Itinerarios - Italia

Descubre Los Secretos De Sicilia En Barco

28 julio 2022

author:

Descubre Los Secretos De Sicilia En Barco

Sicilia es famosa por su encanto único y la belleza de sus hermosos paisajes vírgenes. Alquilar un barco en Sicilia durante varios días te permitirá admirar los paisajes costeros desde tu barco mientras descubres los encantadores y animados puertos de las ciudades sicilianas durante tus escalas. Aquí hay un itinerario de navegación de una semana en Sicilia para ti que te permitirá apreciar las playas sicilianas y los pequeños pueblos costeros.

Información práctica

Sicilia es un destino ideal para navegar durante el verano. De hecho, la temperatura del agua puede alcanzar los 28 grados. En general, las costas sicilianas presentan un viento estable durante el día y un viento muy débil por la noche. Si fondeas de noche, a veces puede ser un poco agitado debido al paso de los transbordadores. Si optas por hacer escala en un puerto para pasar la noche, tendrás que presupuestar entre 40 y 120 euros la noche en temporada alta.

Navegar en Sicilia deleitará a todos los amantes de la navegación, ya que puedes elegir entre navegar distancias cortas para aprovechar las escalas o distancias más largas para momentos de navegación intensa.

Descubre la Reserva Zingaro en San Vito Lo Capo durante el itinerario en sicilia

Día 1 – Salida desde el casco antiguo de Cefalù

Cefalù es un pequeño pueblo de pescadores típico siciliano, virgen y pintoresco. Ciudad costera del norte de Sicilia, famosa por sus playas y por la especial belleza de su casco antiguo. El centro histórico del pueblo es imprescindible para experimentar las especialidades culinarias sicilianas. Antes de tomar tu barco, puedes pasar tu primera noche en el puerto viejo de Cefalù antes de zarpar para comenzar tu itinerario con tu alquiler de barco en Sicilia.

Vista aérea de Cefalù que muestra el centro de la ciudad y la costa

Día 2 – Cefalù→ Palermo (1h45 navegando 31,6 millas náuticas)

Una vez que hayas dejado Cefalù, te dirigirás hacia la capital de la isla italiana de Sicilia, Palermo. Conocida por su centro histórico, Palermo es una ciudad que no puede faltar en la cultura siciliana. Encontrarás muchas calles comerciales y pequeños mercados, así como muchos lugares de interés histórico para visitar. Puedes dejar tu barco durante día y noche en el puerto cerca de Palermo. El puerto deportivo de Palermo es un antiguo puerto fenicio que recibe barcos desde hace 3000 años. Es un punto de acceso perfecto para visitar la ciudad de Palermo. El puerto deportivo se encuentra en el corazón histórico, por lo que pronto llegarás a las pequeñas, animadas y concurridas calles donde podrás pasar un rato agradable.

Vista del puerto deportivo de Palermo

Día 3 – Palermo→Terrasini (1 hora navegando 22,2 millas náuticas)

Es momento de dirigirte a Terrasini. En el camino admirarás los paisajes salvajes a lo largo de la costa. Terrasini es particularmente conocida por sus playas de arena blanca y aguas transparentes donde podrás disfrutar nadar. La costa de Terrasini es una zona prohibida para fondear debido a su proximidad al aeropuerto, pero podrás navegar en esta zona y admirar las montañas sicilianas. Es fácil pasar una noche en el puerto de Terrasini, ya que tiene todas las comodidades necesarias (agua, combustible, instalaciones sanitarias, wifi, electricidad). Puedes aprovechar pasar una noche en el puerto para recuperar energías antes de regresar al mar.

Vista de una bahía en Terrasini mostrando algunos acantilados en el agua y las montañas circundantes

Día 4 – Terrasini→Golfo de Castelamarra (25 minutos navegando 9 millas náuticas)

El Golfo de Castellammare es un lugar ideal para relajarse en la playa y disfrutar del sol italiano. También puedes dar un paseo por el pequeño pueblo donde podrás encontrar tiendas locales durante el verano. Una vez llegado al Golfo de Castellammare, puedes pasar la noche fondeado, el fondo de arena te dará un buen agarre y es una zona tranquila para pasar la noche.

Vista aérea del Golfo de Castelamarra en Sicilia

Día 5 – Castelamarre→Scopello (15 minutos navegando 6 millas náuticas)

La mañana siguiente, despertarás con ganas de descubrir el impresionante paisaje de Scopello. De hecho, Scopello es una parada que no te puedes perder, en esta región los relieves rocosos son únicos en el mundo. Esta zona de anclaje es conocida por ser una de las más hermosas de Sicilia, puedes pasar la noche aquí y disfrutar de la vista de los enormes acantilados. No hay puerto en Scopello, por lo que te espera una noche en tu barco, donde el fondo arenoso te permitirá pasar la noche.

Vista aérea de Scopello que muestra los impresionantes acantilados y la vegetación rodeada por el mar

Día 6 – Scopello→San Vito Lo Capo (35 minutos navegando 12 millas náuticas)

Deje Scopello con las luces de la mañana y dirígete a San Vito. Esta es una hermosa escala, con un encantador puerto deportivo entre el mar y la montaña. La bahía de San Vito es una reserva natural de aguas turquesas donde se pueden practicar multitud de actividades como el snorkel, natación o el remo. Puedes pasar la noche en el fondeadero o en el puerto deportivo. Es una escala ruidosa por la noche, pero te encantará la vista de las montañas. Después de esta escala, es hora de regresar a Cefalù para finalizar tu itinerario de navegación.

Vista aérea de San Vito Lo Capo

Día 7 – San Vito Lo Capo→Baia di Mondello (2 horas navegando 35 millas náuticas)

Después de una hora y media de navegación en aguas cristalinas llegarás a la hermosa bahía de Mondello. La bahía de Mondello está bastante concurrida durante el día, pero puedes llegar fácilmente al puerto deportivo para disfrutar de un día en la playa. En esta bahía está permitido fondear, y el fondo de arena te garantizará un buen agarre.

Bahía de Mondello en Sicilia

Día 8 – Baia di Mondello→Cefalù (2 horas navegando 33,8 millas náuticas)

Cefalù es donde terminará tu itinerario en Sicilia. Solo te quedan 2 horas de navegación antes de regresar a puerto. Aprovecha esta última navegación para admirar los paisajes sicilianos antes de retirar tu barco.

Si eres un amante de Sicilia y su belleza, puedes continuar tu itinerario hacia las Islas Eolias.

Vista aérea de la ciudad de Cefalù junto al mar en Sicilia