El top de los 5 mejores lugares para bucear en Ibiza

por | Mar 2, 2022

Ibiza es uno de los destinos más conocidos por ir de fiesta, pero sin duda alguna hay muchas otras cosas turísticas por hacer. Los apasionados de los deportes acuáticos encontrarán aquí la vela, el kitesurf y el buceo. Te recomendamos sin duda el alquiler de barcos en Ibiza para descubrir todas estas maravillas.

¿Por qué bucear en Ibiza?

El clima de la isla es de tipo mediterráneo, lo que la convierte en un lugar perfecto para los viajes de buceo. Alquilando un barco podrás navegar en Ibiza y detenerte en los mejores lugares para bucear.

La flora y la fauna son totalmente únicas, comparadas a las islas vecinas; encontrarás una gran variedad de tipos de buceo entre las rocas, grietas y sitios aún mucho más rocosos. No es por nada que esta isla recibe el nombre de Caribe del Mediterráneo. El agua es tan transparente que con una máscara y tubo verás un verdadero espectáculo.

Aquí la lista de los principales pescados que descubrirás en Ibiza:

Los meros o chernas
Barracudas
Besugo
Morenas
Pulpo
Pez zanja
Langosta

Los afortunados también podrán ver delfines a los que les encanta jugar con las proas de los barcos.

¿Dónde bucear y hacer snorkel en Ibiza?

DON PEDRO

Esta sumergida se convierte interesante a partir de los 26 metros de profundidad cuando hayas encontrado los restos del barco de Don Pedro. Lo importante de esta sumergida es que es muy fácil desde el puerto de Ibiza, es un verdadero monstruo marino que encontrarás bajo el agua con 142 metros de largo sobre una profundidad de 46 metros. Algo que hace muy llamativa esta antigüedad son sus hélices. Estos restos están adecuados para los buceadores que tienen mayor experiencia o dominio bajo el agua.

Buzo mar

FORMENTERA

Si te interesan más los peces que los hallazgos antiguos, el deporte de Formentera es un verdadero nido de peces. Para llegar a este lugar hay que ir en un barco hasta una isla situada a 30 metros de Ibiza. Esta será la ocasión de hacer un tour en barco y describir los numerosos paisajes, más precisamente el punto de inmersión recibe por apodo “La plataforma”. Bajo el agua encontrarás una gran plataforma en la que podrás apreciar los barcos con una vida marina muy activa. Los puntos de inmersión están situados entre 11 y 30 metros.

Grandes peces

DADO PEQUEÑO

La famosa roca de Dado Pequeño es la responsable del hundimiento de Don Pedro, el enorme monstruo bajo el mar. Aunque desde un punto de vista externo esta roca no atrae a primera vista, una vez bajo el agua que la historia se convierte completamente diferente. De hecho, un verdadero ecosistema te espera bajo el agua con una gran variedad de algas y peces. Este lugar es adecuado para todos los niveles de buceadores con varias profundidades intermedias.

Buzo

EL FARO

En una parte completamente diferente de la isla, ubicada hacia Este donde podrás apreciar el arrecife de Santa Eulalia. Se trata de una plataforma submarina rocosa que alberga 3 puntos principales de buceo. No se trata de un faro sumergido, sino de una baliza. Hay muchos paisajes que permiten explorar las profundidades hasta de 24 metros. Además de este impresionante faro, también descubrirás una perfecta vida marina.

Reliquia

RUINA ILUMINADA

Si has iniciado un recorrido por la isla encontrarás un poco más al norte: la cueva iluminada. Esta cueva se encuentra en la bahía de Aubarca. Esta inmersión es accesible desde una profundidad de 20 metros y revela un magnífico arco oculto. A menor profundidad (9 metros), también se pueden visitar las Columnas de Hércules, otra cueva situada un poco más lejos.

Buzos peces

Si quieres seguir sumergiéndote bajo el agua también puedes escaparte a Creta y bucear. ¡El mundo marino te espera!

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...