Blanes, un día por el sur de la Costa Brava

por | Sep 6, 2022

Bienvenido al Portal de la Costa Brava. Blanes es conocido como el punto de partida al sur de la Costa Brava, ubicado en la localidad catalana. Blanes fue el primer punto de la costa brava en obtener el certificado de destino de turismo familiar. Si tienes pensado navegar desde Blanes, entonces estás en el lugar correcto. El alquiler de barco en Blanes es la forma correcta para conocer este lugar y Samboat te trae este itinerario de navegación por un día en la zona que no te puedes perder.

Punto de partido en Blanes

aerial view of blue sea and brown rocky mountain during daytime

Antes de embarcarte en tu alquiler de lancha en Blanes te recomendamos conocer la zona. Sus increíbles calas como la Cala de Sant Francesc o la Cala Sa Forcanera presentan playas que demostrarán que tu itinerario partió con el pie derecho. También tiene espectaculares vistas hacia la costa, como por ejemplo desde la vista del castillo de Sant Joan, un clásico de la zona. Encontrarás una vista hacia el mar mediterráneo que te dejara asombrado, debes tomarte una fotografía en este mirador.

Cala Canyelles – 4,7 millas náuticas

Es tiempo de agarrar tu alquiler de barco en Blanes y zarpar rumbo este a la Cala de Canyelles. Esta Cala es bastante grande para ser considerada Cala, de hecho cuenta con un Club Náutico, aun así es una maravilla. Si no te gusta mucho el público hay una cala más pequeña al Este, la Cala Rajols que es más pequeña y más tranquila. La playa de Canyelles tiene varias instalaciones y lugares para pasar a comer por si se te apetece un antojo.

Cala Llorell – 1,6 millas nauticas

Bienvenido a tu segunda parada. En esta cala podrás fondear sin ningún problema gracias a su fácil accesibilidad, es bastante amplia y tiene arena con buen agarre. En esta Cala tendrás variadas opciones de playas, por lo que siempre es buena opción hacer esta parada. Cuentas con la Playa de Porto pi la cual es difícil llegar a pie, si quieres ir fondea cerca de ella, nosotros la recomendamos.

Más a la derecha tendrás la Cala Miranda y la Playa Santa Maria de Llorell siendo esta la más grande de la zona que cuenta con sombrillas, baños y lugares para comer. Y si quieres algo más escondido, tienes la Cala Figuera y la playa Cala L’ull de Vidre si sigues navegando hacia el este.

Tossa de Mar – 2,4 millas náuticas

Y es tiempo de conocer tu último destino, Tossa de Mar. Cuando te estés acercando a esta costa podrás identificarla por su magnífica muralla medieval y el famoso faro de Tossa de mar. Dependiendo del lugar deberás pagar entre 25 y 35 euros para fondear en una de las boyas del lugar, pero definitivamente vale la pena para poder recorrer este lugar.

Su playa más famosa es la playa Grande, que cuenta con una longitud de alrededor de 390 metros de arena. Desde aquí puedes emprender rumbo al castillo de Tossa de mar desde el centro para sacar tus mejores fotos, este lugar es imprescindible en tu ruta. Luego debes pasar por la Vila Vella cuyo centro histórico todavía conserva su arquitectura medieval y es una verdadera joya arquitectónica.

Vuelta a Blanes – 7,6 millas náuticas

Ya puedes despedirte de Tossa de Mar y emprender rumbo de vuelta a en tu alquiler de barco en Blanes. La navegación aquí te relajará para el fin del día y podrás disfrutar de los hermosos paisajes de la costa de vuelta al punto de partida. Si ya conocías esta zona, entonces te recomendamos leer nuestro itinerario de navegación de un día en Altea por la Costa Blanca.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...