Explora y descubre parte de la costa Turca y el Golfo de Hissarönü con tu propio velero. Puedes detenerte en cientos de calas naturales. Para los cruceros, el puerto de Marmaris es un puerto muy de moda y un punto de partida ideal para un itinerario de navegación. A continuación, podrás salir para explorar la costa del Egeo.
¿Cuándo navegar en Turquía?
La primavera y el otoño son las estaciones ideales para navegar en Turquía. En la costa encontrarás un clima más suave, con días relativamente secos y noches más frescas.
Alquilar un barco en Turquía es, por tanto, una excelente manera de disfrutar de las hermosas temperaturas de la región.
Día 1 – Zarpa desde el puerto de Marmaris
Marmaris es un puerto deportivo situado en el suroeste de Turquía. Esta pequeña ciudad está situada en el mar Mediterráneo, frente a la isla griega de Rodas. El pequeño puerto se ha convertido en uno de los principales puertos turísticos de Turquía. En la temporada de verano, la ciudad puede acoger hasta varios cientos de miles de visitantes. Además de los veleros, muchos yates hacen escala en uno de los tres puertos deportivos. En Marmaris encontrarás un ambiente “ibicenco“.
Día 2 – Navega hacia Bozukkale
El golfo de Bozukkale está situado en el extremo sur de la península de Kara. Bozukkale en turco significa “castillo en ruinas” y esto está relacionado con los restos de la antigua ciudadela a la entrada de la bahía. La bahía está bien protegida y será perfecta para un anclaje.
Día 3 – Explora Bozburun
El pueblo es una bonita mezcla de casas tradicionales intercaladas con algunas urbanizaciones más nuevas. El centro del pueblo está basado en el puerto. Aquí se pueden encontrar tiendas de recuerdos, restaurantes y mercados de frutas, verduras y todo tipo de provisiones. Las costas de esta bahía ofrecen innumerables oportunidades para nadar y hermosas aguas. Puedes hacer una parada en la isla de Kizil.
Día 4 – Párate en las calas del Golfo de Hissarönü
El “Golfo de Hissarönü” ofrece cientos de calas naturales. Puedes hacer numerosas paradas para bañarte a lo largo de la costa y en las distintas calas. También puedes navegar hasta la bahía de Orhaniye, un pequeño pueblo con un atractivo especial.
Día 5 – Navega a la antigua ciudad de Selimiye
El lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Selimiye ha estado habitado continuamente desde la época del Imperio Bizantino. Encontrarás muchas ruinas de esa época. La villa goza de una ubicación privilegiada con terrazas que ofrecen una magnífica vista del mar.
Día 6 – Haz una última parada, Datça
Datça, un pequeño pueblo de pescadores, es ahora un destino vacacional perfecto, con restaurantes y un gran puerto que puede acoger veleros, lanchas y barcos a motor. El encanto de este pueblo es especialmente evidente en torno al puerto. Las casas fueron construidas en su mayoría por los griegos que vivían aquí. La zona es famosa por su miel, sus almendras y su pescado.