Si eres un apasionado del buceo no tienes que irte hasta el Caribe para practicarlo, en Europa también tienes lugares para realizar este deporte de inmersión. Al este de España se encuentra Mallorca. La isla más extensa del archipiélago balear y de España te brinda multitud de oportunidades de ocio para pasar unas vacaciones para todos los gustos. Si te gusta la aventura, en Mallorca encontrarás el lugar ideal para realizar actividades como el buceo. Con 550 kilómetros de costas rodeadas de aguas cristalinas, las Islas Baleares son una opción perfecta para practicar este deporte acuático.
Mallorca es un enclave en el mar Mediterráneo que no puedes perderte si eres un amante del buceo. En SamBoat te ofrecemos alquiler de barco en Mallorca para poder llegar a estos lugares mágicos donde sorprenderte con sus reservas naturales y cuevas del litoral. Aquí te recomendamos 5 lugares para bucear en la isla de Mallorca.
La Isla del Sec
Bucear en esta pequeña isla te sorprenderá, no solo por las especies que podrás ver en las profundidades sino porque en esas profundidades hay restos de tres barcos hundidos que podrás ir descubriendo conforme avanzas metros de profundidad. Este islote al oeste de Mallorca tiene una profundidad media de 18 metros y una máxima de 28, un rango con zonas para buceadores de todos los niveles.
Isla de Dragonera
Al otro lado de la isla, en el suroeste, se encuentra la Isla de Dragonera, una isla cuidada al máximo para no perjudicar su enorme riqueza ambiental. En esta área protegida podrás disfrutar de buena visibilidad para realizar inmersiones de hasta 50 metros de profundidad. Hay que tener especial atención con las corrientes, por lo que se recomienda esta zona para buzos experimentados.
Cap de Formentor
En la punta más norte de Mallorca también tienes la oportunidad de realizar buceo. Algunos llaman a este cabo el ‘Finisterre mallorquín’ que culmina la península que se extiende 20 kilómetros por el municipio de Pollensa. Su gran profundidad y las corrientes requieren un buen nivel de buceo profundo para contemplar su abundante fauna: pulpos, langostas, bancos de atunes o corales, entre otros.
Cova de Sa Madonna
Esta impresionante gruta te dejará perplejo. Haciendo honor a su nombre tiene una estatua de la Virgen en su interior, donde también podrás contemplar su rica fauna marina. Su profundidad es de 7 a 25 metros y está recomendada para buceadores con experiencia previa.
Cueva de la Santa
Este punto de buceo ofrece la oportunidad de realizar inmersiones entre túneles submarinos a uno 20 metros de profundidad. Además, tiene un campo de rocas que impresiona a cualquier buzo, ya sea experimentado o no. Entre las localidades de Pollensa y Alcúdia se encuentra la Cueva de la Santa, otro lugar que no puedes perderte si quieres tener una de las mejores experiencias inmersivas en Mallorca.
Y si Mallorca te parece poco y quieres más destinos para bucear, el Mediterráneo ofrece otros lugares para poder disfrutar de tu pasión por el buceo. Una vez terminada la sesión de buceo podrás descansar a bordo de uno de los numerosos barcos que en SamBoat te ofrecemos en Mallorca y todo el mar Mediterráneo.
Conviene recordar que antes de realizar cualquier inmersión es recomendable informarse bien y prepararse con el equipo adecuado, además de ir acompañado de buzos profesionales si la inmersión así lo requiere. Y nunca subestimar el mar para poder disfrutar de una buena experiencia en las profundidades del mar Mediterráneo que baña las costas de Mallorca.