Mallorca es la isla más grande de baleares. Hay infinidad de razones para amar esta isla, pero su naturaleza única suele ser el motivo principal: Basta con pensar en las espectaculares calas rocosas que desembocan en sus aguas de color azul turquesa, que se pueden encontrar a una hora de Palma, por ejemplo, en la costa sureste de la isla. Con la popularidad de Mallorca y el riesgo que conlleva de que las playas estén abarrotadas y las plazas de aparcamiento sean escasas, la idea de visitar estas calas desde el agua es obvia. Así que alquilar un barco en Mallorca es la mejor opción para ver por ti mismo las fabulosas vistas del paisaje costero de la isla.
1) Puerto de Cala Figuera
El punto de partida de esta ruta en barco de un día es el puerto de Cala Figuera. Lo mejor es zarpar por la mañana para asegurarse los mejores fondeaderos y aprovechar el día al máximo. El pueblo pesquero de Cala Figuera es un lugar pequeño y auténticamente encantador que realmente recomendamos. Como en una postal, las casitas de arquitectura típica mallorquina se sitúan directamente sobre el agua azul clara y brillante, con la vegetación mediterránea de fondo. Simplemente maravilloso.
2) Es Pontas – 1,95 millas náuticas
Dirígete al sur por la costa en tu alquiler de barco en mallorca. Aquí, después de unas 2 millas náuticas, verás el primer punto culminante de la ruta: Es Pontas, una formación de piedra en forma de arco creada por las mareas y el agua. Este fascinante monumento natural se encuentra en la costa frente a la ciudad de Santanyi. Puedes optar por detener tu embarcación aquí brevemente o simplemente pasar lentamente por delante. No te olvides de sacar fotos.
3) Cala Llombards – 0,25 millas náuticas
Tras un corto trayecto llegarás a Cala Llombards, una preciosa bahía que te enamorará. El agua es indescriptiblemente clara y brillante, lo que también puede deberse al hecho de que la arena aquí es blanca y no hay algas que se encuentren a lo largo y ancho. Fondea aquí y lánzate al agua, puedes también lanzarte desde los pequeños bordes rocosos que se encuentran en las orillas. Para refrescarte más, puedes encontrar un chiringuito en la playa con bebidas frías y aperitivos.
4) Calo Des Moro – 1,7 millas náuticas
Bienvenido a la increíble bahía de Calo des Moro. Para muchos veraneantes de Mallorca, esta playa sigue siendo un pequeño secreto que se ha hecho cada vez más conocido y popular en los últimos años, especialmente a través de Instagram. Aquí también encontrarás aguas claras y turquesas, arena blanca y paredes de roca. Sin embargo, dado que se trata de una playa natural, no verás ningún puesto de playa ni nada parecido, pero puedes subir por la playa para encontrar distintos puntos con una increíble vista.
5) Cala Marmols – 2,3 millas náuticas
En la próxima cala seguro que notarás que hay mucha menos gente que en todas las anteriores. La razón es simplemente que no es fácil y lleva mucho tiempo llegar a este remoto lugar por tierra. Así que disfruta de tu tranquilidad aquí y de la vista de otra bahía de la costa sureste de Mallorca que parece una pintura. Nuestro consejo: Lleva agua y protección solar, ya que la sombra en la playa es escasa o nula.
6) Faro de cabo de las salinas – 3 millas náuticas
Nuestro último destino en esta ruta de un día será el lugar más meridional de Mallorca: el Faro de cabo de las salinas. A estas alturas ya habrás recogido muchas impresiones (seguramente grandes) y te alegrarás de la pausa aquí. Recomendamos dejar el barco y explorar el hermoso paisaje que rodea el cabo. Especialmente desde la plataforma del faro se puede obtener una gran vista del mar frente a ti, es realmente un lugar para contemplar.
Después, podrás decidir por ti mismo si quieres ver la puesta de sol aquí o volver al puerto de Cala Figuera antes de que anochezca. Tendrás que navegar unas 7,7 millas náuticas de vuelta en tu alquiler de barco en Mallorca.
También puedes realizar una semana de navegación en Mallorca o consultar estos otros itinerarios de Mallorca para tu próximo viaje en barco por Baleares.