Ruta para navegar por Cádiz en un día

por | Sep 22, 2022

Cádiz es una de las principales ciudades de la Costa de la Luz y la historia de esta ciudad se viene formando hace más de 3000 años. Hasta el año 1778, Cádiz fue el principal puerto de España en realizar comercios con América Latina. Además de estar llena de historia, Cádiz viene a ofrecerte costas increíbles, razón por las cual tienes que navegar con esta ruta para navegar por un día en Cádiz con un alquiler de barco en Cádiz.

Puerto de Santa Maria

Vamos a comenzar aquí tu ruta de navegación por Cádiz, ten en cuenta que esta ruta la puedes modificar, zarpando por cualquiera de los otros puntos de la ruta. El puerto de Santa Maria destaca por ser el punto de desembocadura del río Guadalete. En esta zona tienes 3 playas, la playa de la Puntilla, la playa de Valdelagrana y si sigues por esta playa hacia el sur, te encontrarás con una menos aglomerada llamada la playa de Levante.

Si eres amante del vino, entonces te recomendamos realizar una visita a las bodegas del Puerto de santa Maria. Cuando termines de recorrer y crees ya haber visto todo en este lugar, entonces es tiempo de dirigirte a tu alquiler de barco en Cádiz y emprender rumbo a tu próximo destino.

Cádiz – 3,7 millas náuticas

Después de navegar en los alrededores del puerto de Santa Maria, puedes emprender rumbo a Cádiz. Navega a través del puente de la constitución y de José León de Carranza o desembarca en los muelles de Cádiz para visitar los puntos de interés de la ciudad, tales como el barrio de la viña o la ciudad vieja de Cádiz. Puedes almorzar aquí y degustar de la comida gaditana, siendo muy famosa por su sabor y variedad de ingredientes del mar.

Y por supuesto, tenemos que hablar de sus playas, Cádiz tiene una extensa playa de unos 8 kilómetros, la más popular es la playa de la victoria que cuenta con chiringuitos y sombrillas en el lugar y si quieres algo más familiar puedes visitar la playa santa Maria del mar.

Rota – 7 millas náuticas

La ciudad de Rota está en el punto medio entre Portugal y Gibraltar y es un punto de atracción para los turistas. Los últimos años se ha llevado a cabo el Sail Grand Prix de España en esta zona, por lo que este lugar es un gran punto de interés para los aficionados del mar. Si desembarcas en Rota, te recomendamos pasear por el centro y visitar el mercado de abastos donde encontraras lugares para comer y también comprar productos frescos, está junto a la torre de la merced.

Entre sus playas hay 3 playas urbanas, entre ellas están la del Rompidillo, la de la Costilla y la de los Galeones. La más grande es la de la costilla, donde se realizan la mayoría de actividades. Ahora, si vas al norte de Rota, te encontrarás con sus playas naturales, las cuales hay menos aglomeración y son muy buenas para el baño. La más cercana está aproximadamente a unos 3 kilómetros, siendo la playa de Punta Candor que cuenta con bandera azul. Las otras que le siguen son la playa de Peginas y la playa ballena rota.

Vuelta al Puerto de Santa Maria – 6 millas náuticas

Ya es tiempo de despedirte de Rota y volver al punto de partida, aprecia como el sol se esconde en el mar y disfruta la vista de las costas de Cádiz desde tu barco. Recuerda que esta ruta es posible realizarla desde cualquiera de los 3 puntos, ve cuál se ajusta mejor a tus preferencias y empieza a navegar! Si ya conoces esta zona y buscas algo nuevo, entonces puedes intentar realizar un charter en alicante, tan solo no dejes de navegar.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...