Esta Semana Santa descubre el sur de España

por | Abr 4, 2023

Que en España siempre hace sol es un mito, pero que en el sur de España siempre hace sol es muy real. La cercanía con el desierto del Sáhara hace que el clima sea caluroso y soleado durante casi todo el año. En el sur hay gran tradición cofrade en Semana Santa por lo que además de descubrir la arquitectura y el ambiente de las ciudades, podrás conocer la tradición de las procesiones. 

Te recomendamos lugares de España para visitar esta Semana Santa en el sur de España y empaparte de la cultura local. Navega por Andalucía y Murcia para conocer esta parte del sur de España que como comprobarás en tu visita tiene un encanto especial y único para pasar unas vacaciones inolvidables.

Málaga

La capital de la Costa del Sol es una ciudad llena de encanto e historia. Su ubicación estratégica cerca del estrecho de Gibraltar hace que históricamente Málaga haya sido una ciudad muy importante. La influencia árabe de Al-Andalus sigue estando presente, por ejemplo, en la Alcazaba, una fortificación musulmana del siglo XI que sin duda te recomendamos visitar.

Otros monumentos importantes son su Catedral, el Teatro Romano, el obelisco de la Plaza de la Merced…La ciudad que vió nacer al pintor Pablo Picasso le dedica el Museo Picasso donde puedes recorrer la vida del genio malagueño y contemplar sus obras. Y pasear por el resto de la ciudad para descubrir la Calle Larios, la Plaza de la Constitución o el barrio del Soho. Y como el tiempo acompaña puedes bañarte y tomar el sol en la playa de la Malagueta.

El puerto de Málaga es un lugar lleno de vida para pasear, tomar algo o ir de compras. Aquí puedes recoger tu barco de alquiler en Málaga y navegar por esa parte del Mediterráneo. Imagina ver el atardecer a bordo en mitad del mar o pasar un día entero descubriendo la Costa del Sol, un plan que hará aún más especial tu visita a Málaga. 

En el Mercado de Atarazanas podrás comprar y degustar los productos y platos locales como el ajoblanco, el gazpachuelo, los boquerones fritos, espetos de sardinas o la porra antequerana, entre muchos otros.

Cádiz

Otra de las joyas del sur de España es Cádiz, ciudad con una arquitectura preciosa y bañada por el océano Atlántico que puedes contemplar desde su Paseo Marítimo y te dejará una sensación asombrosa con esas vistas. Pasea desde la Playa de La Caleta mientras disfrutas de las vistas al mar hasta llegar a las playas de Santa María del Mar o Cortadura, y si hace buen tiempo puedes hasta bañarte. En SamBoat tenemos disponible el alquiler de barcos en Cádiz para que puedas navegar por el océano mientras disfrutas de la indescriptible belleza que ofrece la ciudad andaluza vista desde el mar.

Para visitar te recomendamos la Catedral de Cádiz, construida en el siglo XVIII es una muestra de la mezcla de los estilos barroco y neoclásico. Sube a la Torre de Gavira para tener una vista panorámica de la ciudad desde lo alto, eso sí, no te olvides de llevar tu cámara para fotografiar la espectacular estampa. Otros puntos a visitar son el Teatro Falla, el Teatro Romano, la Plaza de San Juan de Dios o la Plaza de Topete. Pasea por el barrio del Pópulo, en esta zona puedes ver espectáculos flamencos y de artistas locales en el Café Teatro Pay-Pay.

Y como en España la gastronomía es toda una delicia, en Cádiz no iba a ser menos. Visita el Mercado Central de Abastos para comprar pescado y marisco fresco. En la ciudad hay multitud de restaurantes que ofrecen productos de gran calidad y donde podrás probar la tortilla de camarones, papas con chocos, cazón en adobo o el famoso pescaíto frito.

Marbella

En la provincia de Málaga se encuentra Marbella, cuna del lujo en el sur de España. Ya en Semana Santa las temperaturas suben de los 20 grados centígrados y con sol radiante por lo que ir a las playas a descansar y empezar a preparar tu moreno es una opción factible. Marbella tiene 23 playas en sus  27 kilómetros de costa, algunas como las de Nagüelles, Bounty o Bajadilla. ¡Y los chiringuitos ya están abiertos! 

El casco antiguo de Marbella alberga la esencia de la arquitectura andaluza de fachadas blancas. En esta zona podrás encontrar tiendas de artesanía local y restaurantes como El Cortijo para probar las tapas típicas del lugar. Los restos de la Muralla, la iglesia de Santa María de la Encarnación, la Plaza de los Naranjos o el Parque de la Alameda son otros lugares para visitar en Marbella.

Uno de los sitios más especiales de Marbella es Puerto Banús. Aquí se amarran las embarcaciones más lujosas y espectaculares del mercado: yates, veleros, catamaranes, lanchas… Además, alberga los clubs nocturnos y boutiques más exclusivos. Pero no pienses que las embarcaciones sólo están al alcance de unos pocos, en la web de SamBoat tenemos el alquiler de barco en Marbella a precios muy asequibles para todo el mundo.

Huelva

En 1492, tres carabelas capitaneadas por Cristóbal Colón y su expedición zarparon desde Palos de la Frontera en la travesía que resultó el descubrimiento de América para Europa. En el Puerto de las Carabelas de Huelva puedes contemplar las réplicas a escala real de la Pinta, la Niña y la Santa María. Podrás subirte a las embarcaciones y visitar su interior para sentirte como un auténtico navegante. Con estas embarcaciones no podrás surcar el océano Atlántico de la costa onubense pero en SamBoat te damos la oportunidad de alquilar barcos en Huelva y hacer realidad tu deseo de capitanear la embarcación que elijas.

Sigue tu visita por Huelva con el Monasterio de la Rábida, la Catedral de Nuestra Señora de la Merced o el Muelle del Tinto, un lugar ideal para ver el atardecer.

Murcia

Murcia tiene gran tradición de procesiones en Semana Santa por lo que es un destino ideal para estas fechas si quieres contemplar el espectáculo de las procesiones y las esculturas que salen en los pasos. Destacan las procesiones de los Coloraos y los Salzillos y seas o no creyente te aseguramos que es un espectáculo digno de ver al menos una vez en la vida.

La ciudad es una mezcla de estilos, así como su Catedral de Santa María. Esta edificación del año 1467 mezcla gótico, barroco y renacentista y es de una belleza digna de visitar. También tienes que visitar el edificio del Ayuntamiento, el Real Casino, el Puente Viejo, la Plaza de las Flores o el Museo Convento de Santa Clara.

Murcia se encuentra en La Manga, una parte del mar Mediterráneo donde navegar es un plan muy recomendado por las buenas condiciones climatológicas. Alquila un barco en Murcia y navega a bordo de tu velero, catamarán o lancha para descubrir esta parte de la costa de España.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...