Qué ver y hacer en tu visita a la maravillosa isla de Mallorca

por | Abr 14, 2023

Situada en medio del mar Mediterráneo, Mallorca es una isla española que forma parte del archipiélago de las Islas Baleares. Su clima hace que haya buen tiempo durante casi todo el año, ¡hay más de 300 días de sol al año en Mallorca! Si buscas sol, este es tu destino. Pero  no solo tiene eso, su paisaje natural con la sierra de Tramontana como punto más alto hace que puedas realizar diversas actividades al aire libre disfrutando de la naturaleza.

En Mallorca puedes encontrar sierra y mar ya que la geografía rocosa de la montaña contrasta con el azul turquesa del mar Mediterráneo que baña las costas de la isla. El buen tiempo hace que sea un buen destino para navegar y su rico fondo marino dotan a Mallorca de puntos de buceo espectaculares. Te recomendamos una serie de planes que hacer y lugares que visitar en la isla de Mallorca:

Prueba la cocina local

Situada en el Mediterráneo, cómo no, sigue la dieta del mismo nombre. Esta cocina es reconocida internacionalmente como una de las mejores y más saludables del mundo. Además, se dice que la cultura de un lugar se conoce también por su comida así que no puedes irte de Mallorca sin probar productos y platos típicos de la isla como la sobrasada, ensaimada, arrós brut, pa amb oli, tumbet, frito mallorquín, empanadas, cocas… y muchos platos más. Y si pasas por Sóller tienes que probar sus naranjas, fruta típica de este pueblo mallorquín situado en el Valle de los Naranjos.

Visita Palma de Mallorca

La capital de la isla es la zona más poblada e importante de la isla. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca es una edificación espectacular del siglo XIV de estilo gótico. Otros edificios históricos son el Palacio Real de la Almudaina, el Castillo de Bellver y la Iglesia de Cristal. Si quieres disfrutar de un espacio verde, pasear por los jardines de s’Hort del Rei es una buena opción. Callejea por el barrio judío de “Call Maior” para descubrir una de las zonas con más encanto de la ciudad donde todavía se puede observar su influencia. En el puerto de Palma de Mallorca, el Club Náutico organiza numerosas actividades acuáticas para todos los públicos además es una zona donde están amarradas las embarcaciones más espectaculares, desde cruceros hasta lanchas.

Rutas de senderismo

Mallorca es una isla que tiene una geografía muy diversa y un entorno natural muy bonito. Puedes respirar naturaleza en toda la isla para desconectar y relajarte, pero también para hacer deporte. La Sierra de Tramontana y el Valle de los Naranjos son dos zonas para recorrer ya sea a pie o en bicicleta. Eso sí, lleva tu cámara de fotos o móvil preparado porque las vistas son impresionantes, sobre todo desde los 1.436 metros de altitud que tiene la cima de la Sierra de Tramontana.

Navega por sus costas

En SamBoat tenemos todo tipo de embarcaciones para que puedas pasar un día a bordo por Mallorca y descubrir la isla entera. Incluso si eres un aventurero puedes ir a otras islas de las Baleares a bordo de tu catamarán, de tu velero, yate o lancha. Alquila tu barco en Mallorca para navegar por las aguas cristalinas y visitar las calas más bonitas y escondidas de la isla. 

Visita sus pueblos con encanto

Tanto los pueblos de interior como los de la costa de Mallorca tienen un encanto especial que gusta a todos los turistas. Son lugares perfectos para huir del bullicio de la ciudad y descansar y la gente local es de lo más amable, ¡harán que te sientas como en casa! Visita la arquitectura de edificios bajos de color blanco y empedrados de Sóller, Fornalutx, Deià o Valldemossa.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...