y admirar desde lejos esta isla preservada y privilegiada.

Isla de Cavallo → Islas Lavezzi

2 millas náutica

Es hora de ir a las famosas islas del sur de Córcega: las islas Lavezzi. Parte integrante del Parque Natural de las Bouches de Bonifacio, el archipiélago de Lavezzi te ofrece un paisaje mediterráneo típico y salvaje. Puedes visitar la isla de Lavezzu, una reserva natural entre rocas y aguas turquesas. Incluso puedes aprovechar para hacer snorkel y descubrir un auténtico ballet de peces de colores. Ten en cuenta que está prohibido salirse de los caminos y que no encontrarás ningún restaurante en la isla. Tendrás que hacer un picnic o esperar a la siguiente parada para comer.

Islas Lavezzi → Bahía de Rondinara

9 millas náuticas

A 7 millas náuticas al norte de Piantarella, vuelve a la famosa bahía de Rondinara. Sus playas de postal la convierten en una parada ideal para una sesión fotográfica improvisada. Elegida varias veces como la playa más bonita de Córcega e incluso de Europa, la bahía de Rondinara te encantará. Su forma singular y su calma hacen su reputación. No obstante, encontrarás algunos pequeños restaurantes si lo necesitas. Podrás comer a medio día en un barco en Porto Vecchio.

Rondinara → Golfo de Porto Novo

3 millas náuticas

No muy lejos de la bahía de Rondinara se encuentra el golfo de Porto Novo. Solo accesible por mar, en barco. La bahía ofrece un paisaje salvaje entre rocas y pinares. Este pequeño rincón confidencial del paraíso permite marcar una parada de lo más relajante y fuera de tiempo antes de volver a buen puerto. También es un buen lugar para bucear, si te sobra algo de tiempo.

Porto Novo → Playa de Santa Giulia

2 millas náuticas

Última parada antes de terminar este día en el mar desde Porto Vecchio, y no menos importante: la playa de Santa Giulia. Está a 9 kilómetros al sur de Porto Vecchio, está catalogada por la UNESCO como una de las playas más bellas del mundo. Es una parada imprescindible cuando se navega cerca de Porto Vecchio. Pero cuidado, si esta playa es una de las más emblemáticas de Córcega, también es una de las más populares. Por lo tanto, puedes fondear allí o simplemente pasar de largo antes de regresar a Porto Vecchio.

Regreso en barco a Porto Vecchio

11 millas náuticas

Navega a lo largo de las islas Cerbicale y los acantilados de la costa en este último tramo antes de regresar a Porto Vecchio. Una vez de vuelta a puerto, disfruta por última vez de la ciudad y de su auténtico encanto. Termina tu jornada de navegación con un paseo por la ciudad entre los monumentos históricos y el puerto. Por último, encontrarás muchos restaurantes, perfectos para cenar al final de tu viaje por mar.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...