Los 5 mejores puntos de buceo del Mediterráneo

por | Jul 10, 2023

¿Te gusta el bueceo? Desde SamBoat, te descubrimos nuestro ranking de los 5 mejores puntos de buceo del Mar Mediterráneo. ¡Ahora, saca los snorkels y métete en el agua! La aventura acaba de empezar gracias a contar con tu barco de alquiler en tus próximas vacaciones:

1 – Las Islas Lavezzi

Las aguas turquesas de las Islas Lavezzi - mejores puntos de buceo

Empezamos el top 5 con una primera parada en Córcega. Las islas Lavezzi son un verdadero paraíso conservado, al sur de la isla. A pocos kilómetros de Bonifacio, descubrirás magníficos paisajes rodeados por calas de aguas turquesas y fina arena blanca. Sumérgete en estas aguas azules y baja a una profundidad de 40 metros para admirar el impresionante fondo marino. Cuidado con los vientos y las corrientes, que suelen ser más fuertes por la tarde. Las aguas alrededor de las Islas Lavezzi son ricas en biodiversidad marina. Puedes esperar encontrarte con una variedad de peces, invertebrados, esponjas y algas marinas. También es posible avistar pulpos, morenas, meros y otros peces de arrecife.

Por último, las Islas Lavezzi son tan demandadas por los amantes del buceo y el submarinismo debido a su visibilidad: la visibilidad en estas aguas suele ser excelente, con aguas cristalinas que permiten una visión clara de la vida marina y formaciones rocosas submarinas, convirtiéndolo así en uno de los más increíbles puntos de buceo.

Si te has decidido a navegar en Córcega en tus próximas vacaciones, no puedes perderte estas 10 increíbles paradas, que te permitirán conocer la isla desde una perspectiva que nunca habrías imaginado.

2 – El Golfo de Porto

 El Golfo de Oporto - mejores puntos de buceo

Seguimos este pequeño recorrido en Córcega, esta vez hacia el Golfo de Porto. El paisaje es increíble, y su la paleta de colores magnífica; desde los acantilados rojos hasta las claras aguas azules, salta al agua para descubrir la reserva de Scandola, con su densa fauna. Bucea en Punta Mucchilina, desviate al Capo Rosso, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y echa un vistazo a los numerosos pasajes de lichis y barracudas. ¡De lejos, uno de los mejores puntos de buceo en el Mediterráneo! Hay varios sitios de buceo en el Golfo de Porto, cada uno con sus propias características. Uno de los sitios más populares, como ya hemos mecionado, es el Scandola Nature Reserve, un área protegida que alberga una gran biodiversidad marina y formaciones rocosas submarinas impresionantes; sin embargo no puedes perderte otros mágicos puntos como las Islas Sanguinaires o Porto Vecchio, donde te recomendamos una mágica semana de navegación.

3 – El archipiélago de Riou

El archipiélago de Riou - mejores puntos de buceo

Continuamos el viaje, en dirección a Marsella. El archipiélago de Riou, compuesto de pequeñas islas frente a la costa de la ciudad fenicia. Una vez en el agua, serás conquistado por la abundante fauna y los notables relieves donde se encuentran algunos naufragios. En el lado de los Farillons, se puede descubrir las rocas y las doradas que gravitan al alrededor. Para terminar, pasemos por el impresionante naufragio del Líbano, un transatlántico de 90 metros de largo naufragado en 1903 y ahora habitado por meros. El archipiélago de Riou ofrece una serie de puntos de buceo muy mágicos e interesantes. Algunos de los lugares populares incluyen «La Grande Cendrée» conocida por sus paredes submarinas y «Le Tombant des Pharillons» un sitio más profundo con formaciones rocosas espectaculares.

¿Todavía no conoces Marsella? ¡Conoce a bordo de tu barco de alquiler algunas de las mejores calas de Marsella!

4 – Parque Nacional de Port-Cros

Parque Nacional de Port-Cros - mejores puntos de buceo

Es en el Var, en la reserva de Port-Cros, donde se puede disfrutar de una sensacional escapada. El Parque Nacional de Port-Cros (en francés: Parc national de Port-Cros) es un parque nacional marino y terrestre ubicado en el sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. El parque se encuentra en un archipiélago que incluye las islas de Port-Cros y Porquerolles, así como algunas áreas terrestres circundantes en la costa.

A pocos kilómetros de Hyères, la isla reúne las condiciones ideales para una excursión de buceo: abundante vida marina, exposición privilegiada y una fabulosa paleta de colores. Sus aguas turquesas lo convierten en uno de los mejores puntos de buceo del Mediterráneo. ¿Quieres descubrir tesoros olvidados? Disfruta explorando los restos del naufragio, pero prepárate para bajar: más de 45 metros de profundidad te separarán de estos barcos abandonados, por lo que no son excursiones pensadas para amateurs o principiantes en el buceo.

5 – La Reserva Marina de Cerbère-Banyuls 

La Reserva Marina de Cerbère-Banyuls - mejores puntos de buceo

Última parada en la costa mediterránea con una parada en la reserva marina de Cerbère-Banyuls, a un tiro de piedra de la frontera española. ¡Un punto que deleita cada año a miles de entusiastas del buceo! Se ha trazado un sendero submarino en el corazón de una bahía protegida de las corrientes, el cual contiene sólo 5 metros de profundidad, pero que se extiende por más de 250m de longitud. En el programa de esta caminata marina, hay cinco etapas indicadas por señales que detallan el ecosistema y el ambiente de la caminata.

El sendero submarino de la Reserva Marina de Cerbère-Banyuls, conocido como «Parcours Sous-Marin de la Réserve Marine de Cerbère-Banyuls» en francés, es una experiencia única para los amantes del buceo y la observación de la vida marina en el sur de Francia que no te puedes perder.

¿No eras consciente de hasta qué punto Francia es un increíble destino de navegación? ¡Aquí te descubrimos algunas de las mejores playas de Francia en las que navegar a bordo de tu barco de alquiler!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...