Pesca en el mar, lo que debes saber

por | Oct 4, 2022

Ya sea que estés a bordo de un barco o simplemente en el mar, la pesca en el mar requiere conocer una cierta cantidad de técnicas para tener éxito. El mar es un gran campo de juego para los pescadores y cuenta con una gran variedad de especies. La ventaja de la pesca en el mar es que se puede practicar durante todo el año a lo largo de la costa. Encontrarás una gran cantidad de alquiler de barcos para pescar en SamBoat. 

Tipos de peces en el mar

Recuerda que dependiendo del pez que quieras pescar, tendrás que adaptar tu técnica de pesca. Además, los tipos de peces varían según el país y la región en la que se encuentre. La pesca con señuelos es la que puedes pescar las especies más interesantes. Aquí hay una lista no exhaustiva de las diferentes especies que puedes encontrar:

  • Lubina
  • Róbalo
  • Bacalao 
  • Bonito
  • El dentón 
  • El atún 
  • El merlán

Atención, para la pesca en el mar se debe respetar el tamaño de captura de ciertas especies de peces. Estos estándares se establecieron para proteger ciertos peces en peligro de extinción.

Técnicas de pesca en el mar

Aquí nos vamos a centrar en las técnicas de pesca en el mar que se pueden practicar desde una embarcación.

Pesca fondeada 

Con tu barco fondeado, utilizas un cebo natural que baje hasta el fondo del agua y una vez estirada la línea, solo tienes que esperar a que venga un pez a picar. Por lo tanto, es una técnica que permite pescar peces de profundidad como el congrio, el merlán o los lenguados. 

Pesca de arrastre

Esta técnica se practica con el motor funcionando a muy baja velocidad para atraer peces activos y cubrir una mayor superficie. Detrás del barco se arrastran señuelos para atraer peces. 

Pesca spinning 

Es la técnica de pesca más deportiva, que consiste en lanzar y soltar el señuelo y luego agitarlo para animarlo y engañar a los peces. Nuestro socio Caperlan explica todas las técnicas para animar su señuelo y optimizar tus posibilidades de recuperar la captura de tus sueños. 

Aquí hay una lista de los diferentes elementos a verificar y recordar para una pesca con señuelos exitosa: 

El carrete

1/ Enjuaga tu carrete después de cada salida

2/ Aceitar el rodamiento del carrete

3/ Verifique que el pickup funcione correctamente

4/ Aceitar el eje del pickup

La caña de pescar

1/ Revisar las anillas y ligaduras

2/ Desmonta tu caña en temporada baja

Los señuelos

1/ Comprueba si hay rastros de óxido y cambia las partes que contengan óxido

2/ Comprobar el anzuelo de los señuelos

3/ Vuelve a pegar o pegue las cabezas plomadas a los señuelos blandos

Si te estás preguntando qué señuelo elegir, puedes ver este vídeo en el que se explica qué señuelo elegir según el tipo de pez que quieras pescar.

Los equipos de Caperlan te ofrecen un breve vídeo sobre cómo prepararte para tu temporada de pesca con señuelos. 

¡No olvides traer tu caña de pescar en tu próxima salida al mar! Atrévete a pescar junto con esta ruta en barco por un día en Lanzarote.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...