Excursión de un día en barco de Cala D’Or a Porto Cristo

por | Abr 3, 2023

¿Buscas un paseo en barco tranquilo por aguas cristalinas y una naturaleza magnífica? ¿Buscas paisajes increíbles, una historia apasionante y un ambiente auténtico? ¡Todo esto lo encontrarás en un día en barco de Cala D’Or a Porto Cristo en Mallorca!

La mayor de las Islas Baleares es un destino turístico muy conocido, pero siempre hay algo nuevo por descubrir y experimentar allí. Si eres amante del buceo, en Mallorca hay unos spots increíbles para descubrir bajo el mar. Compruébalo tú mismo y conoce la costa este de la isla, entre Cala D’Or y Porto Cristo.

1. Cala D’Or

Especialmente popular entre las familias por su carácter más tranquilo: Cala D’Or. Situada en su costa oriental meridional, Cala D’Or es uno de los centros turísticos más populares de Mallorca. Aquí encontrarás playas de arena, aguas tranquilas y un ambiente relajado y familiar. Las orillas están bordeadas por numerosos pinos, el pueblo en sí es decididamente verde y tiene muchos jardines cerca de la playa. A unos 7 km de Cala D’Or, los amantes de la naturaleza encontrarán el Parque Natural de Mondragó, famoso por su rica fauna. Cala D’Or también es conocida por la abundancia de bares, restaurantes y boutiques elegantes, así como por su puerto deportivo de Cala Llonga.

Comienza aquí tu excursión en barco. Te recomendamos que empieces tu excursión por la mañana para tener tiempo suficiente en cada parada y no estar apurado de tiempo.

2. Portocolom

4 millas náuticas – 15 minutos navegando

Portocolom es una joya de Mallorca. Conocido como el puerto natural más bonito de la isla, este encantador pueblo ofrece a los visitantes una gran cantidad de atracciones tanto si has viajado aquí con tu pareja, familia, amigos, como si eres un aficionado a la historia, excursionista o simplemente para relajarse.

Por ejemplo, puedes pasear por las hermosas calles del casco antiguo, uno de los mejor conservados de Mallorca. Aquí podrás sumergirte en la atmósfera de tiempos pasados, admirar los tesoros arquitectónicos del pueblo y conocer las antiguas costumbres mallorquinas.

¿Te gusta la fotografía? Entonces lleva tu cámara: en el puerto te esperan bonitas y coloridas casas de pescadores y las tradicionales barcas de pesca, Llaüts, amarradas en el agua frente a ellas. Pero no olvides disfrutar de las magníficas aguas cristalinas y de las formaciones rocosas que las rodean.

3. Cala Varques

6 millas náuticas – 23 minutos navegando

Si buscas aún más aislamiento y tranquilidad, esta cala es tu lugar. Cala Varques es un auténtico paraíso natural sin actividades turísticas en la playa ni en los alrededores. Así que la mejor forma de llegar a este lugar es en barco.

Aquí también encontrarás esas aguas turquesas mediterráneas rodeadas por una exuberante vegetación y una hermosa playa.

Podrás practicar escalada, senderismo o kayak, según tus preferencias. Sin embargo, nuestro consejo en esta parada es que practiques snorkel porque el mundo submarino de esta bahía es tan impresionante como el entorno sobre el agua.

4. Porto Cristo

3,5 millas náuticas – 14 minutos navegando

Antiguamente un tranquilo pueblo de pescadores, Porto Cristo sigue siendo en gran medida auténtico y tranquilo. Esta localidad costera, que al igual que Cala D’Or suele estar frecuentada por familias, alberga una de las vistas más bonitas y populares de toda la isla: las cuevas del dragón, conocidas como Coves del Drac.

Desembarca aquí para realizar una visita guiada a las Cuevas del Dragón. Te sorprenderán su inmensa longitud y las grandes formaciones de estalactitas. Pero creemos que lo mejor de la visita puede ser el concierto de música clásica que los músicos tocan en pequeñas embarcaciones mientras  navegan por el lago subterráneo. ¡La piel de gallina!

Porto Cristo es la última parada de la ruta en barco de este día. Desde aquí, hay que navegar unos 12,5 km para volver a Cala D’Or desde Porto Cristo.

Nuestro consejo: Disfruta de las últimas horas del día en la playa de Cala D’Or y túmbate en la suave arena antes o después de tomar algo en uno de los restaurantes de la playa. Sin embargo, si lo tuyo no es tanto el relax como la vida nocturna y la fiesta, una alternativa es cenar en el puerto y tomar un cóctel después.

¿Te apetece una excursión en barco de Cala D’Or a Porto Cristo pero no tienes tu propio barco? No hay problema – ¡tenemos una gran selección de barcos para alquilar en Mallorca!

¿Tienes otros destinos en mente? Aquí puedes encontrar el itinerario adecuado.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...