Los 5 eventos náuticos más importantes de 2023

por | Feb 22, 2023

Si estás pensando en comprar o alquilar un barco este 2023, o eres un gran fan de todo lo náutico, entonces no busques más allá de esta lista. Hemos recopilado los 5 Salones Náuticos a los que debes asistir este año, ya sea para alquilar o comprar, o incluso si solo quieres experimentar la última tecnología y avances en el panorama acuático.

Port Camargue Boat Show

7-10 abril 2023

Fuente: @dreamboatclub_portcamargue en Instagram

El Salón Náutico de Port Camargue es también conocido como Les Nautiques De Port Camargue. Con sede en Port Camargue, cerca de Montpellier, en el Sur de Francia, el salón es el lugar idóneo al que acudir en el Mediterráneo si estás buscando introducirte en el mundo náutico, o si ya eres un gran aficionado. Con una amplia gama de vehículos a la venta, este salón es un lugar ideal para todo el mundo, y para aquellos que no quieren comprar pero prefieren explorar o navegar. Música, presentaciones, seminarios, entretenimiento y mucho más, repleto de cosas que hacer y explorar, ofreciendo conferencias sobre actividades acuáticas como la pesca marítima, el salón espera enseñar sobre embarcaciones y más a todos los asistentes.

Giorgio Armani Superyatch Regatta

6-10 junio 2023

Fuente: @yccs_portocervo en Instagram

La Giorgio Armani Superyach Regatta, que lleva el nombre de su patrocinador principal y gran aficionado a la vela, es un acontecimiento anual que se celebra en Porto Cervo, Cerdeña. A diferencia de otros eventos de esta lista, esta celebración regata ofrece regatas costeras todos los días y es una gran fiesta para los principiantes en el mundo de la náutica, que buscan aprender más en lugar de pensar en comprar un barco, que es un gran paso. Si estás pensando en asistir al evento, el club náutico ofrece todos los servicios que necesitas, desde restaurantes y vinotecas hasta spas y peluquerías. Puedes alojarte en uno de los hoteles de lujo cercanos y tomar el sol con un cóctel en la mano mientras observas cómo algunos de los superyates más impresionantes del mundo compiten por la victoria frente a la costa.

Salone Nautico di Genoa

Septiembre 2023

Fuente:  @salonenauticogenova en Instagram

En Italia, el Salone Nautico di Genova es el evento que no puedes perderte y llegará al país en septiembre. Aunque aún no se han concretado todos los detalles de la nueva edición, los años anteriores han demostrado que se trata de una cita ineludible para los amantes del mundo de la vela. El certamen está repleto de eventos deportivos, seminarios técnicos, conferencias y más de 1.000 embarcaciones para ver, lo que lo convierte en un gran acontecimiento para visitar durante las vacaciones de verano. El certamen también despierta el interés de los aficionados por su lado competitivo, ya que los Premios a la Innovación en el Diseño se conceden para fomentar la innovación y el desarrollo del sector. Lo que sí sabemos de la edición de 2023 es que será diferente a la de los dos últimos años, ya que se celebrará en una zona de exposición completamente renovada y funcional conocida como «Paseo Marítimo de Levante de Génova».

Nautic Paris

Diciembre 2023

Fuente: @nauticparis en Instagram

Para cerrar el año, del 3 al 10 de diciembre vuelve Nautic Paris, el salón náutico internacional parisino, un lugar tanto para profesionales como para principiantes. Aunque comparte la idea general de los demás salones náuticos, también aporta su toque personal, que lo convierte en un acontecimiento sin igual. En años anteriores se han visto espectáculos como wakeboard de realidad virtual, cortometrajes, firmas de libros, catas de vino y karaoke. Sin embargo, el acontecimiento principal es sin duda el famoso Nautic paddle, una carrera de paddle-board a lo largo del Sena, pasando por debajo de 27 de los 29 puentes de París, tanto en la modalidad de ocio como en la profesional. Incluso si no te gustan especialmente los eventos náuticos, éste es un lugar estupendo para pasar tiempo con familia y amigos con una amplia gama de actividades.

Si decides asistir a uno de estos actos, asegúrate de reservar con antelación, ya que tanto las entradas como el alojamiento se agotan rápidamente.

Miami International Boat Show

15-19 febrero 

Esta semana pasada se ha celebrado en Florida el Salón Náutico Internacional de Miami. En 2022, el salón recibió más de 100.000 visitantes y fue el mayor acontecimiento del mundo dedicado a los barcos y yates y este año se estima la misma cifra, un éxito rotundo. Además de entretener a los aficionados del mundo náutico y a las personas que desean invertir en la industria naval, el salón está dirigido a todo tipo de público, desde los niños, con la inclusión de la AquaZone, que muestra la variedad de deportes acuáticos que se ofrecen, hasta la Experiencia de Aprendizaje Interactivo, que está disponible tanto para enseñar como para responder a cualquier pregunta sobre navegación que pueda tener.

La experiencia también ofrece una gran experiencia culinaria con cócteles únicos y seminarios de pesca, además de ofrecer, por supuesto, visitas a algunos de los mejores SuperYates del mundo.  El salón muestra todo tipo de embarcaciones, desde pequeñas embarcaciones como kayaks, hasta los SuperYates más grandes, además de ser un lugar para explorar nuevas innovaciones náuticas, no sólo para su embarcación sino para cualquier tipo de actividad acuática. 

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...