7 días por las Rías Baixas, Galicia

por | Abr 16, 2021

Menos conocido que Baleares o la Costa Brava, la región de Galicia esconde un paraíso de navegación poco conocido: las Rías Baixas, esa región que va desde la costa oeste de Galicia hasta el sur de Finisterra. Se conoce como ría a las penetraciones de mar que se juntan con la desembocadura de un rio. Las rías son navegables y cuentan con múltiples atracciones naturales para los navegantes.

Si estas planeando alquilar un barco en las Rías Baixas para pasar una semana completa a bordo de un velero, te aconsejamos seguir nuestra guía ultima de 7 días por las Rías Baixas.

Ría de Aldán, Ria de, Aldán, Galicia, España

Día 1: Vigo – San Adrián de Cobres –Playa de barra (30 nm, 3h15 de navegación)

Zarpando desde Vigo en tu alquiler de velero en Galicia, tomamos dirección hacia el interior de la ría. Pasando por el “estrecho de Rande” haremos una parada en el pequeño puerto de San Adrián de Cobres donde se puede hacer una parada técnica para comer en un restaurante con productos típicos de la región como pescados y mariscos. Después de esta escala, continuar la navegación hasta llegar a la Playa de barra. La forma natural de las rías se encuentra protegida del oleaje atlántico, por lo que se puede fondear y soltar el ancla por la noche.

Día 2: Playa de Barra- Baiona (8 mn, 1H30 de navegación)

El segundo día llegamos a Baiona que forma parte del patrimonio histórico de Pontevedra. Recomendamos visitar la fortaleza de Monterreal la cual es conocida por la guerra contra Portugal y es uno de los recintos históricos mas importantes de la región. Después de un día de visita, se puede tener un amarre en el Monte Real Club de Yates de Baiona.

Baiona, España

Día 3: Baiona – Islas Cíes (7 mn, 1H20 de navegación)

El archipiélago de las Islas Cíes es un parque nacional de gran belleza. Se puede fondear en la Isla Sur de San Martiño, en la isla de Rodas o bien e la cala de Nuestra Señora. Tener cuidado a las zonas de la reserva marina las cuales no son navegables. Las islas Cíes son perfectas para tomar el sol, bañarse, o bien hacer un poco de senderismo. Por la noche se puede fondear en el archipiélago. Otra opción para ir a estas increíbles islas es navegando por un día desde Vigo y recorrer sus alrededores. Una opción rápida para realizarlo es el alquiler de lancha en Vigo.

Día 4: Islas Cíes – Puerto Beluso – Combarro (18,5 mn, 3H45 de navegación)

Salida de la ría de Vigo por los acantilados de la Costa de la Vela para llegar hasta la ría de Pontevedra en tu alquiler de catamarán en Galicia. Hacer una parada en Puerto Beluso donde se puede disfrutar de una comida típica gallega en alguna taberna. Las especialidades son el pescado por supuesto, los mariscos, y las deliciosas empanadas. Dirección hacia Combarro, pueblo típico gallego donde se puede amarrar en el puerto deportivo de Combarro, y por la noche salir a pasear por las calles estrechas a uno de los múltiples restaurantes y bares que ofrecen servicio a los pasantes.

Islas Cíes, España

Día 5: Combarro – Isla de Salvora – Isla de Arousa – Pobra do Caramiñal (30 mn, 6H00 de navegación)

Salimos de la ría de Pontevedra en dirección a la ría de Arousa, la cual es abundante en bateas e islotes. Visitaremos en parque nacional de la isla de Salvora donde se puede fondear para visitar sus aguas cristalinas y dar un paseo por el castillo. La siguiente parada es en la isla de Arousa, la cual es el islote mas grande de las rías, se encuentra habitada y sirve de amarre para muchos marineros con barcos típicos. Recomendamos probar el mejillón, especialidad de la isla. Para finalizar el día, dirección hasta Pobra do Caramiñal donde amarraremos en el puerto deportivo.

Día 6 – Pobra do Caramiñal – Ensenada San Francisco – Muros (61 mn, 6H35 de navegacion)

Saliendo de la tercera ría, navegaremos rumbo hacia la ría mas salvaje y natural, la ría de Muros y Noia. Siguiendo el camino hacia Muros, se puede visitar y pasar el día en la Ensenada de San Francisco. El amarre por la noche se hará en el puerto deportivo de Muros.

Día 7: Ria de Muros – Isla de Ons – Vigo (43 mn, 8H35 de navegación)

Para el ultimo día de navegación se toma dirección hacia Vigo. Por el camino encontraremos el archipiélago de Ons que es también un parque natural donde aconsejamos amarrar en boya para descender y disfrutar de los pequeños paisajes que ofrece la isla. Se puede pasear por el faro o visitar la playa virgen de Melide. Llegando a Vigo, se puede amarrar en el club náutico de Vigo.

¡Ahora solo falta embarcar! Si estas buscando un plan para alquilar desde Vigo, puedes consultar este perfil disponible en SamBoat.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...