Navega por un día en barco desde Hvar

por | Mar 22, 2023

Hvar es la más famosa de todas las islas croatas. Esto es debido a su espléndido paisaje, con preciosas costas y maravillosas playas. El mar azul turquesa te hará desear pasar en él la mayor parte del tiempo. Además, Hvar está repleta de pequeños pueblos con encanto, que compensan su naturaleza salvaje. En pocas palabras, Hvar es perfecta, ¡lo tiene todo! Alquilar un barco en Hvar para hacer una ruta de un día, sin duda, la mejor forma de visitar la isla y sus alrededores. En este itinerario, enumeramos nuestros lugares favoritos para explorar en la isla y sus alrededores. Algunos de ellos son inaccesibles si no se dispone de barco.

Para evitar problemas durante tu viaje, asegúrate de llevar todo lo necesario antes de partir. No olvides el bañador y la crema solar, porque en verano puede hacer mucho calor en Croacia. Además, lleva comida y agua suficientes para pasar todo el día en el mar.

1. Hvar → Dubovica

5,1 millas náuticas – 20 minutos navegando

Te recomendamos que comiences tu ruta en barco de un día por Hvar en la ciudad principal de la isla. Es un gran punto de partida, ya que cuenta con algunos de los mejores lugares a su alrededor. Diríjete directamente hacia el lado este hasta llegar a la pequeña cala de Dubovica. Esta será la primera parada y seguro que no te decepcionarán las increíbles vistas. Aprovecha el momento para darte un baño en el agua y practicar snorkel.

2. Dubovica → Skala Beach

2,7 millas náuitcas – 10 minutos navegando

Navega de nuevo hacia el este de la isla para sorprenderte con la cantidad de hermosas playas que hay por el camino. Puedes llegar hasta la playa de Skala, pero te sugerimos fondear en calas vacías mientras recorres la costa. Elije el sitio que más te guste y lánzate al agua. Si a estas alturas ya te empieza a entrar el hambre, también puedes almorzar allí o puedes buscar un restaurante local si no has traído comida.

3. Skala Beach → Malo Zarace

3,9 millas náuticas – 16 minutos navegando

Vuelve por donde has venido navegando y haz una parada en Malo Zarace. Esta playa es preciosa. El fondo, poco profundo, es ideal para practicar snorkel. Te impresionará la transparencia del mar y la tranquilidad del lugar. También puedes ir más allá de la playa para pasear por los alrededores, hay una pequeña capilla que puedes visitar.

4. Malo Zarace → Pakleni Islands

7,7 millas náuticas – 30 minutos navegando

Continúa hasta las islas Pakleni. Esta pequeña cadena de islas se encuentra justo al lado de la ciudad de Hvar. Por eso es un lugar perfecto para visitar antes de terminar tu ruta de un día en barco por Hvar. Con sus pintorescas bahías, preciosas playas y bares de moda, ¡este lugar se merece un día entero para visitarlo! Tanto si te apetece practicar snorkel como relajarte bajo el sol, en este lugar tienes todo lo que puedes desear para pasar un día de ensueño en barco.

5. Pakleni Islands → Hvar

5,9 millas náuticas – 24 minutos navegando

Tu última parada es la ciudad de Hvar. Te recomendamos visitar algunos lugares históricos después de haber hecho el check out con el propietario del barco. El colorido puerto de esta ciudad es uno de los más fotogénicos de toda Croacia. Otros lugares que visitar en la ciudad son la Loggia Veneciana, la Torre del Reloj y el Monasterio Franciscano. Para disfrutar de una maravillosa puesta de sol, puedes sentarte en la Tvrdava Fortica. Desde allí podrás disfrutar de una fantástica vista de la ciudad y las islas vecinas.

Si te ha gustado este día en barco por Hvar y te gustaría seguir recorriendo la costa de Croacia, te recomendamos leer nuestra ruta de un día en barco por Dubrovnik.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...