7 días de crucero en Cerdeña: Fondeaderos y pueblos idílicos

por | Oct 16, 2023

Dirígete hacia la Costa Esmeralda para descubrir Cerdeña en modo total de desconexión. Desde Porto Cervo hasta Bonifacio, pasando por las Islas Maddalena, emprende un crucero inusual desde el pequeño pueblo de Portisco. Aquí tienes nuestro itinerario de 7 días para navegar en un velero o catamarán, con o sin patrón. Alquilar un barco en Cerdeña de la mano de SamBoat te proporcionará una oportunidad única de vivir unas vacaciones inolvidables desde el mar.

Información práctica para navegar en Cerdeña

  • Clima y vientos

El norte de Cerdeña es una zona de navegación muy agradable. Es el área ideal para un primer alquiler de barco en Cerdeña. Sus numerosos fondeaderos te protegen de todos los vientos. En temporada alta, el viento del noroeste, el Mistral, a veces puede soplar hasta 30 nudos. Y te recomendamos partir en mayo u octubre para evitar los períodos concurridos.

  • Fondeaderos en Cerdeña

Los del norte de Cerdeña tienen la particularidad de estar bien protegidos y ofrecen un entorno sublime para admirar. El archipiélago de la Maddalena en particular, está lleno de magníficos fondeaderos, como Cala Andreani o Cala Lunga

Map of the one week itinerary in Sardinia

Día 1: Visita Portisco

Primer día de tu crucero en Cerdeña, reúnete en el puerto de Portisco. Este pequeño puerto se encuentra a unos 20 minutos en coche del aeropuerto de Olbia. También hay varias líneas de autobús que te permiten realizar el trayecto en poco menos de 40 minutos. Pero antes de zarpar, tómate un tiempo para descubrir Portisco. Este pequeño pueblo es un punto estratégico en Cerdeña, especialmente con su puerto deportivo. Entre paisajes auténticos y playas paradisíacas, Portisco ofrece muchos servicios. Restaurantes, tiendas, bares y casas tradicionales establecerán el tono para tu crucero.

Aerial view of Portisco

Día 2: Portisco → Porto Cervo

9,4 millas náuticas, 1 hora y 50 minutos

Es hora de zarpar hacia Porto Cervo. No muy lejos de Portisco, navega a lo largo de la sublime Costa Esmeralda. Muy turístico en verano, Porto Cervo te encantará con sus calles atípicas, menos concurridas al principio o al final de la temporada. A medida que te acerques al puerto deportivo o a las principales calles comerciales, como la Sottopiazza y la Passeggiata, es posible que tengas la suerte de vislumbrar a una celebridad. Puedes pasar la noche fondeado, en el muelle o en una boya. El fondeo en la bahía está prohibido.

Beautiful bay in Porto Cervo with clear blue sea and the surrounding greenery - Crucero en Cerdeña

Día 3: Porto Cervo → Maddalena

9.7 millas náuticas, 1 hora 45 minutos de navegación

Stunning bay in Maddalena with crystal clear water and the surrounding cliffs along the coast

Tercer día de navegación en Cerdeña: zarpa hacia uno de los archipiélagos más hermosos de la zona. Las Islas Maddalena se encuentran a 16 millas náuticas de Porto Cervo. Varios fondeaderos, cada uno más sorprendente que el otro, están a tu disposición. Puedes fondear en el fondeadero de Cala Lunga o Cala Andreani en un día sin viento. En caso de fuertes vientos de Mistral, busca refugio en Cala di Villamarina. Este encantador fondeadero, encajado entre las rocas y el bosque, promete un cambio completo de escenario.

Día 4: Maddalena → Porto Pollo

46.1 millas náuticas, 9 horas de navegación

View of Porto Pollo showing the cliffs along the coast and clear blue sky - crucero en Cerdeña

Te espera una navegación muy corta para llegar a Porto Pollo. La oportunidad de dedicar tu día a visitar la ciudad o practicar una actividad náutica. De hecho, es el lugar destacado para el surf, el kitesurf y la vela. Tanto principiantes como experimentados podrán enfrentarse a las olas y darle emoción a su día. Las especialidades culinarias de la región deleitarán tu paladar: desde malloreddus, hasta culurgiones o la galluosa zuppa… ¡un auténtico festín!

Día 5: Porto Pollo → Bonifacio

30.8 millas náuticas, 6 horas de navegación

Aerial view of a coastline in Bonifacio showing a sharp stunning cliff

Quinto día de crucero en Cerdeña. ¿Qué te parece una escala en suelo francés? Rumbo a Bonifacio, un destino imprescindible en el sur de Córcega, que tuvimos que incluir en este itinerario. Los acantilados, símbolo de este paisaje mediterráneo, se asoman a un agua turquesa que te invita a darte un chapuzón. Por la noche, disfruta de una cena en uno de los restaurantes de la ciudad, antes de pasar la noche en el puerto de Bonifacio

Día 6: Bonifacio → Santa Teresa

9.8 millas náuticas, 2 horas de navegación

View of a bay in Santa Teresa with clear blue sea and cliffs along the coast

Deja atrás Francia y zarpa en dirección a Santa Teresa. Esta corta travesía te permitirá disfrutar al máximo de esta hermosa comuna de La Gallura. Las numerosas calas escondidas, el casco antiguo y sus pintorescas calles te dan la bienvenida con los brazos abiertos para poner fin a este crucero en Cerdeña con estilo. El cabo de Capo Testa es ideal tanto para hacer senderismo como para bucear. Además, ofrece una hermosa vista de las Islas Lavezzi de Córcega. ¿Y qué mejor que dejarse arrullar por la puesta de sol durante una última cena fondeados?

Día 7: Santa Teresa → Portisco

27.5 millas náuticas, 5.5 horas de navegación

Último día de tu crucero en Cerdeña, levántate temprano para regresar al puerto original. Santa Teresa Gallura está a 29 millas náuticas de Portisco. No obstante, tómate el tiempo para hacer una escala en Mortorio, la emblemática isla de Maddalena. Una vez que llegues a Portisco, no olvides rellenar el agua y el combustible, así como hacer el check-out con el propietario de la embarcación o el jefe de la base. Esperamos que este agradable crucero te anime a alquilar un barco nuevamente en Cerdeña, ¡o incluso en otro lugar!


¿Quieres más? En ese caso, ¡no te pierdas nuestro blog acerca de un Itinerario de 7 días en las maravillosas Islas Eolias o échale un vistazo al resto de nuestro blog para seguir inspirándote!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...