Porto Vecchio, o Portivechju en corso, es un destino conocido por deportes acuáticos y el buen ambiente que se vive. La región cuenta con numerosas playas y calas, una ciudadela que acoge numerosos festivales, un pintoresco casco antiguo y un animado puerto deportivo. Embárcate en un magnífico crucero por el sur de Córcega, partiendo de Porto-Vecchio, o alquila un barco en Bonifacio y descubre las islas circundantes y las calas solitarias en velero o lancha.
Día 1 : Porto-Vecchio → Rondinara
15 millas = Tres horas de navegación
Antes de embarcar a bordo de tu velero o catamarán de alquiler, tómate el tiempo de pasear por el casco antiguo de Porto-Vecchio para admirar la ciudadela. Pasea por las callejuelas hasta la plaza de la República. Aprovecha este tiempo para preparar tu semana de crucero en Córcega y anticipa tus provisiones, sobre todo de productos frescos.
Tras comprobar el barco, dirígete a la bahía de Rondinara, reconocida en varias ocasiones como la playa más bonita de Francia. Ofrece un entorno excepcional para un fondeadero salvaje y es menos frecuente porque es de difícil acceso por tierra. Primera noche a bordo.
Día 2 : Rondinara → Iles Lavezz
10 millas = 2 horas de navegación
Después de esta primera noche anclada, el rumbo es a las islas Lavezzi. La navegación durará unas tres horas. Podrás visitar las islas en zodiac y elegir el mejor lugar para comer. Después, te aconsejamos que navegues hasta la laguna de Sperone para darte un baño. El agua es de color turquesa y la arena muy fina, lo que no es tan común en Córcega. Las playas ofrecen hermosas vistas de las islas Lavezzi e incluso de Cerdeña en un día claro. La playa de Grand Sperone es un lugar perfecto para nadar y bucear, especialmente en el lado occidental.
Día 3: Islas Lavezzi → Maddalena
10 millas = 2 horas de navegación
Desde el Lavezzi, ¡rumbo a Italia! Al noreste de Cerdeña se encuentra el archipiélago de la Maddalena, formado por las islas Budelli, Razzoli, Santa María y Spargi. Se tarda unas dos horas en llegar a la primera isla y otras dos horas en llegar a la Maddalena. Independientemente del itinerario que elijas, estas islas son encantadoras. Recomendamos llegar a la Maddalena sobre las 18:00 horas, ya que está muy animada. Posibilidad de cenar en tierra y pasar la primera noche en el puerto.
Día 4: Maddalena → Roccapina
25 millas = 5 horas de navegación
Izar las velas por la mañana y dirigirse al extremo sur de Córcega, pasando por las Bouches de Bonifacio. Entre archipiélago, mar, cuevas y ciudadelas, ¡te sorprenderá! Al final del día, te aconsejamos navegar hacia la costa oeste y pasar la noche en Roccapina en un fondeadero de ensueño. Este paradisíaco lugar es relativamente difícil de encontrar y también de acceder sin un barco, por lo que podrás disfrutar de un momento de tranquilidad sin una multitud de turistas.
Día 5: Roccapina → Bonifacio
13 millas = Dos horas y cuarenta y cinco minutos de navegación
En este quinto día de navegación, nos dirigimos a Bonifacio. Se te ofrecerá un panorama excepcional: el azul del mar, los altos acantilados con sus casas de colores, te beneficiarás de una vista vertiginosa en este pequeño rincón del paraíso. Además, se pueden visitar numerosas y hermosas cuevas al aire libre, las calas de Fazzio y las escaleras del Rey Aragón. Para los aficionados al senderismo y los amantes de la naturaleza, camina hasta las cascadas de Purcaraccia y Polischellu. Podrás disfrutar de un día tranquilo, broncearte, echarte un baño y llevar contigo maravillosos recuerdos.
Día 6: Bonifacio → Santa Giulia
20 millas = cuatro horas de navegación
Es hora de volver a casa después de esta ruta de 7 días de navegación. Para este viaje de ida y vuelta, te recomendamos que dividas el viaje en dos. Tómatelo con calma, disfruta del sol en el trampolín delantero y para esta última escala, te recomendamos que ancles en una de las bahías más bonitas del sur: Santa Giulia. El lugar paradisíaco por excelencia de la Isla de la Belleza; una laguna que se baña al pie de una montaña sobre kilómetros de arena blanca… La imagen es sublime.
Día 7: Santa Giulia → Porto Vecchio
12 millas = dos horas y media de navegación
Tómate su tiempo y disfruta de los últimos momentos en Córcega con paisajes impresionantes. Es el momento de ir al puerto de salida para devolver tu barco de alquiler y proceder a los trámites administrativos.
Si deseas descubrir Porto Vecchio y sus alrededores durante medio día o un día completo, descubre nuestro itinerario de ensueño para una excursión en barco de un día desde Porto Vecchio