Split es una de las mejores y más grandes ciudades costeras de Croacia. La ciudad está increíblemente bien situada, vecina de algunos de los lugares más bonitos del país, lo que la convierte en un destino de ensueño para ir de isla en isla. Imagínate nadando en aguas cristalinas, sumergiéndote en el mar explorando los arrecifes y apreciando la belleza que te rodea. Prueba la comida local y disfruta del clima cálido. Siguiendo esta ruta, conocerás una cultura fascinante, historia y paisajes maravillosos. Podrás relajarte adoptando el estilo de vida Laganini.
Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para tu alquiler de barcos en Split. No olvides la crema solar y las gafas de sol, ya que el sol puede ser implacable. Para comer, puedes preparar un picnic o darte el gusto comiendo algún plato local en un restaurante junto al mar.
De Split al naufragio de Kontesa
9 millas náuticas, 36 minutos navegando
Empieza a navegar lo antes posible para disponer de más tiempo para explorar las islas y lagunas. Para empezar, te aconsejamos que te dirijas al pecio situado cerca de la localidad de Necujam. Al final de la bahía, encontrará una tranquila calita con un barco hundido, que crea un hábitat natural para la vida marina. Puedes fondear en la zona y practicar snorkel. Nada hasta las orillas cercanas y busca un lugar donde tumbarte a descansar en la playa.
De Necujam a Maslinica
10 millas náuticas, 40 minutos de navegación
El siguiente destino en tu excursión de un día es Maslinica. Navega durante aproximadamente una hora antes de llegar al pequeño pueblo portuario en el lado oeste de la isla. A tu llegada, estira las piernas recorriendo el puerto y la zona del paseo marítimo. Puedes hacerlo visitando pequeñas tiendas y buscando un restaurante con vistas al puerto deportivo. Más tarde, disfruta de la tranquilidad del paisaje y de un chapuzón en el mar antes de regresar a tu ruta de un día en barco por Split.
Maslinica a Blue Lagoon
2,7 millas náuticas, 10 minutos de navegación
Dirígete a la “Laguna Azul”, en el lado este de la isla de Drvenik Veliki. Es un corto trayecto de unos 15 minutos desde el puerto de Maslinica. Al llegar, te recibirá una de las lagunas más bonitas de Croacia. Pequeños islotes separados por aguas turquesas y poco profundas la convierten en un lugar inolvidable. ¡Aquí es donde conseguirás tu mejor foto para Instagram! Es el lugar perfecto para bañarse y reponer fuerzas.
De Blue Lagoon a Ciovo
6 millas náuticas, 24 minutos navegando
De regreso a Split, recomendamos añadir una última parada. Hace que el viaje sea más ameno, con la misma distancia navegando, ¡pero más divertida! Embarca y pon rumbo a Ciovo, una isla cercana al punto de regreso llena de naturaleza y bellos paisajes. Para esta parte del viaje, te toca a ti elegir la mejor playa o cala para disfrutar de tus últimos momentos de tu ruta de un día en barco por Split. No dudes en aventurarte a explorar la costa.
De Ciovo a Split
7,5 millas náuticas, 30 minutos navegando
Asegúrate de volver a tiempo para la salida de tu barco de alquiler. Se tarda entre media hora y una hora en volver a Split, dependiendo del punto de la isla por el que hayas elegido navegar. Una vez de vuelta en tierra firme, pasea por la ciudad y disfruta de una bebida fresca y algunos aperitivos locales mientras contemplas la puesta de sol.
Si te ha gustado esta ruta en barco de un día desde Split y necesitas más tiempo para visitar Croacia, quizá te interese nuestro itinerario para navegar desde Dubrovnik.