Una semana navegando desde Porto Vecchio

por | Jul 18, 2022

Porto Vecchio, o Portivechju en corso, es un destino conocido por deportes acuáticos y el buen ambiente que se vive. La región cuenta con numerosas playas y calas, una ciudadela que acoge numerosos festivales, un pintoresco casco antiguo y un animado puerto deportivo. Embárcate en un magnífico crucero por el sur de Córcega, partiendo de Porto-Vecchio, o alquila un barco en Bonifacio y descubre las islas circundantes y las calas solitarias en velero o lancha.

Día 1 : Porto-Vecchio → Rondinara

15 millas = Tres horas de navegación

Antes de embarcar a bordo de tu velero o catamarán de alquiler, tómate el tiempo de pasear por el casco antiguo de Porto-Vecchio para admirar la ciudadela. Pasea por las callejuelas hasta la plaza de la República. Aprovecha este tiempo para preparar tu semana de crucero en Córcega y anticipa tus provisiones, sobre todo de productos frescos.

Tras comprobar el barco, dirígete a la bahía de Rondinara, reconocida en varias ocasiones como la playa más bonita de Francia. Ofrece un entorno excepcional para un fondeadero salvaje y es menos frecuente porque es de difícil acceso por tierra. Primera noche a bordo.

Día 2 : Rondinara → Iles Lavezz

10 millas = 2 horas de navegación

Después de esta primera noche anclada, el rumbo es a las islas Lavezzi. La navegación durará unas tres horas. Podrás visitar las islas en zodiac y elegir el mejor lugar para comer. Después, te aconsejamos que navegues hasta la laguna de Sperone para darte un baño. El agua es de color turquesa y la arena muy fina, lo que no es tan común en Córcega. Las playas ofrecen hermosas vistas de las islas Lavezzi e incluso de Cerdeña en un día claro. La playa de Grand Sperone es un lugar perfecto para nadar y bucear, especialmente en el lado occidental.

Día 3: Islas Lavezzi → Maddalena

10 millas = 2 horas de navegación

Desde el Lavezzi, ¡rumbo a Italia! Al noreste de Cerdeña se encuentra el archipiélago de la Maddalena, formado por las islas Budelli, Razzoli, Santa María y Spargi. Se tarda unas dos horas en llegar a la primera isla y otras dos horas en llegar a la Maddalena. Independientemente del itinerario que elijas, estas islas son encantadoras. Recomendamos llegar a la Maddalena sobre las 18:00 horas, ya que está muy animada. Posibilidad de cenar en tierra y pasar la primera noche en el puerto.

Día 4: Maddalena → Roccapina

25 millas = 5 horas de navegación

Izar las velas por la mañana y dirigirse al extremo sur de Córcega, pasando por las Bouches de Bonifacio. Entre archipiélago, mar, cuevas y ciudadelas, ¡te sorprenderá! Al final del día, te aconsejamos navegar hacia la costa oeste y pasar la noche en Roccapina en un fondeadero de ensueño. Este paradisíaco lugar es relativamente difícil de encontrar y también de acceder sin un barco, por lo que podrás disfrutar de un momento de tranquilidad sin una multitud de turistas.

Día 5: Roccapina → Bonifacio

13 millas = Dos horas y cuarenta y cinco minutos de navegación

En este quinto día de navegación, nos dirigimos a Bonifacio. Se te ofrecerá un panorama excepcional: el azul del mar, los altos acantilados con sus casas de colores, te beneficiarás de una vista vertiginosa en este pequeño rincón del paraíso. Además, se pueden visitar numerosas y hermosas cuevas al aire libre, las calas de Fazzio y las escaleras del Rey Aragón. Para los aficionados al senderismo y los amantes de la naturaleza, camina hasta las cascadas de Purcaraccia y Polischellu. Podrás disfrutar de un día tranquilo, broncearte, echarte un baño y llevar contigo maravillosos recuerdos.

Día 6: Bonifacio → Santa Giulia 

20 millas = cuatro horas de navegación

Es hora de volver a casa después de esta ruta de 7 días de navegación. Para este viaje de ida y vuelta, te recomendamos que dividas el viaje en dos. Tómatelo con calma, disfruta del sol en el trampolín delantero y para esta última escala, te recomendamos que ancles en una de las bahías más bonitas del sur: Santa Giulia. El lugar paradisíaco por excelencia de la Isla de la Belleza; una laguna que se baña al pie de una montaña sobre kilómetros de arena blanca… La imagen es sublime. 

Día 7: Santa Giulia → Porto Vecchio

12 millas = dos horas y media de navegación

Tómate su tiempo y disfruta de los últimos momentos en Córcega con paisajes impresionantes. Es el momento de ir al puerto de salida para devolver tu barco de alquiler y proceder a los trámites administrativos. 

Si deseas descubrir Porto Vecchio y sus alrededores durante medio día o un día completo, descubre nuestro itinerario de ensueño para una excursión en barco de un día desde Porto Vecchio

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...