Un día en barco por la costa de Dénia

por | Mar 1, 2023

La Costa Blanca es una parte de la costa este de España bañada por el mar Mediterráneo. Es sinónimo de sol, playas, calas y buena gastronomía, la cuna de la paella. Uno de sus lugares imprescindibles para visitar es Dénia, un pueblo costero de la provincia de Alicante que te sorprenderá por su belleza natural y sus oportunidades de navegación. Alquila un barco en Dénia y pasa el día surcando sus aguas color turquesa. En SamBoat te traemos un itinerario de un día desde Dénia para que navegues a bordo de tu barco alquilado y tengas una experiencia única.

Dénia

Salimos desde el puerto de la Marina de Dénia para adentrarnos en el mar Mediterráneo. Te recomendamos que antes de zarpar prepares bien tu viaje. Coge comida y agua suficientes para mantenerte hidratado durante el día. Además, te aconsejamos llevar tu equipo de buceo ya que esta zona te ofrece la oportunidad en varios puntos de sumergirte en las profundidades marinas. No olvides tampoco llevar algo para protegerte del sol ya que en medio del mar no encontrarás refugio alguno para los rayos solares.

Reserva marina de San Antonio – 5,2 millas náuticas

18 minutos en lancha –  39 minutos a vela

El cabo de San Antonio es un punto que reúne una naturaleza marina muy valiosa, tanto es así que es una Reserva Natural. Es una zona protegida pero se permite la navegación de barcos sin motor, el baño y el buceo. Por lo que tu mejor opción es el alquiler de un velero en Dénia. Además, está permitida la pesca en este lugar por lo que si eres aficionado a este pasatiempo no olvides llevar a bordo tu equipo de pesca.  Aprovecha que estás parado en este punto y visita la Cova Tallada. Necesitarás reservar previamente la visita para evitar masificaciones. 

Cabo de San Martín y Cueva de la Virgen – 2,8 millas náuticas

10 minutos en lancha – 21 minutos a vela

En el Cabo de San Martín puedes realizar inmersiones de buceo si quieres hacer que tu día en barco sea algo más deportivo. Ancla tu barco, ponte  tu equipo de buceo y sumérgete en las aguas mediterráneas para contemplar las especies marinas que lo habitan. También encontrarás la Cueva de la Virgen, una gruta con dos agujeros en su parte superior por los que entra la luz del sol directamente, un espectáculo de luces y sombras bajo el mar. En el fondo de la cueva podrás ver tallada sobre roca la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Cala e isla del Portichol –  0, 6 millas

 2 minutos en lancha –  5 minutos a vela

Si eres fan de la fotografía, este lugar es el ideal para sacar tu cámara de fotos o teléfono móvil. La cala se encuentra recogida entre los imponentes acantilados del Cap Negre y las casas blancas con portones azules le dan color. 

Llegar a la isla solo es posible en barco, por lo que no te lo pienses y alquila tu barco en Dénia para poder visitarla. Esta isla fue un importante asentamiento romano por lo que tienes que bajar la vista al fondo marino y si quieres, realizar snorkel. En este Bien de Interés Cultural podrás contemplar diferentes objetos de esa época. Es el lugar que no podía faltar en el itinerario de un día navegando desde Dénia.

Cabo de la Nao – 1,8 millas náuticas

6 minutos en lancha –  14 minutos a vela

Integrado en el Parque Natural de la Nao, esta parada es obligatoria para admirar la belleza natural que tiene esta parte del golfo de Valencia. En este lugar podrás encontrar pequeñas calas para broncearte. Fondea tu barco alquilado y disfruta del sol sobre la arena blanca. La accidentada geografía de esta zona deja a la vista acantilados y la Cueva dels Òrguens.

Isla del Descubridor – 1,35 millas náuticas

5 minutos en lancha –  10 minutos a vela

Separada por escasos metros de la Península Ibérica, en esta pequeña isla puedes fondear en la Cala de Ambolo, discreta y tranquila, donde merece la pena hacer parada. Su jardín de cactus recoge variedades de esta planta que forma un paisaje peculiar que se integra en los acantilados que la bordean. Además, si te gustan los animales, los cormoranes, aves acuáticas, habitan esta parte de la Costa Blanca. Hay una gran explanada de agua donde podrás fondear y disfrutar de las vistas.

Retorno a Dénia – 11,6 millas náuticas

40 minutos en lancha –  1:30 horas a vela

Para regresar a puerto tendrás una agradable y larga travesía capitaneando tu barco para cerrar de la mejor manera un día perfecto de navegación. Si tienes ganas de algo más, a la vuelta puedes parar en la Cala Sardinera para finalizar tu día en el mar a bordo de tu barco alquilado en Dénia. Aquí puedes ver el atardecer, cómo el sol desaparece entre las olas para dar paso a la noche. Finalmente podrás llegar al puerto Marina de Dénia para amarrar tu barco y contar a tus conocidos la increíble experiencia de pasar un día en el mar. Con este itinerario por un día en la costa de Dénia podrás disfrutar de todos los encantos que ofrece.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...