Oscar y Sonia nos cuentan la historia del blog Viajando por el Mundo Mundial

por | Ene 31, 2022

Somos Oscar y Sonia, una pareja peruano – española y creadores del blog de viajes Viajando por el Mundo Mundial. Actualmente, vivimos en la C. Valenciana y nos encanta… Hay tantas cosas que ver en Valencia y alrededores que siempre tenemos una escapadita por hacer.

Oscar y Sonia del blog Viajando por el Mundo Mundial

¿Por qué empezaste a escribir tu blog de turismo?

Cuando Óscar y yo nos conocimos nuestra primera conversación fue sobre viajes. Rápidamente los dos nos dimos cuenta de que era nuestra principal pasión. Yo le comenté un día que mis amigas siempre me pedían que les organizara sus viajes y él me dijo que siempre había querido tener un blog. Así que a los 4 meses de estar juntos, cuando Óscar se vino a vivir a Valencia, comenzamos viajandoporelmundomundial.

– ¿Desde cuándo lo tienes activo?

Creamos el blog en noviembre de 2017, pero lo lanzamos a finales de enero de 2018.

– ¿Puedes describir tu blog en unas palabras?

Nuestro blog está enfocado a personas que viajan por libre, ya sean parejas como grupos de amigos. En él vais a encontrar un montón de destinos exóticos, pero también muchos destinos nacionales. Desde grandes viajes de un mes de duración a escapadas de un día. Nuestros artículos son bien completos, de manera que si tu buscas que ver en Pontevedra (por ejemplo) vas a poder encontrar no solo los principales monumentos que ver en la ciudad, sino información adicional sobre como llegar, donde alojarse, transporte, restaurantes… un poco de todo para que puedas organizar tu viaje sin necesidad de salir de la web.

Pontevedra, España.

¿Durante todos tus viajes, puedes decirnos cuál es tu mejor recuerdo y por qué?

Uff es una pregunta muy difícil porque en muchos de los países que hemos visitado hemos dejado un pedacito de nuestro corazón. Pero una experiencia que nunca olvidaremos fue nuestro viaje a Egipto todo incluido, es un país que nos enamoró.

– ¿Cuál es para ti, el lugar más extraño en el que has estado?

Para mi (Sonia) la India es el país más peculiar que he visitado jamás. Y es que es ver para creer, cuesta asimilar esa forma de vida y esas costumbres, pero a la vez siempre digo que fue el viaje de mi vida por todo lo que aprendí y me hizo crecer como persona.

– ¿Si tuvieses la oportunidad de navegar, donde irías con tu barco y por qué?

Pues, alquilando un barco daríamos una vuelta al mundo sin duda!!! Hay tantos lugares que nos quedan por conocer. Pero si solo pudiésemos elegir uno iríamos a las Seychelles, las tenemos pendientes desde hace tiempo y aún no hemos tenido la oportunidad de concocerlas.

– ¿Para nuestros lectores que desean tener un blog de viajes, que consejos darías para empezar?

Lo primero que les diría es que tengan claro que es mucho más costoso de lo que parece. Pues además de invertir una gran cantidad de horas en generar contenido, van a tener que aprender mucho acerca de posicionamiento, códigos HTML y otras muchas cosas que al principio puede que les suenen a chino. Pero si es la ilusión de su vida que no se desanimen, porque no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta.

– ¿Qué es lo mejor de hacer un blog de viajes?

Lo que más nos gusta a nosotros es que detrás de nuestros artículos están nuestras vivencias, por lo que al escribirlos revivimos los mejores momentos de nuestro viaje, volvemos a ver las fotos y los videos y siempre se nos dibuja una sonrisa en la cara.

– ¿Qué te inspira cuando viajas?

Esas ganas de conocer el mundo, hay tantos lugares bonitos allá afuera…Conocer nuevas personas, nuevas culturas, probar nuevas gastronomías. Salir de nuestra zona de comfort nos hace crecer como personas, ser más tolerantes y más empáticos.

– ¿Cómo te organizas al viajar? ¿Cómo planeas tus itinerarios?

Lo primero que nos planteamos es el destino al que tenemos ganas de ir y vemos si es factible con la época del año en la que podemos viajar y con los días de vacaciones que tenemos. Una vez decidido, hacemos una búsqueda exhaustiva de lugares del país en blogs y en Instagram y marcamos en nuestro mapa de google los puntos que queremos visitar. Luego vemos cuantos días queremos dedicar a cada lugar y los transportes de un lugar a otro. Cuando tenemos claro cual es el itinerario factible que más se adapta a nuestro tiempo y preferencias sacamos un presupuesto. Por último reservamos los vuelos, hoteles y excursiones (por ese orden)

-¿Nos das unos de tus tips para hacer las maletas?

Pues he de decir que no soy la más práctica haciendo maletas. Jajaja. Me explico antes viajaba mucho más ligera, pero desde que tenemos el blog y el Instagram meto un montón de modelos para hacer fotos más atractivas.

Pero, en líneas generales, lo que nunca falta en nuestras maletas es un pequeño botiquín, cámaras, trípode y calzado cómodo.

– ¿Recomendarías algunas apps de viajes?

Nosotros usamos sobre todo GPS. Nuestra preferida es google Maps, pero en lugares donde puede que no tengamos internet una muy útil es Sygic que te permite descargar los mapas del país y usarlos offline.

Cala Conta, Ibiza
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...