Ruta de un día en barco desde Dubrovnik

por | Mar 20, 2023

Puede que conozcas Dubrovnik por la serie de televisión Juego de Tronos o por un increíble fondo de pantalla de ordenador portátil que te ha llamado la atención. En cualquier caso, la ciudad es uno de los destinos más populares de Croacia. El encanto de la ciudad se debe en parte a su zona más antigua. Está protegida por gigantescas murallas que sobresalen por encima del mar turquesa. Además, Dubrovnik está rodeada de vistas asombrosas, con montañas al fondo y una cadena de islas en el horizonte.

Alquila un barco en Dubrovnik y explora la cadena de pequeñas islas que se encuentran a pocos minutos navegando desde tierra firme. ¡En esta ruta tendrás la oportunidad de disfrutar de tu tiempo explorando las islas y relajarte al apreciar la naturaleza de Dubrovnik al atardecer!

1. Dubrovnik → Kolocep

3 millas náuticas – 12 minutos navegando

A primera hora de la mañana, alquila un barco y prepárate para ir de isla en isla durante en una ruta de un día en barco por Dubrovnik. La primera isla de este itinerario es Kolocep, la más pequeña de todas las islas Elafiti. Llegarás por el lado sur, donde encontrarás un faro sobre un acantilado vertical y la «Cueva Azul». Te sugerimos rodear la isla para encontrar una cala espectacular y darte un refrescante baño.

2. Kolocep → Lopud

3 millas náuticas – 12 minutos navegando

La siguiente isla en la ruta desde Dubrovnik es Lopud, un poco más grande que Kolocep pero igual de bonita. Puedes fondear en la parte sur de la isla. Aprecia la pequeña bahía y baja a las arenosas orillas de Sunj, es el momento de tomar el sol y disfrutar del ambiente tranquilo de este lugar. Si ya tienes hambre, hay dos pequeños restaurantes en la zona. Si no, puedes navegar hasta la parte norte de la isla donde tendrá más opciones.

3. Lopud → Otok Lokrum

9,5 millas náuticas – 38 minutos navegando

Esta isla está un poco más al sur, más cerca del casco antiguo de Dubrovnik y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. La mejor forma de disfrutar de este paisaje es anclar el barco y subir hasta las ruinas del Fuerte Real. Después se puede bajar hasta el otro lado de la isla y encontrar una pequeña cala o playa escondida para nadar en sus aguas cristalinas. Este lugar también está lleno de pequeños puntos de salto para los amantes de la acción.

4. Otok Lokrum → Loverijenac

0,7 millas náuticas – 3 minutos navegando

Navega con tu barco hacia el casco antiguo, en tierra firme. Navegando por la costa, verás una fortaleza junto al puerto oeste de Dubrovnik, fuera de las murallas del casco antiguo. Allí podrás fondear para pisar tierra firme y subir a pie a explorar la fortaleza asentada en lo alto de una roca de 37 metros. En la cima, tendrás una vista impresionante de la ciudad. En su interior podrás ver los cañones que protegían la ciudad e incluso una pequeña capilla.

5. Regreso al puerto de Dubrovnik

5,7 millas náuticas – 23 minutos navegando

Tu día a bordo está llegando a su fin y es hora de regresar al puerto principal donde alquilaste el barco por la mañana. Realiza los últimos trámites para dejar tu embarcación en Dubrovnik y disfruta de las últimas horas de sol. Y para rematar la jornada, puedes tomarte una copa en una terraza con increíbles vistas del puerto deportivo de Dubrovnik.

Si te ha gustado esta ruta, tenemos otros itinerarios en Croacia. ¡Echa un vistazo a la ruta de un día en barco por Split y conoce a fondo el país!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...