Navegar por Andalucía ⛵

por | Jun 23, 2021

Llamamos Costa del Sol a la región litoral comprendida entre Málaga y Cádiz. En esta parte de la península ibérica, se puede gozar de hasta 300 días de sol al año, una navegación posible en cada época del año, 20° de temperatura media anual y sobre todo 160 kilómetros de costa. 

Zarpando por la Costa del Sol, se puede contar con 11 puertos deportivos, 4000 amarres lo que hace de unas vacaciones a bordo de un barco de alquiler un momento perfecto. 

Ahora que sabes que el litoral andaluz es un verdadero paraíso para navegar y descubrir playas de ensueño, sube a bordo de tu barco de alquiler y déjate guiar gracias a nuestra ruta de navegación idónea entre Málaga y Gibraltar.

Ir navegando de Málaga a Gibraltar representa unas 60 millas náuticas y se puede navegar a poca distancia de la costa. Los vientos dominantes son el de levante y poniente, lo que hace accesible esta travesía a cualquiera época del año.Si te gusta la navegación a vela, te recomendamos el alquiler de veleros. Sin embargo, si hay niños a bordo, mejor alquilar un catamarán para gozar de más comodidad y estabilidad durante el periodo de navegación.

Tips antes de irse de crucero por la Costa del Sol 

  • Las condiciones climatológicas pueden ser muy cambiantes dade de las características geográficas de la zona
  • Hay que tener cuidado con los vientos dominantes : el Poniente y el Levante 
  • Las altas temperaturas de verano hacen más frecuentes los bancos de niebla 
  • Las corrientes debidas por las mareas impide vigilar el rumbo 
Málaga Cuidad

Día 1 : Málaga >> Benalmádena – 10 millas náuticas

Málaga es sin duda una de las ciudades más famosas y más vibrantes de Andalucía. Es uno de los puntos claves de la Costa Andaluza, llena de cultura, arte y con una gastronomía muy rica. Saliendo del puerto de Málaga, toma tiempo para visitar unos Museos : Thyssen, Picasso o el Centre Pompidou.

Las playas de Málaga mezclan mar y montaña, los paisajes son perfectos. 

Dia 2 : Benalmádena >>  Fuengirola – 4 millas náuticas 

Benalmádena es unos de los principales municipios turísticos de la Costa del Sol con uno de los mayores puertos deportivos de toda Andalucía, Pueto Marina con unos 1,100 amarres. 

Si te gustan las atracciones, encontrarás en Benalmádena un parque genial para los niños : El Tivoli World. No te puedes perder la visita del Castillo Monumento Colomares, el cual fue homenaje a Cristóbal Colón y tiene unas increíbles vistas panorámicas al mar.

Dia 3 : Fuengirola >> Marbella – 13 millas náuticas 

Fuengirola es un destino ideal para la navegación a vela gracias a sus vientos variados de poniente y levante. Alquilar un barco y navegar en Fuengirola es la oportunidad perfecta para disfrutar de los 8 km de litoral y de sus 7 playas urbanas ideales para bañarse. 

En el Puerto Deportivo de Marbella tendrás a disposición 337 atracaderos e instalaciones de alta calidad. El Puerto José Banús es mucho más grande, conocido por ser el puerto referencia de la jet set. 

Te recomendamos hacer una caminata a la montaña la Concha para disfrutar de las mejores vistas. También, si eres un amante de los animales, te recomendamos navegar por el océano en busca de delfines mulares y tortugas marinas.

Cala de Marbella

Dia 4 : Marbella >> Estepona – 14 millas náuticas

La costa de Estepona se extiende a lo largo de unos 21 kilómetros con un total de 17 playas. Entonces, podrás fondear y relajarte. Si eres un amante de los pueblos andaluces, no te puedes perder la ciudad de Estepona, que merece la pena por su parque zoológico pero también para hacer buceo en una de las playas de la costa.

Dia 5 : Estepona >> Sotogrande – 18 millas náuticas

El puerto de Sotogrande es uno de los puertos más grandes de España. Las aguas de Sotogrande son conocidas por ser el hábitat de los animales acuáticos con una vida salvaje abundante. Navegando, seguramente que unos delfines te seguirán. ¡Es normal! Son animales muy amigables al ser humano y seguro que vivirás una experiencia muy bonita. También, podrás practicar muchos deportes acuáticos como la pesca deportiva o el buceo en las aguas de Sotogrande

Dia 6 : Sotogrande >> Gibraltar – 4 millas nauticas

Continuando la ruta hacia el oeste de la costa de Sotogrande llegarás al cabo de Gibraltar. 

El Estrecho de Gibraltar, es una zona con condiciones meteorológicas particulares ya que el estrecho es una barrera natural entre dos continentes (Europa y África) y dos mares (mediteraneo y océano atlántico). Al ser una zona con vientos fuertes, podrás sin problema practicar kitesurf o surf. Te recomendamos visitar pueblos blancos como Jimena; Castellar, Los barrios) o fundirte en la naturaleza salvaje del Parque Natural de los Alcornocales. 

Gibraltar

¿Te has quedado con ganas de conocer más? No dudes en buscar el barco que más convenga a tu proyecto de alquiler en SamBoat. Incluso, te puedes poner en contacto con nuestro equipo que podrá ayudarte a organizar tu próximo viaje. Si no sabes qué cocinar durante tu estancia a bordo, te damos 5 ideas simples.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...