Un recorrido por Vigo: qué ver y hacer

por | May 2, 2023

En Navidad siempre es noticia por el inmenso despliegue de luces que realizan, pero Vigo es mucho más que eso. La ciudad gallega es, durante todo el año, un lugar digno de visitar por su arquitectura, su ambiente, sus playas y su entorno natural con la ría y las islas Cíes. Es una ciudad algo desconocida pero que te sorprenderá por la cantidad de oportunidades turísticas que tiene. Y cómo no, como buena ciudad gallega la tradición pesquera está presente para que puedas disfrutar del mejor pescado y marisco, típicos de esta zona. Te recomendamos qué ver y hacer en Vigo durante tu estancia.

Disfrutar de su arquitectura

Vigo es una ciudad muy agradable por la que pasear y así descubrir la belleza arquitectónica que la caracteriza. Por  el Casco Vello de Vigo, el barrio histórico, puedes descubrir rincones que tienen un encanto especial como la Plaza da Constitución donde se encuentra el ayuntamiento, la iglesia de la Colegiata donde también se celebran conciertos, el Mercado de A Pedra para degustar las famosas ostras gallegas, la Plaza de Pescadores y la Plaza do Berbés. Esta parte de la ciudad conserva su esencia antigua y hay algunas calles que conservan el nombre de los oficios que se practicaban en cada una y en las que puedes comprar esos productos artesanales como la Rúa Sombrereiros y Rúa Cesteiros. El edificio de la Diputación de Vigo tiene también una arquitectura que merece la pena visitar.

Bañarte en sus playas

Como ciudad costera, Vigo y sus alrededores tienen playas preciosas en las que relajarse a tomar el sol, jugar a las palas, hacer snorkel o refrescarse con las frías aguas del Atlántico. Y si buscas tranquilidad, Vigo también tiene calas más pequeñas. Las mejores playas de Vigo y alrededores son:

  • Playa de Rodas 
  • Playa de Nosa Señora
  • Playa de O Vao
  • Playa de Samil
  • Cala A Fonte
  • Cala Tombo do Gato
  • Cala Alcabre

Navegar por su ría y el Atlántico

Alquilar un barco en Vigo es una buena opción para tus vacaciones allí ya que te permitirá surcar las aguas de la ría que baña la ciudad. Además, podrás llegar hasta la inmensidad del océano Atlántico donde la navegación es una gozada. Planifica tu travesía en barco con nuestra ruta de un día en barco por Vigo. Navega por las costas de Vigo para descubrir la ciudad desde el mar y llegar a otros lugares como las maravillosas Islas Cíes, todo un espectáculo natural. Si quieres también puedes alquilar un barco en las Islas Cíes para descubrir este paraíso atlántico en profundidad.

Degustar la gastronomía local

Galicia es la mejor zona de España para comer marisco, típico de allí. Cada mañana las ‘marisqueiras’ y pescadores se levantan antes de que amanezca para pescar el delicioso marisco y pescado fresco que luego sirven en los restaurantes de Vigo. Por toda la ciudad puedes encontrar restaurantes y mercados donde probar las zamburiñas, las navajas, los mejillones, las nécoras, las cigalas, las langostas… y una lista interminable de marisco. Un lujo al alcance de todos en Vigo.

Ver las vistas desde sus miradores

Tener una vista panorámica de toda la ciudad de Vigo es una imagen que no puedes perderte en tu visita. Por suerte, la ciudad gallega tiene varios miradores en los que deleitarte con la belleza de los edificios y calles que conforman Vigo. Sube hasta el Parque de O Castro donde además de disfrutar de la naturaleza puedes ver las islas Cíes y la ría desde las alturas. Más céntrico está el Paseo Alfonso, un lugar en el que puedes ver desde lo alto la ciudad y que alberga el Olivo de Vigo, un árbol de más de 100 años que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Si te alejas un poco, puedes hacer una ruta y subir hasta el Monte A Guía, desde allí podrás ver desde la lejanía cómo Vigo y el mar se unen en una vista única. Estos lugares son geniales para ver el amanecer y el atardecer.

¡Anímate a visitar Vigo! Una ciudad de Galicia que no te dejará indiferente.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...