Recorre las maravillas de Alicante en un día

por | Ago 25, 2022

¿Tienes planeado ir a Alicante? Esta ciudad pertenece a la costa blanca y es conocida por organizar la fiesta de la hoguera de san juan y ser el punto de partida de la regata a vela que recorre el mundo en barco, la Volvo ocean race. Pero esta ciudad no es solo eso. Esta zona presenta lugares increíbles a sus cercanías, las cuales puedes llegar navegando. Alquilar un barco en alicante es una tremenda idea para descubrir sus alrededores con este itinerario de un día que SamBoat trae para ti.

Cabo de las huertas 2.9 Millas náuticas

Tu primer destino será Cabo de las huertas, sal desde el puerto de Alicante hacia el noreste hasta llegar a Cabo de las huertas, lugar que presenta increíbles calas. Puedes fondear cerca de la zona donde la arena es firme, su profundidad es baja y presenta aguas cristalinas. Nadar es un privilegio en este lugar de importancia comunitaria.

Si llevas equipo de buceo podría ser bastante interesante. Esta zona presenta distintas aves costeras como la gaviota de audouin o la garceta común, por lo que es un buen lugar para los observadores de aves. Esta zona no es muy accesible para personas con movilidad reducida para que lo tengas en consideración. Si deseas pasar el día aquí, puedes realizar el sendero del cabo de las huertas donde mucha gente viene con sus provisiones y pasa bañándose de cala en cala.

Isla de Tabarca 10.8 Millas náuticas

Ubicada cerca de la ciudad de Santa Pola, es la isla más grande de la comunidad valenciana y cuenta con alrededor de 50 habitantes. Esta isla fue la primera reserva marina de España. Embárcate hacia Tabarca en tu alquiler de velero en Alicante y conoce la historia de esta isla donde los piratas del mediterráneo fondeaban para reponer fuerzas antes de atacar las costas de España. Cuenta con bandera azul, siendo un excelente lugar para relajarse en sus calas con arena blanca. Cuentan con sombrillas y lugares para ir a comer a las cercanías.

Si recorres la isla, puedes encontrar pequeños acantilados donde puedes saltar al mar desde pocos metros de altura, atrévete! Si eres fanático de las tortugas y tienes suerte, podrás observar ejemplares de la tortuga boba.
Pasea por esta pequeña pueblo, recorre sus casas y ve en busca de algún lugar para comer. En Tabarca puedes encontrar platos únicos como el caldero, el calamar de potera o un buen pescado fresco del día.

Santa Pola 4.3 Millas náuticas

Si tienes tiempo, puedes añadir Santa Pola como parte de tu itinerario. Esta ciudad costera al sur de alicante tiene numerosos lugares que visitar y que pueden ser de tu interés. Con alquilar un barco en Alicante podrás encontrar varios puntos donde fondear en Santa Pola. Dentro de los lugares más conocidos, está el parque natural de las salinas de Santa Pola, el cual es un humedal de importancia internacional donde podrás ver variadas especies de aves y la torre de vigía de Tamarit.

Puedes también visitar el castillo de Santa Pola, dentro de este castillo construido en el siglo XVI, podrás visitar el acuario municipal, el museo de la pesca, el museo del mar, y la sala de exposiciones. Y si lo que quieres es tan solo estar en la playa, puedes ir a la playa Varadero, la cual fue una de las primeras con bandera azul en Santa Pola. Puedes practicar voleibol o futbol playa, bastantes jóvenes van a esta playa, ya que es su preferida. También puedes visitar la Playa Lisa, la cual es bastante agradable y cuenta con restaurantes y bares cerca de la playa.

Vuelta a Alicante 10.3 Millas náuticas

Ya es momento de volver a Alicante, embárcate rumbo norte desde isla de Tabarca o desde Santa Pola. Alquilar un barco en Alicante es la opcion para ir disfrutando de los bellísimos paisajes que te ofrece la costa de Alicante. Podrás ver las Calas de Santa Pola, la playa de la ermita, playa de Carabassi, playa de los saladares y la playa de agua amarga, entre otras.

Si ya has recorrido por esta zona, entonces puedes intentar otra de nuestras rutas. Te recomendamos leer este itinerario de un día en barco por Barcelona.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...