Navegando por un día desde Vigo

por | Nov 24, 2022

A unos 30 kilómetros al norte de Portugal nos encontramos con la ciudad de Vigo, una ciudad en la costa de la ría del mismo nombre, perteneciente a las famosas Rías Baixas de Galicia.
Hoy te presentaremos una ruta en barco desde Vigo hacia las islas Cíes, un lugar considerado un paraíso por muchos turistas. Luego, si te sobra tiempo, te contaremos un poco sobre la Praia da Barra, una playa que presenta un entorno natural que te dará encantará. Con un alquiler de barco en Vigo puedes aventúrate ya en esta ruta por un día.

Vigo

Comenzaremos la ruta desde el puerto de Vigo. Nuestra recomendación es preparar tu navegación con un equipo para realizar snorkel, bastante comida, agua y quitasoles, ya que los puntos que visitaras carecen de instalaciones. Cuando tengas todo listo, es tiempo de dirigirte a tu alquiler de barco en Vigo y empezar a navegar.

Playa de San Martiño – 7,5 millas náuticas

30 minutos en lancha / 1 hora y 30 minutos a vela

Tu primer destino se ubica en la isla más al sur de las Islas Cíes, “San Martiño”. La Playa de San Mariño es una extensa playa virgen de la cual podrás disfrutar y apreciar de su calma. Es la más exclusiva de las islas, ya que no hay viajes en ferry a la playa de San Martiño, por lo que tu única opción es llegar con tu alquiler de catamarán en Vigo y fondear en la playa, la cual cuenta con un buen anclaje. Sin duda alguna, la exclusividad de esta playa será una experiencia placentera para ti y tu tripulación. Si cuentas con tu equipo de snorkel, es un buen momento para utilizarlo en San Martiño.

Playa de Rodas – 1,3 millas náuticas.

5 minutos en lancha / 15 minutos a vela

Un destino imperdible y probablemente la playa más famosa de las Islas Cíes. Podrás presumir luego de tu visita, ya que según un artículo del periódico británico “The Guardian”, es considerada como la mejor playa del mundo. La arena blanca, sus aguas cristalinas y las dunas y bosques a su alrededor, hacen de este lugar un paraíso europeo. Varias embarcaciones salen desde Vigo a esta playa con cupos limitados, por lo que el alquiler de barco en Vigo hacen de esta opción más conveniente.

Puedes recorrer su playa vecina. Si vas hacia el norte encontraremos la Playa de Figueiras, una playa con arena fina y blanca que suele ser menos aglomerada que la Playa de Rodas. Puedes caminar por unos 300 metros y llegarás a este hermoso rincón de la isla. Sin duda, estas son parte de las mejores playas de Vigo.

Playa de Barra – 2,1 millas náuticas.

8 minutos en lancha / 25 minutos a vela

Si todavía dispones de tiempo después de conocer las increíbles Islas Cíes, entonces tu próximo destino será la Playa de Barra o Praia de Barra, ubicada entre Vigo y las Islas Cíes en la costa norte. Es una playa de bandera azul con casi 800 metros de largo, donde algunas personas van a practicar el nudismo, pero es más bien una playa mixta. Su oleaje es muy tranquilo y podrás disfrutar de este paisaje natural con una increíble vista a las Islas Cíes y la Ría de Vigo.

Al este de la playa de Barra tendrás la playa de Viña y la Playa de Negra. En total suman casi 2 kilómetros de costa, por lo que no tendrás problemas en encontrar un lugar para fondear tu alquiler de catamarán en Vigo.

Retorno a Vigo – 5,3 millas náuticas.

20 minutos en lancha / 1 hora a vela

Es tiempo de despedirte de Playa de la Barra y volver a la ciudad de Vigo, Disfruta del atardecer de fondo en tu último tramo en tu alquiler de velero en Vigo. Esperamos que este tu día de navegación en la Ría de Vigo sea un éxito y si tienes ganas de más, no dudes en revisar nuestro itinerario de 7 días por las Rías Baixas.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...