Explora Croacia en barco con una ruta de 7 días por Zadar

por | Abr 4, 2023

Zadar es una ciudad costera situada en la Costa Dálmata de Croacia. Esta impresionante ciudad ofrece muchas posibilidades para hacer turismo ya que abundan sus lugares históricos y la preciosa arquitectura. Además, la región está repleta de increíbles paisajes naturales que merece la pena visitar durante este itinerario por Zadar.

La ubicación de la ciudad la convierte en un punto de partida ideal para unas vacaciones en barco y para descubrir la impresionante Costa Dálmata de Croacia. Alquila un barco en Zadar y zarpa en una emocionante aventura por la costa.

Información práctica:

Para realizar un crucero en barco por el archipiélago de Zadar, en Croacia, deberás presentar el permiso costero. Si no tienes el permiso que incluye la licencia de radio VHF, tendrás que ponerte en contacto con el ANFR.

¿Cuándo zarpar? Lo mejor es hacer un crucero en velero de mayo a junio o de septiembre a octubre, para evitar las aglomeraciones de julio y agosto.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano? La ciudad de Zadar tiene la suerte de contar con aeropuerto propio: Zračna Luka Zadar. Se encuentra a 11 minutos en coche desde el puerto de Zadar.

Día 1: salida desde Zadar

Una vez finalizado el check-in y los trámites de tu alquiler de barcos en Croacia, te recomendamos que realices una visita guiada por la ciudad.

Vive una experiencia de inmersión en las murallas de la ciudad, visitando sus monumentos religiosos, su foro, sus decumanos y déjate hipnotizar por la sinfonía de los órganos de agua marina. ¡Esta ciudad es un auténtico museo al aire libre! Por la noche, aprovecha para degustar una exquisita cena en Pet Bunara.

Día 2: Zadar → Parque Nacional de Kornati – Sali

34,8 millas náuticas – 7 horas de navegación

¡Zarpa para admirar las rocas y el mar cristalino! Te proponemos comenzar este crucero en el archipiélago de Zadar en dirección al Parque Nacional de Kornati. Este archipiélago está formado por 150 islas, 80 de las cuales están protegidas. No te pierdas la fauna marina: entre las tortugas y las 150 especies diferentes de peces, no te decepcionará.

Dirígete al puerto de Sali para pasar la noche. No olvides reservar ya que el puerto sólo dispone de 30 amarres.

Día 3: Sali → Mali Lošinj

53,7 millas náuticas – 7,5 horas de navegación

Por la mañana, navega hasta la isla de Lošinj, conocida como la «Isla de la Vitalidad» por su gran variedad de plantas aromáticas. Disfruta del aire puro y del clima templado mientras navegas por la costa.

Algunos visitantes inesperados se unirán a tu viaje, ya que esta isla es el paraíso de 200 delfines. ¿Qué tal si te tomas un descanso de la navegación y vas a observarlos y nadar con ellos bajo el agua?

Pasa la noche en un ambiente maravilloso en el fondeadero de Mali Lošinj.

Día 4: Mali Lošinj → Cres

34,9 millas náuticas – 7 horas de navegación

Por la mañana temprano, despiértate para zarpar a explorar la vecina isla de Cres. Está conectada con Lošinj por un puente giratorio en Osor. Por el camino pasarás junto a numerosos olivos y verás también muchas ovejas en la costa. No es ningún secreto que el cordero de Cres es la especialidad de la isla.

Toma un breve descanso para nadar antes de regresar al puerto de Cres, hay mucho que ver en el camino en el medio submarino. Una vez en el puerto, estira las piernas caminando junto al mar para contemplar la colorida costa. También hay muchas tiendas de todo tipo. Le aconsejamos cenar en el centro, en el Bistro Melin.

Día 5: Cres → Krk

35,3 millas náuticas – 7 horas de navegación

Es el día de visitar la segunda isla más grande del archipiélago: Krk. Por la mañana no dudes en parar en cualquiera de las bahías que encuentres, son auténticas joyas de color turquesa.

A continuación, dirígete a Krk, una localidad repleta de monumentos medievales. Amarra el barco en el puerto para hacer una visita inolvidable a la ciudad: las murallas, el ayuntamiento, el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, la iglesia de San José y San Donnat.

Termina tu excursión en una de las playas de piedra para tomar un merecido aperitivo.

Día 6: Krk → Rab → Novalja

31 millas náuticas – 6 horas de navegación

Navega para llegar a Rab, otra ciudad romana fundada por el mismísimo emperador Augusto. Pasea por la ciudad y visita por la mañana los campanarios del centro. Tras almorzar en tu barco en Šanpjer, navega de vuelta a Novalja, un modesto pueblo pesquero que se ha convertido en un popular balneario.

¡En esta isla se baila y se festeja! Estarás lo más cerca posible de la cultura croata. ¿Qué mejor manera de terminar este sexto día que bailando hasta el final de la noche?

Día 7: Regreso a Zadar

53,7 millas náuticas – 7,5 horas de navegación

Es hora de navegar por última vez para ir de regreso a Zadar para completar el check-out de tu embarcación alquilada. Aprovecha esta última navegación por la región para observar sus idílicos paisajes.

Si quieres conocer otras partes de Croacia, también puedes realizar una ruta de un día en barco desde Dubrovnik.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...