Hacer una barbacoa a bordo de un barco

por | Jul 19, 2022

Hacer una barbacoa es uno de los panoramas más populares para compartir con nuestro círculo social, ya sean nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Degustar de un buen plato preparado a la barbacoa es un placer insuperable para algunos fanáticos de la gastronomía, y como fanáticos de las barbacoas, no los juzgamos. No obstante, pensamos que este lindo ritual de prender fuego y preparar tu carne o pescado, puede ser mejor.

Quizás has oído de las barbacoas a bordo de un barco. En caso de que no tengas idea sobre esto, ¡Aquí te lo contamos! Podrás encontrar variados barcos que vienen con distintos equipamientos, y algunas embarcaciones cuentan con barbacoas instaladas a bordo. Las más comunes son las 2 siguientes:

Barbacoas a gas

Estas son las más seguras y prácticas para hacer una barbacoa a bordo de un barco. Su comodidad es preferida por muchos navegantes y propietarios de barcos. Las barbacoas a gas son más fáciles de ocupar, ya que solo tienes que conectar la entrada de gas utilizando una botella de gas de unos 5 – 11 kg y a continuación regular su temperatura con los controladores. También hay barcos que tienen entradas de gas directas, por lo que no será necesario una botella de gas. Al precalentar, estas parrillas suelen estar listas entre unos 10 – 15 minutos. Cuando no puedas estar cerca de la barbacoa o ya terminaste de ocuparla, recuerda siempre cortar el gas conectado.

Barbacoas con carbón

Estas se caracterizan por brindar un sabor más único a tu preparación, con un gusto ahumado que una parrilla a gas no te puede ofrecer. Aquí el punto débil de la barbacoa con carbón, es su seguridad. Como estas maniobrando carbón, pueden saltar chispas en tú barco, es por esto que la posición de la parrilla es muy importante. Debe estar por fuera de la borda, este es el punto más seguro para llevar a cabo una barbacoa con carbón en tu barco, así podrás pasar un buen tiempo a bordo cocinando junto a la tripulación.

Si ya tienes la pesca del día o te llevaste contigo unos buenos filetes para preparar a bordo, entonces ¡es hora de prender el fuego! Pero no tan rápido, antes debes seguir unos consejos para que nada salga mal en tu alquiler de barco con barbacoa.

Para prender el fuego, tienes que fondear.

El movimiento del barco puede afectar tu experiencia y tu parrilla debe permanecer lo más estable posible, por lo que fondear es fundamental para realizar una barbacoa evitando escenarios de peligro. Una vez fondeado, ¡a prender la barbacoa!

Asegúrate de que la barbacoa este firme para ocupar.

Comprueba que no haya nada suelto que pueda desequilibrar o hacer caer tu barbacoa. Esto es mejor comprobarlo con el propietario del barco antes de zarpar.

No tires basura al océano.

Recuerda llevar bolsas de basura para todos esos desechos que quedan después de la barbacoa. Recuerda que el océano está siendo constantemente afectado por la contaminación y podemos evitar esto, te invitamos a leer nuestra navegación eco-responsable.

Limpia tu barbacoa

Si ya dejaste a todos sorprendidos con tu barbacoa, el último paso es dejar la barbacoa limpia para su próximo uso. Puedes utilizar un cepillo, una esponja y un desengrasante para limpiar. A nadie le gusta una parrilla sucia cuando se trata de cocinar. Así que recuerda este detalle para que el próximo parrillero disfrute al igual como tú lo hiciste.

También te recomendamos estas 5 ideas simples para cocinar en crucero. Nunca está de sobra hacer una barbacoa con un buen acompañamiento. Ahora que ya sabes lo necesario para llevar a cabo tu barbacoa en el mar, solo necesitas encontrar el barco ideal. En SamBoat te ofrecemos alquileres de barco con barbacoa para facilitarte la búsqueda y puedas disfrutar de una grata experiencia en el mar. 

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...