Crucero en velero desde Marmaris en Turquía

por | Mar 31, 2022

Explora y descubre parte de la costa Turca y el Golfo de Hissarönü con tu propio velero. Puedes detenerte en cientos de calas naturales. Para los cruceros, el puerto de Marmaris es un puerto muy de moda y un punto de partida ideal para un itinerario de navegación. A continuación, podrás salir para explorar la costa del Egeo.

¿Cuándo navegar en Turquía?

La primavera y el otoño son las estaciones ideales para navegar en Turquía. En la costa encontrarás un clima más suave, con días relativamente secos y noches más frescas.

Alquilar un barco en Turquía es, por tanto, una excelente manera de disfrutar de las hermosas temperaturas de la región.

Agua azul

Día 1 – Zarpa desde el puerto de Marmaris

Marmaris es un puerto deportivo situado en el suroeste de Turquía. Esta pequeña ciudad está situada en el mar Mediterráneo, frente a la isla griega de Rodas. El pequeño puerto se ha convertido en uno de los principales puertos turísticos de Turquía. En la temporada de verano, la ciudad puede acoger hasta varios cientos de miles de visitantes. Además de los veleros, muchos yates hacen escala en uno de los tres puertos deportivos. En Marmaris encontrarás un ambiente «ibicenco«.

Día 2 – Navega hacia Bozukkale

El golfo de Bozukkale está situado en el extremo sur de la península de Kara. Bozukkale en turco significa «castillo en ruinas» y esto está relacionado con los restos de la antigua ciudadela a la entrada de la bahía. La bahía está bien protegida y será perfecta para un anclaje.

Barco mar

Día 3 – Explora Bozburun

El pueblo es una bonita mezcla de casas tradicionales intercaladas con algunas urbanizaciones más nuevas. El centro del pueblo está basado en el puerto. Aquí se pueden encontrar tiendas de recuerdos, restaurantes y mercados de frutas, verduras y todo tipo de provisiones. Las costas de esta bahía ofrecen innumerables oportunidades para nadar y hermosas aguas. Puedes hacer una parada en la isla de Kizil.

Cueva agua

Día 4 – Párate en las calas del Golfo de Hissarönü

El «Golfo de Hissarönü» ofrece cientos de calas naturales. Puedes hacer numerosas paradas para bañarte a lo largo de la costa y en las distintas calas. También puedes navegar hasta la bahía de Orhaniye, un pequeño pueblo con un atractivo especial.

Día 5 – Navega a la antigua ciudad de Selimiye

El lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Selimiye ha estado habitado continuamente desde la época del Imperio Bizantino. Encontrarás muchas ruinas de esa época. La villa goza de una ubicación privilegiada con terrazas que ofrecen una magnífica vista del mar.

Día 6 – Haz una última parada, Datça

Datça, un pequeño pueblo de pescadores, es ahora un destino vacacional perfecto, con restaurantes y un gran puerto que puede acoger veleros, lanchas y barcos a motor. El encanto de este pueblo es especialmente evidente en torno al puerto. Las casas fueron construidas en su mayoría por los griegos que vivían aquí. La zona es famosa por su miel, sus almendras y su pescado.

Barcos puerto
Si quieres descubrir Turquía desde otro punto de vista, puedes leer nuestra ruta de navegación desde Göcek.
Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...