Destinos

Crucero por las islas de Dalmacia, Croacia

31 janvier 2017

Crucero por las islas de Dalmacia, Croacia

Crucero por las islas de Dalmacia, Croacia

Hoy izamos las velas y zarpamos hacia Croacia, destino conocido por su belleza incomparable y sus aguas cristalinas. Hemos seleccionado un itinerario de ensueño para un crucero de una semana desde Split.

DÍA 1 : RECOGIDA DEL BARCO EN SPLIT Y RUMBO A MILNA (ISLA DE BRAC).

Primer día tranquilo parar aprender a conocer el barco y navegar tranquilamente aprovechando del mar tranquilo y de un sol cálido.

Milna es un puerto natural donde se refugiaba la flota imperial ya que está enclavado en el fondo de un profundo golfo. Es un auténtico paraíso para los navegantes por su pasado marinero, pesquero y vitícola. Una escala en Milna solo puede ser placer. Placer de la vista con su arquitectura y placer del paladar con su gastronomía mediterránea.

DÍA 2 : DESTINO A LA ISLA DE VIS.

Sin duda una de las islas más bonitas de Croacia. Cerrada al turismo durante la ocupación militar de Yugoslavia hasta 1992, es una isla bien conservada lo que hace de ella un lugar que hay que descubrir. El sur de la isla de Vis es caracterizado por sus cuevas y bonitas bahías por lo cual aconsejamos ir a descubrirlas poniendo rumbo por ejemplo a la bahía de Rukavac , la cueva de Mala Travna o la cueva de Stinivia. Dos opciones son posibles, elegir un rincón de paraíso para pasar la noche o dirigirse al puerto de Vis o de Komiža.

DÍA 3 . DE CAMINO A LASTOVO.

Otra isla maravillosa, la naturaleza es típicamente mediterránea y salvaje. El pueblo de Lastovo es el más bonito de la isla, esta adosado a una colina que da la espalda al mar con una forma de anfiteatro. Es conocido por sus chimeneas que son todas diferentes. La bahía de Skrivena Luka también llamado “el puerto escondido” es uno de los sitios idílicos para pasar la noche y descansar.

DÍA 4 . DE LASTOVO A KORČULA.

Tras haber descansado aconsejamos poner rumbo a Korčula “la isla  negra”. La leyenda cuenta que cuando los antiguos griegos descubrieron la isla, solo veían un contorno negro debido a la densidad de encinas y pinos. Reserva une amarre en la ciudad medieval de Korčula donde nació Marco Polo y visita la ciudad de estilo veneciano llena de cultura y arte. No te olvides probar los típicos vinos blancos de la isla.

DÍA 5. HVAR Y SUS ISLAS PECULIARES.

A partir del día 5 hay que ir pensando poner rumbo de nuevo hacia Split. La siguiente etapa es Hvar y sus pequeñas islas tan carismáticas. Visita la fortaleza de Hvar, desde allí podrás contemplar la fantástica vista sobre las islas Pakleni que salpican el Adriático.

DÍA 6. DE HVAR A SUPETAR.

Para este día aconsejamos volver a la isla de Brac y fondear en las calas cerca Supetar. Aguas cristalinas para un baño de lujo, aseguramos un descanso absoluto en las calas bien protegidas de la zona antes de volver poco a poco a la realidad.

Cala Supetar

DÍA 7. VUELTA A SPLIT.

Es hora de dar los últimos baños y emprender la vuelta a Split tras una semana de crucero por Croacia.

No olvidaras estas vacaciones en la Perla del Adriático con sus playas maravillosas, su gastronomía espectacular, su arte y su cultura. Seguramente te vendrán de nuevo las ganas de alquilar un barco y descubrir otras zonas de este país.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Leave a comment