¿Qué puedes ver y hacer en Menorca?

por | Abr 17, 2023

Para respirar la naturaleza más pura en medio de Europa tienes que viajar a Menorca. Esta isla situada en el mar Mediterráneo es un lugar con una gran diversidad de paisajes naturales en los que disfrutar de la calma. Sus calas de arena blanca pegadas al mar de aguas turquesas son ideales para relajarte durante tus vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Menorca tiene muchas cosas para ver y hacer, aquí te recomendamos algunas de ellas:

Bañarte en sus playas y calas

La isla de Menorca es un pequeño paraíso europeo ya que las aguas turquesas del Mediterráneo refrescan la arena blanca de las mejores playas de Menorca. Si buscas tranquilidad, ¿qué mejor lugar para tenerla que en sus calas escondidas donde apenas hay gente? Cualquier cala a la que vayas te va a gustar ya que la naturaleza las rodea y es una vista muy reconfortante. Las más famosas son Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Turqueta, Cala Macarella y la Cala Pregonda.

Visitar Ciutadella

La ciudad más poblada de Menorca es un lugar con un encanto especial a pesar de no ser la capital de la isla. Pasear por sus calles es disfrutar de un ambiente mágico para visitar su Catedral, construida sobre una antigua mezquita entre los siglos XIII y XIV. Otros lugares a visitar son el obelisco de la Plaza del Borne, Plaza de la Esplanada y el Castillo de San Nicolás, del siglo XVIII. Esta localidad tiene mucha historia y el Museo de Ciutadella recoge objetos prehistóricos que cuentan los orígenes de la isla.

El puerto es uno de los lugares más emblemáticos de Ciutadella. Allí puedes pasear mientras contemplas todo tipo de embarcaciones y el curioso fenómeno de la rissaga, un fenómeno meteorológico debido al cambio de presión atmosférica en el que la marea sube y baja rápidamente.

Puerto de Mahón

Este puerto puede presumir de ser un lugar histórico ya que lleva más de 2.000 años en funcionamiento. Su buena ubicación y la protección que ejerce para las embarcaciones lo convierten en uno de los favoritos para los navegantes que amarran allí sus barcos. Podrás contemplar desde barcos pesqueros a veleros, catamaranes, lanchas o yates.

A los pies del mar que baña el puerto puedes encontrar bares y restaurantes donde comer o tomar algo mientras contemplas las aguas calmadas del Mediterráneo y la iluminación nocturna del Puerto de Mahón. Puedes alquilar un barco en Menorca para zarpar desde aquí y recorrer la isla con unas vistas de la costa que no olvidarás.

Disfruta en su entorno natural

Menorca es una isla donde la naturaleza está muy bien conservada y cuidada. Mientras recorres la isla puedes encontrar rutas de senderismo para hacer ya que estarás rodeado de naturaleza. El punto más alto de la isla es el Monte Toro, de 350 metros de altitud, y puedes subir hasta su cima con facilidad a pie, en bicicleta o con el coche. Es una excursión muy recurrente para los turistas ya que es accesible para toda la familia y las vistas que tendrás de la isla desde arriba son espectaculares. ¡No te olvides de llevar tu cámara de fotos!

Otro lugar donde respirar naturaleza y de una belleza espectacular es el Pont d’en Gil. Cerca de Ciutadella, esta impresionante formación rocosa creada por la erosión del mar tiene forma de arco y su vista desde el mar es inigualable. También tienes que visitar la Cova des Coloms, declarada Bien de Interés Cultural. Los historiadores dicen que esta cueva se utilizaba como espacio funerario en la Prehistoria y actualmente es una enorme gruta situada en un barranco. Se encuentra cercana al pueblo Es Migjorn Gran y alucinarás con la impresión que te dará al ver la cueva.

También te recomendamos visitar la Albufera des Graus, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y el Cabo de Artrutx desde el que tendrás una vista panorámica de la infinidad del mar.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...