Rutas Tailandia

Navegar en Tailandia: Itinerario de 7 días de Phuket a Krabi

15 marzo 2022

author:

Navegar en Tailandia: Itinerario de 7 días de Phuket a Krabi

Phuket se ha convertido poco a poco en uno de los principales destinos para los navegantes de todo el mundo. Para saber por qué, te recomendamos alquilar un barco en Phuket y dirigirte a las islas Phi Phi, pasando por Krabi y el parque Sirinat, para disfrutar de un paisaje exuberante y único de translúcidas lagunas tailandesas. Un crucero de una semana entre la bahía de Phang Nga y el mar de Andamán te permitirá descubrir lo mejor de Tailandia con tu barco de alquiler.

Mapa

Consejos para navegar por Tailandia

Condiciones meteorológicas

Con un clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año. La temporada de monzones va de junio a octubre, y la más seca, de noviembre a mayo. Por tanto, te aconsejamos que viajes entre noviembre y junio, donde las temperaturas se acercan a los 30°C y el viento sopla del noreste.

Es bueno saberlo: Si navegas durante el día para llegar al fondeadero por la tarde, evitarás las hordas de turistas en lanchas rápidas y podrás disfrutar de estos pintorescos lugares con tranquilidad.

Licencia de navegación:

Generalmente, se acepta la licencia emitida por tu país de origen, siempre que se adapte al tamaño de tu barco, catamarán o velero. Si conduces una embarcación registrada en Tailandia sin patrón, es necesario tener una licencia de embarcación tailandesa, aportando el pasaporte, el visado, el certificado médico y cualquier documento que demuestre tu experiencia en el mar.

Los fondeaderos, con ancla o boya, en la bahía de Phang Nga y en el mar de Andamán son numerosos. Hay que tener en cuenta que las zonas de abastecimiento de agua son bastante escasas.

Día 1: Descubrir Phuket

Después de haber hecho el check-in tu barco y aprovisionarte, tendrás todo el día para descubrir Phuket, una de las provincias más famosas de Tailandia. No muy lejos del aeropuerto, este punto de partida te permitirá disfrutar de los pequeños pueblos y la exuberante vegetación de la región. Explora en tierra y prepárate para un gran viaje por mar.

Día 2 : Phuket → Sirinat

(24 millas náuticas, 6 horas de navegación)

En tu primer día de navegación, rumbo a Sirinat, un parque nacional entre la tierra y el mar, donde el tiempo parece haberse detenido. La naturaleza, totalmente preservada, te ofrecerá un espectáculo extraordinario. Aprovecha sus hermosas playas de arena blanca para tomar el sol, nadar, bucear y encontrar algunas tortugas marinas.

Día 3 : Sirinat → Phang Nga

(19 millas náuticas, 5 horas de navegación)

Es hora de dejar Sirinat, en dirección a Phang Nga, cuyas lagunas y picos rocosos la hacen hermosa. Esta escala te permitirá descubrir el patrimonio tailandés desde un nuevo ángulo. La puesta de sol sobre la bahía de Phang Nga te dejará maravillado antes de tu noche de fondeo.

Aguas

Día 4 : Phang Nga → Krabi

(33 millas náuticas, 8 horas y media de navegación) 

Tercer día de navegación en Tailandia: continúa el crucero hasta Ao Nang, en la provincia de Krabi. Su arena blanca, sus vertiginosos acantilados y sus aguas cristalinas lo convierten en un verdadero paraíso. Una caminata por la cima de los acantilados te ofrecerá una vista impresionante. Descubre la gastronomía de la región antes de echar el ancla para pasar la noche.

Día 5: Provincia de Krabi → Islas Phi Phi

(17 millas náuticas, 4 horas y media de navegación)

Sal de la playa de Ao Nang en dirección a Koh Phi Phi Don, un destino imprescindible para cualquier navegante en Tailandia. Al llegar a la bahía de Yongkasem, conocida como la bahía de los monos, podrás descansar y darte un baño. También tendrás tiempo para descubrir Koh Phi Phi Lei, la segunda isla principal de las islas Phi Phi.

El lugar de Maya Bay, donde se rodó la película «La Playa», está actualmente cerrado para preservar el lugar, pero podrás admirarlo desde tu barco. Una vez terminada la visita a la isla, regresa a Koh Phi Phi Don. La noche anclada en la bahía de Tonsai o en la bahía de Nui te ofrecerá de nuevo una magnífica puesta de sol.

Día 6 : Koh Phi Phi → Koh Racha Yai

(30 millas náuticas, 7 horas y media de navegación)

Continúa el crucero hacia las islas Racha. Sólo Koh Racha Yai está habitada. Sus playas bordeadas de aguas transparentes la convierten en un paraíso terrenal. Podrás dejarte arrullar por el sonido de las olas al anochecer, en torno a la cena en un espléndido fondeadero.

Barcos

Día 7 : Regreso a Phuket

(18 millas náuticas, 4 horas y media de navegación)

Concluye tu crucero regresando al puerto de Phuket. No olvides llenar el depósito de combustible y devolver limpio tu velero o catamarán. Disfruta de una última degustación de la gastronomía local para terminar este crucero de la mejor manera.

🍃 Completando esta ruta totalmente a vela recorrerás 141 km y ahorrarás 13 litros de combustible.