Gran Canaria es un paraíso tropical en Europa. Su ubicación sur permite que las temperaturas sean cálidas todo el año, lo que la convierte en un destino turístico muy solicitado. Pero no solo el clima te encantará, Gran Canaria tiene un impresionante entorno natural en el que podrás disfrutar de paisajes rocosos frutos de su origen volcánico. Tiene 236 kilómetros de costa por lo que hay multitud de opciones para bordear la isla por el mar. Te traemos un itinerario para que pases un día navegando por el sur de la isla a bordo de tu barco de alquiler en Gran Canaria.
Puerto de Puerto Rico
La salida se realiza desde este puerto, uno de los más importantes de la isla con 525 amarres. Antes de zarpar te aconsejamos que prepares bien el viaje, no te olvides de coger agua y comida suficientes para pasar el día. También es recomendable que lleves algo para protegerte del sol, sobre todo en las horas centrales si la embarcación no tiene ningún parasol. Si te gusta el buceo, la isla tiene muchos puntos donde puedes hacer snorkel, así que coge todo el material. Y lo más importante, no te olvides de llevar tus ganas de pasarlo bien.
Dunas de Maspalomas – 9,9 millas náuticas
35 minutos en lancha / 1:15 horas a vela
Uno de los puntos más característicos y conocidos de Gran Canaria son las Dunas de Maspalomas. Es un espacio natural protegido que cuenta con más de 400 hectáreas de extensión entre las dunas, un lago, un bosque de palmeras y la playa. Llega hasta este punto con tu barco y te impresionarás con las vistas que ofrecen las imponentes dunas y su contraste de colores entre el marrón de la tierra y el azul del mar. Amara tu barco y adéntrate en el desierto.
Charco Holandés – 6,6 millas náuticas
24 minutos en lancha / 50 minutos a vela
Continuamos el itinerario de un día en barco por Gran Canaria con una parada para refrescarte. El Charco Holandés es una piscina natural rodeada por rocas en la que podrás darte un baño y hacer snorkel. Además, también encontrarás una cueva a la que puedes acceder a nado. En este punto hay que prestar atención a las mareas para mayor seguridad en el baño.
Playa de los Frailes – 4,6 millas náuticas
16 minutos en lancha / 35 minutos a vela
Si buscas una playa para relajarte, esta es la indicada. La Playa de los Frailes es un lugar tranquilo para relajarte y escapar de la rutina. Esta playa está menos masificada y en ella podrás bañarte o tomar el sol sin tanta gente. No tiene arena, ya que es de piedras y suele tener un oleaje moderado.
Cueva Bufadero de Tauro – 0,6 millas náuticas
2 minutos en lancha / 5 minutos a vela
Si la marea no te ha permitido visitar la cueva del Charco Holandés no te preocupes, este itinerario de un día en barco por la isla de Gran Canaria te permite visitar otras cuevas como la del Bufadero de Tauro. Navegando hacia el oeste te encontrarás con esta formación rocosa en uno de los puntos más vírgenes de la isla. En un solo lugar hay varias opciones ya que al lado está la Playa de Tauro. Desde aquí podrás disfrutar del atardecer y ver cómo la desaparición del sol estampa una mezcla de colores rojizos en el cielo que te dejarán asombrado.
Regreso a Puerto Rico – 1,3 millas náuticas
5 minutos en lancha / 10 minutos a vela
Después de un día de muchas emociones en el mar, el regreso es corto y tranquilo. Llegarás al puerto de Puerto Rico donde podrás amarrar tu barco de alquiler tras completar el itinerario de un día por el sur de Gran Canaria. Con todos estos lugares para visitar te aseguramos que vas a pasar un día inigualable. Y si un día se te queda corto, descubre los cruceros que puedes realizar por las Islas Canarias.