Eventos en Ibiza: Regatas y fiestas

por | Oct 13, 2022

Sin duda Ibiza es un lugar reconocido a nivel mundial por sus eventos. Esta isla de baleares es un destino favorito por muchos, y lo mejor, es que Ibiza es un lugar el cual puedes visitar gran parte del año, desde finales de abril hasta septiembre. En SamBoat te queremos ayudar a guiarte sobre los eventos en Ibiza, por lo que si tienes planeado visitar esta isla llena de diversión, continúa leyendo este artículo para saber todo sobre los eventos de Ibiza y cuáles no te debes perder.

Regatas

Ibiza Gold Cup

La Ibiza Gold Cup es una regata que tendrá fecha durante el 29 de mayo al 1 de junio en el año 2023. Con su primera edición en el año 2015, este es uno de los eventos en Ibiza que atrae increíbles barcos de más de 60 pies a su competencia. Incluso si quieres puedes inscribirte y competir si lo deseas. No es una competencia oficial para ganar puntos para el mundial, tan solo es para divertirse junto con otros amantes de la navegación.

Ibiza Joy Sail

Otra de las regatas presentes en la isla, es la Ibiza Joy Sail. Nacida en el año 2021, es una regata que al igual que la Ibiza Gold Cup se trata de una competencia de yates de más de 60 pies, la cual toma lugar en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Los participantes realmente disfrutan del tramo de Mallorca a Ibiza y más aún en una competencia.

Puedes inscribirte para la competencia, pero si no cuentas con un yate de más de 60 metros, tienes la posibilidad de apreciar la carrera desde una distancia respetable en un alquiler de barco en Ibiza y ver lo emocionante que es ver una carrera de estos asombrosos yates. Esta regata ya tiene fecha para el 2023, iniciando el 28 de septiembre, hasta el 1 de octubre.

Fiestas

Hay que reconocer que Ibiza es un lugar en el cual pensamos cuando queremos alejarnos unos días de nuestro trabajo. Sus playas de arena fina y aguas turquesas son sinónimo de relajo, pero también bien sabemos que Ibiza es reconocido por manejar un buen número de fiestas. En el mes de mayo es cuando comienzan las Opening Parties, las cuales son los eventos en Ibiza que dan inicio a la temporada y le dan fin al periodo de hibernación de la isla.


Por otro lado, están las Closing parties. Estos eventos en Ibiza son las que dan fin a la temporada. Las Closing parties están presentes desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Si no te gustan los eventos masivos, puedes asistir entre septiembre y octubre, ya que es cuando hay menos gente en las islas baleares y además puedes encontrar precios más baratos.

Boat Party

Si eres un aficionado de los barcos como nosotros, tienes dos opciones. Alquilar un barco en Ibiza y navegar con tu grupo de amigos, o puedes asistir a una de las boat party. Estas últimas son muy comunes dentro de los eventos en Ibiza y son realmente una experiencia. Son fiestas que toman lugar durante el día y tienen una duración de 3 a 4 horas en total. 

Existen diferentes tipos y tienen distintas rutas, solo tienes que elegir la que más se adapte a tus gustos. Artistas reconocidos como CarlCox o FatBoy Slim han sido algunos de los encargados de animar estas fiestas. Fiestas como «Float Your Boat» o «Lost In Ibiza» son algunas de las fiestas en barco que puedes encontrar.

En caso de que estés en Ibiza y busques un panorama más relajado, te recomendamos navegar en un charter, o incluso pasar un día en barco en Ibiza. Mira nuestros otros artículos de Ibiza y disfruta de la isla favorita de Baleares.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...