Destinos

Los 5 mejores lugares de buceo del Mediterráneo

10 avril 2020

Los 5 mejores lugares de buceo del Mediterráneo

¿Te gusta el bueceo? SamBoat te hace descubrir nuestro ranking de los 5 mejores lugares de buceo del Mar Mediterráneo. ¡Ahora, saca los snorkels y métete en el agua!

1 – Las Islas Lavezzi

Empezamos el top 5 con una primera parada en Córcega. Las islas Lavezzi son un verdadero paraíso conservado, al sur de la isla. A pocos kilómetros de Bonifacio, descubrirás magníficos paisajes rodeados por calas de aguas turquesas. Sumérgete en estas aguas azules y baja a una profundidad de 40 metros para admirar el impresionante fondo marino. Cuidado con los vientos y las corrientes, que son más fuertes por la tarde.

Las aguas turquesas de las Islas Lavezzi

2 – El Golfo de Oporto

Seguimos  este pequeño recorrido en Córcega, esta vez hacia el Golfo de Oporto. El paisaje es increíble, la paleta de colores es magnífica, desde los acantilados rojos hasta las claras aguas azules. Salta al agua para descubrir la reserva de Scandola con su fauna densa y para bucear en Punta Mucchilina. Deviate al Capo Rosso, clasificado por la UNESCO, y echa un vistazo a los numerosos pasajes de lichis y barracudas. ¡De lejos uno de los mejores lugares para bucear en el Mediterráneo!

 El Golfo de Oporto

3 – El archipiélago de Riou

Continuamos el viaje, en dirección a Marsella. El archipiélago de Riou, compuesto de pequeñas islas frente a la costa de la ciudad fenicia. Una vez en el agua, serás conquistado por la abundante fauna y los notables relieves donde se encuentran algunos naufragios. En el lado de los Farillons, se puede descubrir las rocas y las doradas que gravitan al alrededor. Para terminar, pasemos por el impresionante naufragio del Líbano, un transatlántico de 90 metros de largo naufragado en 1903 y ahora habitado por meros.

El archipiélago de Riou

4 – Parque Nacional de Port-Cros

Es en el Var, en la reserva de Port-Cros, donde se puede disfrutar de una sensacional escapada. A pocos kilómetros de Hyères, la isla reúne las condiciones ideales para una excursión de buceo: abundante vida marina, exposición privilegiada y una fabulosa paleta de colores. Sus aguas turquesas lo convierten en uno de los mejores lugares de buceo del Mediterráneo. ¿Quieres descubrir tesoros olvidados? Disfruta explorando los restos del naufragio, pero prepárate para bajar: más de 45 metros de profundidad te separan de estos barcos abandonados.

Parque Nacional de Port-Cros

5 – La Reserva Marina de Cerbère-Banyuls 

Última parada en la costa mediterránea con una parada en la reserva marina de Cerbère-Banyuls, a un tiro de piedra de la frontera española. ¡Esto va a deleitar a los entusiastas del buceo! Se ha trazado un sendero submarino en el corazón de una bahía protegida de las corrientes. Tiene sólo 5 metros de profundidad pero se extiende por más de 250m. En el programa de esta caminata marina, hay cinco etapas indicadas por señales que detallan el ecosistema y el ambiente de la caminata.

La Reserva Marina de Cerbère-Banyuls 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER