¿Celebrar tu boda a bordo de un barco es posible?

por | Mar 29, 2023

¿Quieres celebrar tu boda a bordo de un barco? Si ese siempre ha sido tu sueño pero no sabes muy bien cómo organizarlo, en SamBoat te damos las claves para que celebres tu boda de ensueño a bordo de un barco.

El día de tu boda es una fecha que recordarás toda tu vida, un momento para celebrar el amor junto a tu pareja rodeado de todos tus seres queridos. Dada la importancia de este día todo tiene que salir perfecto para tener un bonito recuerdo. Busca en nuestra plataforma, tenemos miles de barcos a tu disposición para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y deseos el día de tu boda. Seguro que tienes muchas dudas sobre cómo celebrar tu boda en un barco, nosotros te las resolvemos.

¿Cuál es la mejor embarcación para casarme?

Tienes que asegurarte un barco que te proporcione gran estabilidad. Alquilar un yate es una opción muy segura ya que además están muy bien equipados con todo lujo de detalles y comodidades. Los catamaranes también son embarcaciones muy estables y pueden ser de gran capacidad si tu lista de invitados es muy larga. En SamBoat tenemos todo tipo de embarcaciones, si quieres alquilar un velero para celebrar tu boda, también te ofrecemos esa opción. Si prefieres una ceremonia íntima, el alquiler de lancha es ideal para ti y tu pareja en el día de vuestra boda.

¿Cuántas personas pueden acudir?

Depende del tipo de boda que quieras celebrar, si quieres una boda íntima o con más invitados. En nuestra plataforma tenemos embarcaciones que pueden albergar hasta a 150 personas. La ley española sólo permite navegar con un máximo de 12 personas a bordo, además de la tripulación de la embarcación. Pero si el barco está amarrado la capacidad de invitados es la que tiene el barco. 

Cuando busques utiliza el filtro de “pasajeros” e introduce el número de invitados que quieres el día de tu boda. Entre los resultados te aparecerán múltiples embarcaciones para que elijas la mejor para que quepan todos tus invitados en ese día tan especial. 

¿Quién oficia la boda en un barco?

El capitán del barco puede casaros si deseas celebrar una ceremonia civil. Si deseas una boda religiosa, tendrás que pedir las autorizaciones pertinentes a la institución religiosa a través de la que desees casarte.

Si quieres realizar una boda simbólica y firmar los papeles en tierra, cualquiera puede oficiar la boda. Solo necesitas un buen maestro de ceremonias, todos tenemos a ese familiar o amigo que no tiene reparo en montar un buen evento y dispuesto a hablar en público.

¿Puedo celebrar la fiesta o cóctel posterior en el barco?

Absolutamente sí y es muy recomendable que celebres todo el día allí. Las embarcaciones amplias te permiten desplegar mesas para la comida y hasta podrás contratar un dj para que amenice la fiesta para terminar el día bailando junto a tu familia y amigos tus canciones favoritas y como no, realizar el tradicional baile de los novios.

¿Se marearán los invitados en el barco?

Es una duda muy habitual que surge a la hora de pensar en celebrar tu boda en un barco. Consulta el artículo de cómo combatir el mareo en un barco en el blog de SamBoat. Para evitar mareos, nunca se puede asegurar del todo que no ocurran, lo mejor es buscar un sitio que tenga una corriente tranquila si es en el mar. Por otra parte, un río siempre es buena opción para encontrar aguas tranquilas como por ejemplo navegar por el Canal du Midi en Francia.

Organiza tu boda en un barco y deja boquiabiertos a tus invitados, será un lugar tan especial que nadie olvidará ese momento. Además de pasar un día inolvidable, tener de fondo el mar mientras te das el sí quiero al amor de tu vida es algo inigualable.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...