Un día en barco por Barcelona

por | Ago 24, 2022

Ya habrás escuchado de que Barcelona presenta unas playas increíbles y que uno debe conocer por lo menos una vez en la vida. Sus alrededores son lugares maravillosos y la mejor manera de descubrir las playas de esta zona es con un alquiler de barco en Barcelona. SamBoat te trae el itinerario perfecto por si estás en Barcelona y quieres pasar el día arriba de un barco navegando por los alrededores de Barcelona.


Salida de Barcelona hacia la playa el Prat – 7,86 millas náuticas

Esta playa será tu primer destino. Debes salir con tu alquiler de barco desde Barcelona y navegar rumbo sur, es bastante cerca de la ciudad. Tienes lugares para fondear a sus alrededores y bajarte en esta zona libre de edificios y con bastante poco público. 

Además, si eres fanático de los aviones, entonces debes considerar este punto, ya que se sitúa a las cercanías del aeropuerto de Barcelona “El Prat”. Este lugar cuenta con un mirador donde podrás sacar fantásticas fotos a los aviones o sentir la adrenalina de tener un avión a tan solo unos metros sobre ti. Cuenta también con chiringuitos en los cuales puedes pasar a tomarte un trago o comer.

Playa de Castelldefels – 7,38 millas náuticas

Castelldefels ha sido el lugar de residencia de varias estrellas del Barcelona F.C. Lionel Messi, Luis Suárez e incluso Ronaldinho residieron en Castelldefels. Disfruta de esta playa tal como hicieron ellos!

Esta extensa playa de casi 5 km está dividida en 3 sectores: “La pineda”, “Les Lluminetes” y “El Baixador”. Estas dos últimas presentan la distinción de bandera azul. Si quieres adentrarte hacia Castelldefels puedes visitar su castillo y la torre barona, las cuales fueron construidos para protegerse de ataques del Imperio Carolingio y tener vigilancia sobre el mar. También puedes simplemente relajarte en la playa, jugar palas o nadar por la orilla del mar.

Playa de las casetas en Garraf – 1,6 millas náuticas

Esta playa de aguas cristalinas ofrece varios lugares interesantes de fondeo y cuenta con más de 500 amarres. Si tu idea era escaparte de Barcelona, entonces añade este punto a tu recorrido. Esta playa destaca por 33 casitas de color blanco y verde, construidas hace 100 años para aquellas personas que pasaban su tiempo en la playa, pudieran resguardarse del sol. 

También, en Garraf puedes visitar la obra arquitectónica del famoso arquitecto Antoni Gaudí, el Celler Güell. Esta fue un encargo de su mecenas Eusebio Güell, el cual quería unas bodegas y un pabellón de caza, que finalmente no llego a construirse. Sigue en disputa si esta fue una obra de Gaudí o de su ayudante Francesc Berenguer. Hoy en día es un restorán, por lo que es una buena idea comer aquí contemplando el lugar.

Cava Vallcarca – 1,9 millas náuticas

Esta zona presenta un paisaje maravilloso a los pies del parque del Garraf. Si fondeas con tu alquiler de velero en Barcelona en la Cala de Vallcarca, podrás almorzar aquí y luego recorrer las playas que hay en los alrededores, nosotros recomendamos la Cala de Vallcarca y la Cala de Morisca.

Si estás navegando con tu perro te contamos que son bienvenidos en estas playas. ¡Así es! En muchas playas de Barcelona, el acceso de las mascotas está restringido, pero está no. De esta manera tu perro podrá descansar un poco de la navegación, correr por la arena o incluso hacer sus necesidades. Ten en cuenta que debes limpiar su excremento y dejar el lugar sin rastro de heces. Son playas limpias y debemos hacer nuestra parte para mantenerlas de esta manera. 

Sitges – 2,6 millas náuticas


Y hemos llegado al último punto de este itinerario. La ciudad de Sitges es más conocida por su festival de cine, el cual atrae turistas de todo el mundo durante el mes de octubre. Esta ciudad, al igual que Barcelona, cuenta con una arquitectura modernista, por lo que si te gusta el estilo, puedes perderte por sus calles.

Puedes pasear por el paseo de la Ribera, el cual bordea parte de las playas de Sitges, es bastante agradable hacerlo en bicicleta o en patines. Y por supuesto que tienes que ir a las playas de Sitges, nosotros te recomendamos pasar por la playa de San Sebastiá, está en el centro de Sitges, cuenta con bandera azul y fue elegida como la mejor playa urbana del mundo por el New York Times.

Vuelta a Barcelona – 22 millas náuticas

Ya es tiempo de volver en tu alquiler de barco en Barcelona. Si te gusto el itinerario, recomiéndaselo a tus cercanos. Si ya conoces la zona, entonces te recomendamos leer nuestro itinerario de un día por alicante.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...