Los 5 mejores lugares para bucear en Malta

por | Sep 20, 2022

A pesar de ser un país pequeño con tan solo 316 km², Malta es un lugar que tiene mucho que ofrecer, Este archipiélago de tres islas está ubicado en el centro del mar mediterráneo, al sur de la isla de Sicilia. Este archipiélago está formado principalmente por Malta y dos islas; Gozo y Comino. Además de caracterizarse por sus pueblos costeros y de presentar un excelente clima durante todo el año, también ofrece lugares increíbles para los amantes del buceo. Y en SamBoat como somos los primeros cuando se trata de actividades náuticas, te recomendaremos cuáles son los que debes visitar en tu próxima visita a Malta.

Cirkewwa

Cirkewwa está al norte de la isla de Malta, es conocido por ser el puerto de ferrys de la isla, pero además de esto, el lugar es conocido por su zona de snorkel, siendo uno de los más visitados de la isla. La zona de buceo ofrece, además de su fauna marítima, variados puntos que visitar, como la estatua de la virgen conocida como “Madonna”, 2 arcos naturales submarinos, y un arrecife con túneles que puedes nadar por ellos. Pero los atractivos del lugar son 2 naufragios que fueron hundidos a propósito para crear arrecifes artificiales y atraer a más amantes del buceo.

Bristol Blenheim Bomber

Otro punto de buceo muy interesante y atractivo. Te presentamos el bombardero Bristol Blenheim. Este fue un avión de la segunda guerra mundial perteneciente a la fuerza aérea británica que fue abatido por parte de aviones italianos durante una misión a Cefalonia, Grecia. Debido a esto tuvieron que abandonar el avión en la costa de Malta. Puedes llegar a este punto con un alquiler de barco en Malta, ya que desde la costa es medio kilómetro. Debes ir acompañado con buzos experimentados, puesto que es más difícil que otros puntos de buceo.

Se encuentra a 42 metros de profundidad y de vez en cuando hay corrientes marinas. Aun así, si tienes la oportunidad, lo recomendamos en tu vista a Malta. Este se encuentra en Xrobb il-Ghagin, a 500 metros de la costa, en el sudeste de la isla de Malta.

Imperial Eagle Malta

Otro arrecife artificial de Malta. El Imperial Eagle Malta, fue un ferry que realizaba viajes entre Malta y Gozo que fue hundido hace más de 20 años. En este punto de buceo se encuentra también el Qawra reef que cuenta con un arco natural en el arrecife, la estatua de Kristu tal-Bahhara, y un ancla del siglo XVII, por lo que puedes aprovechar bien este punto para bucear.

Sobre el Imperial Eagle, puedes bucear a través de él, realizando una experiencia de buceo única. Este punto de buceo se encuentra a unos 500 metros aproximados al noreste de la costa de Qawra, puedes llegar con un alquiler de barco en Malta.

Um El Faroud

Este es el barco hundido más grande de Malta con 110 metros de largo y es un imperdible de Malta, puedes incluso bucear por su interior recorriendo sus salas y pasillos. Este fue un barco petrolero que sufrió una explosión de uno de sus tanques en 1995 durante su mantenimiento. Este barco cuenta con variada fauna marina y podrás ver distintos tipos de peces e incluso calamares a su alrededor.

Esta zona es para experimentados del buceo, ya que suelen presentarse corrientes marinas, pero si vas acompañado con expertos no deberías tener problemas. Este se encuentra en el valle de Zurrieq muy cerca de la costa, siendo un punto de acceso fácil.

Cuevas de Santa Maria

La isla de Comino te recibe con esta maravillosa zona de buceo donde podrás elegir entre 10 distintas cuevas para bucear donde encontraras canales y túneles que son ideales para los amantes del buceo. Encontrarás distintas especies marinas como cangrejos, pulpos, anguilas y variados grupos de peces. La dificultad de esta zona es fácil y no se necesita de gran experiencia. Trae tu cámara acuática y saca tus mejores fotos en este imperdible punto de buceo.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los mejores lugares para bucear en Malta. Si tienes tiempo trata de realizarlos todos, ya que es una verdadera experiencia. Si ya has visitado estos puntos, entonces lo que te recomendamos ahora es realizar una navegación en barco por las islas de Malta. Lee nuestro artículo y sigue disfrutando de una de las mejores islas del mediterráneo.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...