Un día inolvidable en barco por Palamós

por | Jun 28, 2023

Palamós, un hermoso pueblo costero situado en la Costa Brava de España, ofrece una gran variedad de experiencias para los amantes del mar. Una forma emocionante de explorar esta joya mediterránea es a través de un día en barco, que te permitirá descubrir las paradas más destacadas de la zona. El alquiler de barco en Palamós con SamBoat te ofrece la oportunidad de conocer este rincón tan bonito de Cataluña. En este artículo, te guiaremos a través de un itinerario de un día en barco por Palamós, destacando las paradas que no debes perderte.

1. Preparación y punto de partida: Palamós

Antes de embarcarte en esta aventura marítima, asegúrate de hacer los preparativos necesarios. Verifica el clima y las condiciones del mar para elegir el mejor día para tu viaje. También asegúrate de llevar protector solar, agua, ropa cómoda y una cámara para capturar los momentos especiales.

Estamos seguros de que vas a quedarte con ganas de descubrir más esta parte de Cataluña. Por eso, también tenemos disponible una ruta de 5 días para conocer los mejores rincones de la Costa Brava.

El punto de partida para esta ruta en barco es el puerto de Palamós. Dirígete allí temprano por la mañana para aprovechar al máximo tu día.

2. Cala S’Alguer

1,7 millas náuticas = 20 minutos de navegación

Comienza tu día en barco con una visita a la hermosa Cala S’Alguer. Esta pintoresca cala está llena de encanto y te cautivará con sus casas de pescadores de colores pastel y su ambiente tranquilo. Disfruta de las vistas panorámicas mientras el barco se acerca lo suficiente para que puedas apreciar la belleza de este lugar único. Si las condiciones lo permiten, puedes incluso darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

3. Islas Formigues

1,7 millas náuticas = 20 minutos de navegación

Continúa tu aventura marítima navegando hacia las Islas Formigues, un pequeño archipiélago situado frente a la costa de Palamós. Estas islas son conocidas por su belleza natural y su rica vida marina. Podrás disfrutar de la práctica del snorkel o buceo en sus aguas para explorar los arrecifes de coral y descubrir una gran variedad de especies marinas. No olvides llevar tu equipo de snorkel para sumergirte en este impresionante mundo submarino. 

4. Castillo de Sant Esteve de Mar

1,8 millas náuticas = 20 minutos de navegación

Continuando con tu ruta en barco, dirígete hacia el Castillo de Sant Esteve de Mar, una fortaleza histórica que se encuentra en un acantilado con vistas al mar. Este castillo del siglo XIII ofrece una vista panorámica impresionante de la costa y sus alrededores. A medida que te acerques en barco, podrás apreciar la majestuosidad de esta antigua construcción y capturar fotografías espectaculares. Si el tiempo lo permite, puedes hacer una parada en tierra firme para explorar el castillo y aprender sobre su fascinante historia.Este puede ser un buen momento para comer si quieres hacerlo en tierra firme, y reponer fuerzas para el resto del día.

5. Cala Margarida

1 milla náutica = 11 minutos de navegación

Continúa tu día en barco con una visita a Cala Margarida, una pequeña y encantadora cala rodeada de colinas verdes y aguas cristalinas. Aquí podrás pasar la tarde, relajarte en la playa, tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño en sus aguas tranquilas. Si te gusta el snorkel, aprovecha para explorar los arrecifes y descubrir la vida marina local. También puedes disfrutar de un picnic improvisado en la playa y deleitarte con las vistas impresionantes que ofrece este rincón costero.

6. Regreso al puerto de Palamós

0,5 millas náuticas = 6 minutos de navegación

A medida que te aproximes, aprovecha para admirar una vez más el hermoso paisaje costero y disfrutar de los últimos rayos de sol que se reflejan en el mar. Al llegar, asegúrate de realizar el check-out correctamente.

Una vez en el puerto, puedes explorar los alrededores, visitar algún restaurante local para disfrutar de una deliciosa cena con productos del mar o simplemente pasear por el encantador casco antiguo de Palamós.

Una ruta de un día en barco en Palamós es una experiencia inolvidable que te permitirá descubrir la impresionante belleza costera de la región. Desde las encantadoras calas hasta los paisajes de la Costa Brava, cada momento te cautivará y te dejará recuerdos duraderos. No dudes en alquilar tu barco en Palamós para embarcarte en esta aventura marítima y sumergirte en la magia de Palamós.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...