Las mejores playas de Vigo

por | Dic 6, 2022

Si vas al norte de España a tierras gallegas, seguramente te resultará familiar haber escuchado de la ciudad de Santiago de Compostela y su famoso peregrinaje. Si estás planeando ir a esta zona, entonces tienes que visitar las Rías Baixas. Es un lugar donde el clima presenta los días más soleados del año para España, la famosa comida gallega y lo más importante, sus increíbles playas. Te queremos facilitar la búsqueda y te diremos un nombre en particular: Vigo.

En esta guía te hablaremos sobre las mejores playas de Vigo y cuáles son las principales que debes visitar.
En los alrededores de Vigo podemos encontrar 10 playas con banderas azules, algunas se encuentran en la misma ciudad de Vigo y otras tendrás que realizar pequeños rumbos, pero que definitivamente valen la pena. Si la vela es lo tuyo, puedes zarpar a estas playas en un alquiler de catamarán en Vigo.

Playas de la ciudad de Vigo

Primero vamos a contarte sobre las playas que están en la misma ciudad de Vigo. A unos 7 kilómetros en auto desde el centro de Vigo, están sus playas más conocidas. La más cercana al centro de su ciudad es una pequeña playa de 180 metros, pero aun así vale la pena conocer, la playa de Tombo do Gato. Si seguimos hacia el sur tendremos la playa de Samil y la playa Del Vao respectivamente. Estas 2 últimas playas son más grandes, por lo que encontrar un lugar donde poner tu quitasol será más fácil que en la playa del Tombo do Gato.

Todas estas playas cuentan con bandera azul y son de un ambiente bastante familiar, ideal para ir con niños. Al ser playas de ciudad, una de sus ventajas es que puedes tomar un baño aquí para luego almorzar en Vigo y después volver a seguir disfrutando de estas playas.

Islas Cíes

A 30 minutos en un alquiler de lancha en Vigo podremos llegar a las famosas Islas Cíes, un archipiélago de 3 islas donde encontrarás La playa de Rodas, la cual es seguramente la más famosa del archipiélago. Fue descrita como la playa más bonita del mundo por el periódico británico “The Guardian”. Asegúrate de llevar todo lo necesario para el pícnic como tu comida y sombrilla, ya que no cuenta con instalaciones.

Lo mejor de contar con un alquiler de barco en Vigo, es que así puedes recorrer sus playas hermanas, la Playa de Figueiras al norte y la Playa de San Martiño en la isla al sur, esta última es la menos aglomerada, puesto que no hay ferris directos como a la Playa de Rodas. Puedes conocer todas estas playas navegando por un día desde Vigo.

Norte de Vigo

Si vas a la costa norte de la Ría de Vigo, en el punto más al oeste, encontraremos una extensa playa de casi 2 kilómetros con un paisaje natural increíble conformada por 3 playas y un fondo de bosque de pinares. Aquí podrás conocer la Playa de Barra, la Playa de Viñó y por último la Playa de Nerga. Lo más rápido es llegar navegando, ya que simplemente es cruzar la Ría desde el puerto de Vigo. 

Estas playas presentan un oleaje tranquilo para que puedas fondear sin problemas, además te encontrarás protegido de los vientos del norte. Esta zona es famosa por las prácticas del nudismo, pero si no te sientes a gusto con esto no hay problema, muchas personas se presentan sin realizar esta práctica.

Otro panorama común es el senderismo desde estas playas hasta los faros de Cabo Home. Este es un parque natural que cuenta con una hermosa vegetación e increíbles acantilados. Por aquí también puedes llegar a una de las mejores playas de la zona, la Playa de Melide. Es una playa de arena blanca, aguas turquesas y que cuenta con una preciosa vista a las islas Cíes.

Esperamos que te haya gustado este artículo de las mejores playas de Vigo. Recuerda que con un alquiler de velero en Vigo, tu aventura será aún más entretenida.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...