Las mejores playas de Menorca

por | Nov 17, 2022

Si estás leyendo esto es porque seguramente tienes pensado visitar Menorca en un futuro cercano. Esta isla de baleares presenta muchísimas calas, por lo que si no dispones de mucho tiempo para conocerlas todas, te ayudaremos en tu búsqueda de las mejores playas de Menorca. Te contaremos sobre los distintos accesos, como llegar a estas calas y algunos consejos para disfrutar de estos lugares paradisiacos.

Macarella 

Nuestra primera playa se encuentra al sur de Menorca, a 25 minutos en coche desde Ciutadella de Menorca y es una de las calas favoritas de los turistas. Sus aguas de color azul turquesa te brindarán una sensación de frescura al momento en que llegues a este pequeño paraíso.

En esta playa, puedes caminar por un sendero en dirección al este hacia su cala vecina llamada Macarelleta, una pequeña playa y muy bonita, la cual recomendamos visitar si estás en Macarella.

Punto importante es que si vas en un alquiler de barco en Menorca, tienes la posibilidad de fondear en esta playa y disfrutar desde tu barco.

Turqueta

Uno de los paraísos de la isla, Cala Turqueta se encuentra a 2 km al oeste de la cala Macarella y presenta los mismos colores azules en sus aguas. Puedes llevar tu equipo de snorkel y bucear en la zona o hacer un pícnic con tus amigos, ya que al ser una playa virgen, no cuenta con instalaciones cercanas.

Puedes llegar en coche y aparcar a unos 15 minutos de esta playa y llegar caminando, pero cuidado, si llegas muy tarde es quizás que no encuentres estacionamiento, por lo que otra opción favorable puede ser llegar aquí en un alquiler de velero en Menorca, ya que es apta para fondear.

Mitjana y Mitjaneta

Otra de nuestras calas favoritas en el sur de Menorca, a unos 25 kilómetros de la Ciutadella. Esta playa destaca por su arena blanca y una costa rocosa a los costados de la playa para saltar al mar. Al oeste de esta cala además tenemos una pequeña y famosa cala llamada Mitjaneta. En ambas calas disfrutarás de un paisaje original de Menorca con colores vivos a tu alrededor. 

Puedes aventurarte en los senderos que hay en estas calas para sacar fotografías. Aquí está la famosa ruta “Cami de Cavalls” muy cerca de estas calas. Puedes adentrarte en ella y conocer parte de la ruta de 185 km que originalmente fue hecha para vigilar las costas de Menorca.

Playa d’en Tortuga

Es el turno de una de las mejores playas de Menorca situada al Este de la isla. Hablamos de Playa d’en Tortuga o como algunos conocen, Cala Tortuga. Es una playa virgen que destaca por 200 metros de arena y que a sus alrededores podemos disfrutar de la Cala Presili y la Cala Capifort.

Para llegar nosotros recomendamos llegar por vía marítima, ya que es más directo y claramente más divertido, puedes intentar con un alquiler de barco en Menorca. Otro acceso es llegar en autobús o ir en coche, pero deberás estacionar a 2 kilómetros de la playa en un estacionamiento gratuito que se encuentra antes de llegar al Faro de Favàritx y caminar hasta la Playa d’en Tortuga.

Cala Pregonda

Situada en el punto medio norte de la isla, claramente Cala Pregonda esta dentro de las mejores playas de Menorca y es considerada una de las Calas más bonitas al norte de Menorca.

Para llegar debes manejar por unos 45 minutos aproximadamente desde Ciutadella si vas en coche. El anclaje también es posible, ya que presenta un fondo arenoso y un oleaje tranquilo. Ten cuidado con la temporada alta, puesto que si quieres un buen lugar, deberás llegar temprano o visitar durante los meses de junio o septiembre, donde el clima sigue siendo bueno para disfrutar del baño y las aglomeraciones son menores.

Bonus

Cala Galdana

Otra cala al sur de Menorca, es Cala Galdana. Esta es de las mas famosas al sur ya que es mas residencial y familiar que las demas calas es muy facil llegar directamente en auto ya que cuenta con estacionamiento a unos 500 metros de la costa. Un buen plan es disfrutar de esta playa y almorzar en esta zona ya que presenta distintos restaurantes.

La zona es mas aglomerada que otras playas por lo que nosotros por lo que nuestra recomendacion es aventurarte con un alquiler de barco en Cala Galdana para luego zarpar y recorrer las Calas del sur en un día.

Cala Morell

A unos 10 kilómetros al norte de Ciutadella de Menorca, nos encontramos con la Cala Morell. Es una playa más rocosa y con acantilados y su playa de arena es bastante pequeña pero cuenta con plataformas para que puedas acomodarte con tus amigos y disfrutar de nadar en el mar.

Lo que llama la atencion de Cala Morell es que es una zona historica, puesto que aquí se encuentra la necrópolis de Morell, un sitio conformado por 14 cuevas artificiales donde enterraban a los muertos en la edad de bronce hasta la época romana alrededor del siglo ll. Un verdadera reliquia para los amantes de la historia.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...