Alquiler de barcos sin licencia: ventajas y riesgos

por | Nov 28, 2023

En la era actual, donde la libertad y la autonomía se valoran más que nunca, el alquiler de barcos sin licencia ha emergido como una opción imprescindible y accesible para aquellos que buscan explorar los mares o las aguas tranquilas de los lagos sin las restricciones tradicionales de la navegación con licencia.

A continuación, te damos las 3 principales ventajas del alquiler de barco sin licencia para vivir una experiencia única y así descubrir por qué cada vez más amantes del agua eligen esta opción para sus escapadas marítimas.

1- Libertad total

Una de las mayores ventajas del alquiler de barcos sin licencia es la libertad absoluta que proporciona a los navegantes, ya sean aficionados o principiantes. El alquiler de barco sin licencia permite descubrir áreas con encanto de manera diferente.
Una de las zonas más conocidas para este tipo de alquiler es la zona de Baleares, en efecto las islas Baleares se han convertido en un punto de referencia para navegar a bordo de un barco sin titulación a un precio accesible. Baleares es una mezcla entre buen clima, preciosas calas escondidas, playas bonitas y una navegación fácil debido al mar Mediterráneo.

2- No experiencia requerida

El alquiler de barcos sin licencia democratiza el acceso al mundo de la navegación y participa en el auge del turismo náutico, ya que no requiere experiencia previa. A la hora del check-in hay una breve, pero completa formación para garantizar que, incluso los principiantes más novatos, puedan disfrutar de la experiencia sin preocupaciones. Pero cuidado, en el momento de tomar el timón, hay que cuidar del entorno, procurar no echar el ancla donde no toca o contaminar el mar con la basura. Navegar sin experiencia puede ser peligroso para la vida humana y la seguridad de tu alrededor.

3- Navegar al mejor precio 

Otro atractivo significativo del alquiler de barcos sin licencia es su asequibilidad. Esta ventaja financiera abre las puertas a una experiencia náutica a un público más amplio, permitiendo que incluso aquellos con presupuestos más ajustados disfruten de la emoción de estar en alta mar o en aguas más tranquilas. Alquilar un barco sin licencia evita tener que pagar clases para sacarse una licencia de navegación y los costes de combustible son muy bajos.

Navegar a bordo de una embarcación sin titulación puede ser una opción perfecta para descubrir las costas, pero hay que tener en cuenta que, alquilando una embarcación sin licencia, se puede perder la oportunidad de navegar en otros barcos (barcos más grandes como veleros o catamaranes).

Soluciones para limitar el impacto de los alquileres sin licencia

Para limitar el impacto de estos alquileres sin licencia en las islas Baleares, algunos puertos pueden restringir o incluso prohibir el número de alquileres diarios: controlar las entradas y las salidas en los puertos como en Ciutadella de Menorca, por ejemplo. 

Como plataforma, SamBoat te recomienda sacarte la licencia de navegación de tu elección para tener una mejor accesibilidad a varios barcos más grandes y más potentes. Si quieres sacarte la licencia de navegación, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las diferentes opciones de titulaciones que existen para navegar en España.
Si quieres disfrutar de un viaje a bordo de un barco de alquiler, sin preocupaciones, la solución ideal es alquilar un barco con patrón y aprovechar del conocimiento del capitán para descubrir sitios más escondidos y evitar el estrés de estar a los mandos. 

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...