Barcelona es una ciudad reconocida internacionalmente. La localidad española es una de las más visitadas del mundo con casi 10 millones de turistas al año. Esta cifra tan elevada es por el encanto y todas las posibilidades de ocio y culturales que ofrece. ¿Quién no ha oído hablar de la Sagrada Familia, Las Ramblas, la Pedrera, el Park Güel…? Seguramente todo el mundo, pero también hay otros rincones de Barcelona menos conocidos pero que son dignos de visitar. En SamBoat te traemos una lista de esos sitios menos famosos pero igualmente imprescindibles de Barcelona.
Piscina de Montjuic
¿Quieres tener una vista panorámica mientras te das un refrescante baño? En la piscina olímpica de Montjuic es posible. Situada a mayor altura puedes ver todo el mapa de Barcelona y vislumbrar monumentos icónicos como la Sagrada Familia o la Torre Agbar. Y si eres amante del salto de trampolín, en esta piscina podrás practicarlo. Se construyó para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su ubicación única la ha convertido también en escenario de videoclips como el de Kylie Minogue. Si vas en verano a Barcelona y no eres muy fan de la playa, esta piscina te permitirá huir de las altas temperaturas.
El pez de Frank Gehry
En el puerto deportivo, desde el que podrás zarpar con tu barco de alquiler en Barcelona, está el pez de Frank Gehry. También se construyó para las olimpiadas de 1992 y tenía que estar a la altura de la cita histórica. Así, el arquitecto suizo creó esta escultura de 35 metros de altura y 56 de largo. Construida en acero sus finas líneas parecen escamas cuando el sol refleja en ellas, aumentando la belleza de la escultura.
Santa María del Mar
La Basílica de Santa María del Mar de Barcelona es una edificación de estilo gótico puro construida entre 1829 y 1384, un tiempo récord para la época. Este monumento igual no es muy conocido pero te aconsejamos acercarte a visitarlo. Además de sus vidrieras y decoración góticas que te encantarán, esta basílica tiene una peculiaridad: las columnas de sus naves están separadas por 13 metros, una distancia nunca superada en otros edificios medievales. Desde las azoteas de esta maravilla arquitectónica podrás tener una vista de toda Barcelona.
Submarinos de Barcelona
Si vas paseando por Barcelona verás que hay repartidos pequeños submarinos por toda la ciudad, pero ¿por qué? Es un homenaje al inventor Narcís Monturiol. Este ingeniero catalán construyó en 1859 el Ictíneo I, un submarino de madera que podía navegar a dos metros de profundidad. Una réplica del mismo puede verse en el Museu Marítim.
Cuatro columnas de Augusto
Es uno de los encantos más secretos de Barcelona. Escondidas en el barrio gótico se encuentran cuatro columnas del templo de Augusto que datan del siglo I. En ese siglo se construyó el templo que después perdió importancia con el tiempo, no fue hasta los trabajos de restauración del Centro Excursionista de Cataluña cuando se encontraron los restos arqueológicos. En la calle Paradís número 10 están estos restos de la época romana, sin duda algo que sorprende a cualquier turista.
Mirador Torre Collserola
Sube hasta la planta 10 de la Torre de Collserola y alcanzarás a ver toda la ciudad y hasta el mar Mediterráneo con vista de pájaro. Desde allí puedes ver a la gente navegando con sus barcos pasar un día a bordo por la costa de Barcelona. El mirador está a 115 metros de altura, 560 metros sobre el nivel del mar. La Torre se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, un entorno protegido por donde puedes hacer rutas de senderismo y en bicicleta.
Jardín Horta, un laberinto en Barcelona
Es el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona y también uno de los más particulares. Fue concebido como jardín privado del marqués Juan Antonio Desvalls en el siglo XVIII. Los cipreses están dispuestos y podados para formar un laberinto del que, como visitante, tienes que lograr escapar.
El Jardín es toda una obra de botánica pues se divide en dos partes: un jardín neoclásico y un jardín romántico. El laberinto se encuentra en el primero, que está dedicado al Amor; y el segundo tiene una temática de la Muerte y se encuentra la Cueva del Ermitaño. Un plan para pasar la tarde disfrutando de la belleza de los árboles, plantas y esculturas.
Dragón Gigante del Parque España Industrial
Si vas a visitar Barcelona con tu familia, el Parque de España Industrial es un lugar perfecto para los niños. Un enorme dragón de hierro hace la función de tobogán gigante por el que los niños disfrutarán jugando. Este gran espacio también alberga un estanque, césped y campos deportivos para practicar fútbol, baloncesto o ping-pong. Las esculturas de Neptuno, Venus y los Toros de la Abundancia decoran este espacio para hacerlo aún más impresionante. Podrás pasar el día con los más pequeños y practicar miles de actividades.
Las fuentes de París en Barcelona
En 1872 Richard Wallace mandó diseñar al escultor francés Charles Lebourg unas fuentes públicas para las calles de París que guardasen unas proporciones especiales y que fuesen lo más económicas posibles. Así creó en hierro unas fuentes con cuatro cariátides femeninas que sostienen una cúpula con cuatro peces. Símbolo de la fraternidad entre los hombres, se hicieron 50 unidades a mayores de las destinadas a París y Wallace las regaló a diversas ciudades, a Barcelona 12 en concreto. Actualmente, solo quedan dos originales: una en la Rambla y otra en la Gran Vía de les Corts Catalanes.
El Molino
La influencia parisina continúa en Barcelona con El Molino. Inspirado en el mítico Moulin Rouge, este edificio emula el templo del cabaret francés. En sus orígenes en el siglo XIX era conocido como La Pajarera Catalana pero en 1910 se reformó y pasó a llamarse Le Petit Moulin Rouge. No fue hasta 1929 cuando se instalaron las características aspas de molino de color rojo. Actualmente es una sala de espectáculos donde pasar una noche de lo más divertida.