La Paz México Rutas

Crucero de 7 días en La Paz, México

19 julio 2022

author:

Crucero de 7 días en La Paz, México

SamBoat ha diseñado para ti un itinerario de navegación de 7 días que te permitirá disfrutar de las playas mexicanas y pequeños pueblos costeros. El punto de partida da acceso directo al Mar de Cortés, un famoso lugar donde se pueden ver lobos marinos, ballenas, tiburones y tortugas. También podrás degustar platillos tradicionales y maravillarte con la cultura mexicana. ¡El alquiler de barcos en La Paz es la mejor manera de visitar la región!

Día 1: La Paz → Ensenada Grande

30 millas náuticas o seis horas de navegación

¡Es hora de zarpar! Toma las riendas de tu barco de alquiler mientras navegas hacia Ensenada Grande, una playa aislada y deshabitada en el Mar de Cortés de Baja California. La arena es suave, las vistas magníficas y hay mucho que ver tanto en tierra como en el mar (donde se pueden apreciar de diversas especies marinas en su entorno natural). En el lugar puedes explorar los arrecifes de coral, ya sea nadando o utilizando un barco hasta el lugar que elijas. 

Día 2: Ensenada Grande → San Evaristo 

30 millas náuticas o seis horas de navegación

Sal de madrugada, para comprender mejor esta larga travesía, y dirígete a la isla de Los Islotes. ¡Pronto serás recompensado por tus esfuerzos! En el lugar se puede nadar con lobos marinos, sin duda una experiencia excepcional… Además de la enorme colonia de lobos marinos, se pueden observar varias especies de aves, así como una variedad de peces de colores. Por la noche, te recomendamos fondear en San Evaristo. Pequeño remanso de paz donde hay un pueblo de pescadores. Puedes pasar la noche tranquilamente y recuperarte bien.

Día 3: Isla San Evaristo → Isla San Francisco 

10 millas nauticas o dos horas de navegación

Para este tercer día de navegación, zarpa hacia la isla de San Francisco. Es una pequeña isla deshabitada apta para caminar, pescar y hacer snorkel. Un lugar deslumbrante que también es muy popular entre los navegantes gracias a su gran bahía en forma de media luna. Ofrece una buena protección contra la mayoría de las condiciones de viento y oleaje. Si quieres ver la puesta de sol de la manera más hermosa, sube a la cima de la montaña. ¡No te decepcionarás!

Día 4: Isla San Francisco → Amortajada 

5 millas náuticas o una hora de navegación

Una pequeña navegación te espera hoy para llegar a la Isla Amortajada. Déjate seducir por este lugar, ideal para los amantes de las aves y el agua turquesa. De hecho, el agua aquí es tan clara que puedes ver la arena ondulante mientras caminas lentamente hacia la orilla. Sumérgete en el ambiente relajado y luego elige entre tomar el sol en la cubierta, nadar en el agua tibia o dar un paseo en paddleboard antes de atracar en la costa y explorar los alrededores.

Día 5: Amortajada → Bahía San Gabriel 

 35 millas náuticas o siete horas de navegación

Después de dos días de paseo de isla en isla, te espera una larga navegación para llegar a tu próximo destino. A medida que te acerques a la costa, frente a ti se levantarán enormes acantilados de colores rojos y ocres. Te sorprenderá esta combinación sin precedentes de desierto y mar. En tierra, te espera un escenario occidental con cactus gigantes. Si tienes un par de binoculares a bordo, este es el lugar perfecto para observar las bandadas de pelícanos flotando alrededor de la isla.

Día 6: Bahía San Gabriel → Puerto Balandra 

15 millas náuticas o tres horas de navegación

¡Un pequeño paraíso rodeado de montañas! El agua es transparente y cálida, alrededor de 30°. Puedes permanecer allí fácilmente durante horas, sin siquiera sentir la más mínima emoción. Si tienes niños pequeños o que no saben nadar, ¡este es el lugar ideal! Es bastante poco profundo incluso en el medio de la bahía, suficiente para asegurar tu tranquilidad.

Día 7: Puerto Balandra → La Paz

13 millas náuticas o dos horas y media de navegación

Después de contemplar las vistas y disfrutar de tu crucero en México, es hora de regresar al puerto de La Paz. Una vez llegado, será el momento de devolver tu barco de alquiler y proceder al check-out. Disfruta del pequeño pueblo junto al mar por última vez antes de embarcar.

Si ya has tenido la oportunidad de hacer un crucero por México, descubre nuestro itinerario en el archipiélago de los canarreos en Cuba