Ruta en barco por un día en Lanzarote

por | Oct 6, 2022

Lanzarote forma parte del archipiélago español de las Islas Canarias, al que pertenecen Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura. Está situado en el océano Atlántico oriental, y frente a la costa del noroeste de África. Recomendamos alquilar un barco en Lanzarote en Puerto del Carmen, en el sudeste de la isla, y disfrutar de esta ruta en barco por un día en Lanzarote

Puerto del Carmen

Antes de empezar a navegar por Lanzarote, debes recorrer un poco Puerto del Carmen. Sin duda una de las mejores playas de Lanzarote es la Playa Grande, una playa de arena dorada donde aquí el oleaje es tranquilo y el viento no es un problema. Es la principal playa del sector junto con su vecina, la playa blanca. Cuentan con varias instalaciones, ya que es bien concurrida. Luego de pasear por puerto del Carmen, es tiempo de ir a tu alquiler de barco en Lanzarote y emprender rumbo.

Playa de la Arena – 3,2 millas náuticas

Zarparás hacia el Oeste hacia playa de la Arena, este será tu primer punto, consideramos que es un punto para contemplar un poco de la naturaleza volcánica de Lanzarote, aquí se encuentra un pequeño pueblo de pocas casas llamado Playa Quemada, a su costado encontraras la Playa de la Arena, una playa de arena negra muy pacífica si lo que buscas es tranquilidad para ti y tu tripulación. Fondea aquí y sentirás que estás en una playa de Marte.

Playa del Papagayo – 5,7 millas náuticas

Vamos por tu segunda playa, la Playa del Papagayo. Navegarás hacia el sudoeste en tu alquiler de barco en Lanzarote, hasta llegar al punto más al sur de Lanzarote. Esta playa de aguas turquesas es considerada una de las mejores de la isla junto con las playas vecinas. Fue famosa por ser una playa nudista, pero esto ya ha cambiado. Esta playa es ideal para realizar snorkel. También cuenta con un bar restaurante en la colina si quieres pasar a recargar energías. Esta playa es sin duda un imperdible de Lanzarote.

Playa Mujeres – 1,3 millas náuticas

Para tu tercer destino la navegación es bastante corta, se trata de Playa Mujeres. Esta playa de arena blanca es bastante tranquila y es ideal para los niños, ya que el oleaje es tranquilo. Hay una pequeña, pero bonita cueva llamada la cueva del agua, lleva tu cámara acuática y saca tus mejores fotografías en su interior. El paisaje aquí es increíble donde podrás incluso contemplar el monumento natural de los Ajaches de fondo.

Vuelta a Puerto del Carmen – 9,2 millas náuticas

Intenta no volver muy tarde para que puedas navegar disfrutando de la puesta de sol de camino a Puerto del Carmen, y al mismo tiempo, mirar desde tu alquiler de barco en Lanzarote las playas por las cuales tuviste el placer de disfrutar. Esperamos que te haya gustado este recorrido en Lanzarote, y si además te gusta la pesca en el mar, puedes considerar alquilar un barco con equipo de pesca.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...