Navega en un día por los alrededores de Rosas

por | Ago 26, 2022

El Golf de Rosas es un paraíso vacacional situado en Cataluña, en el extremo noreste de España. Aquí, en la Costa brava, te recomendamos alquilar un barco en rosas donde encontrarás interminables playas de arena, innumerables oportunidades para festejar y también para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Las excursiones acuáticas son especialmente populares entre los veraneantes. Deja que la siguiente ruta te informe y también te abra el apetito.

1) Rosas

Empieza en la ciudad que da nombre al golfo. Aquí, recomendamos explorar primero la zona antes de la excursión propiamente dicha, ya que hay mucho que ver. El faro de Roses es sin duda un lugar impresionante desde el que se puede contemplar una hermosa panorámica de la Costa Brava norte. ¡No dudes en tomar algunas fotos aquí!

El Puerto de Pesca de Roses es el lugar perfecto para comer: su exquisita gastronomía brilla por su variedad marítima y su excelente calidad. Disfruta de los mariscos, pescados y otros platos recién salidos del mar antes de comenzar tu jornada en el agua.

2) Canales de Empuriabrava – 2 millas náuticas

Empuriabrava es un distrito de Castelló d’Empúries y se encuentra al suroeste de Rosas, en el Golfo de Rosas. La particularidad de esta pequeña ciudad es que aquí se encuentra el mayor puerto deportivo de Europa. Por ello, el paisaje urbano se caracteriza por una red cuadriculada de canales navegables y casas directamente adyacentes a este puerto deportivo.

Aquí se puede navegar a lo largo de 25 kilómetros de canales, que cubren una superficie de 500 hectáreas. Disfruta del ambiente único de este lugar y de la decoración de cada una de las casas.

3) Playa de Sant Pere Pescador – 3 millas náuticas

Este lugar es muy recomendable porque es el lugar más famoso del Golfo de las Rosas, en lo que a deportes se refiere. Aquí se celebra cada año el Campeonato Mundial de Windsurf. Si te apasionan los deportes acuáticos, aquí podrás desahogarte: surf, bodyboard, remo, motos acuáticas, esquí acuático, rafting….

Pero si los deportes acuáticos no son lo tuyo, aquí también hay 6 kilómetros de playa de arena donde también podrás relajarte y tomar sol.

4) Ruinas de Ampurias – 4 millas náuticas

Ahora te diriges en tu alquiler de barco en costa brava hacia las ruinas de Ampurias y para luego amarrar en Sant Marti d’Empuries. Estas ruinas son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Golfo de Rosas y de la Península Ibérica. Aquí podrás experimentar la magia de la historia, transportarse a la antigüedad y apreciar el valor de la cultura griega y romana. Importante: busca la estatua de Asclepio, uno de los artefactos más importantes de este sitio, y no te vayas sin ver el mosaico romano.

Con las ruinas de Ampurias hemos llegado al final de la jornada. Ahora puedes continuar el resto del día con sol, playa y/o gastronomía, según tus preferencias y si quieres ir a navegar por la noche. De vuelta al puerto de origen son unas 7 millas náuticas, que corresponden a unos 13 km.

¿Te ha convencido esta ruta? Entonces puedes fácilmente alquilar un barco en Rosas o Empuriabrava usted mismo. ¿No tienes permiso de navegación o no tiene experiencia práctica en el manejo de embarcaciones? No hay problema, ¡solo hay que poner un patrón en el barco!

El Golfo de Rosas es un popular destino de vacaciones en España. Pero España tiene mucho más que ofrecer. – Revisa nuestra ruta en Denia por la costa blanca.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...