7 días en barco navegando desde Pula

por | May 3, 2023

Tanto si buscas descanso como si eres un amante de la naturaleza o de la historia, Pula cumplirá todos tus deseos. Alquila un barco en Pula, con o sin patrón, para realizar una ruta de 7 días: una semana extraordinaria a bordo de un catamarán o un velero, en un entorno náutico excepcional. De puerto en puerto, te esperan numerosas excursiones para descubrir las playas más espectaculares y los pueblos más pintorescos.

DÍA 1: PULA → UNIJE

25 millas náuticas = 5 horas de navegación

Este puerto deportivo es un excelente punto de partida para un crucero por Croacia, un lugar donde podrás repostar fácilmente antes de zarpar. Pula es una ciudad costera con hermosos e idílicos fondeaderos. Podrás bañarte en sus aguas cristalinas. La ciudad de Pula también es conocida por su patrimonio cultural, con numerosos vestigios de la época romana como el Templo de Augusto, la Puerta de Hércules, el anfiteatro, el foro y el Arco de Sergii. Una vez que ya tengas tu barco, zarpa hacia la isla de Unije.

DÍA 2: UNIJE → SILBA

25 millas náuticas = 5 horas de navegación

En este segundo día de crucero, nos dirigimos a la isla de Silba. Aquí los coches no están permitidos. Silba tiene una naturaleza virgen con un clima mediterráneo perfecto. Dirígete a Pernastica, que nos parece lo más bonito de la isla. No olvides hacer una parada en Toreta, donde podrás disfrutar de una vista panorámica de Silba y las islas circundantes. También podrás degustar los platos típicos a base de pescado. Para pasar la noche, recomendamos ir al puerto situado al este de Silba, donde hay bodegones. También puedes ir a la bahía Sv. Ante, en el sureste, donde también hay boyas de amarre para pasar la noche. Allí no hay posibilidad de abastecimiento.

DÍA 3: SILBA→IST

12 millas náuticas = 2:15 horas de navegación

Te recomendamos llegar al puerto deportivo de Ist antes de las 15.00 horas ya que, por desgracia, suele estar abarrotado. Ist es una ciudad antigua y bonita con buenos restaurantes. Recomendamos esta isla a todos aquellos que quieran pasar unas vacaciones tranquilas en la naturaleza, o en una playa de arena fina. La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves se encuentra en la cima de la isla. Si sueñas con una escapada romántica para enamorarte de la hermosa naturaleza de Croacia, la isla de Ist es el lugar perfecto para ti…

DÍA 4: IST → PREMUDA

12 millas náuticas = 2:15 horas de navegación



©fjakito

Los coches no están permitidos en Premuda. Si eres aficionado al submarinismo, tienes que ir de excursión a la mágica ‘Katedrala’. Te aconsejamos fondear en la costa suroeste, donde hay algunas bahías que protegen del viento «Bora». Si prefieres el puerto de la isla, desembarca allí y aprovecha para visitar la histórica capilla de San Ciriaco y una pequeña taberna tradicional croata que hay en la zona.

DÍA 5: PREMUDA → MALI LOSINJ

20 millas náuticas = 4 horas de navegación

En este quinto día de crucero, hacemos una parada para nadar y relajarnos en la isla de Mali Losinj. Losinj es una de las islas favoritas de los navegantes, ya que atrae a muchos delfines. Se han convertido en las estrellas de esta pequeña isla, ¡y esta escala te permitirá verlos de cerca! Pero recuerda mantener siempre una distancia razonable: se trata de animales salvajes y libres. También te enamorarás del pintoresco puerto de Losinj, y de la bonita vista desde la capilla situada a 175 metros sobre la ciudad. En la cima te espera un entorno sensacional, ideal para relajarse.

DÍA 6: MALI LOSINJ → PARQUE NACIONAL DE BRIJUNI

40 millas náuticas = 8 horas de navegación

En el sexto día de crucero te espera una larga travesía navegando. Recomendamos salir al amanecer y dirigirse tranquilamente hacia la reserva natural. Sus hermosas playas, sus bosques y su naturaleza virgen merecen una visita. El archipiélago consta de 14 islas y es una reserva natural con numerosas especies de aves. Para observarlas más de cerca, visita el jardín zoológico, donde muchos animales viven en libertad. Esta fauna y flora exuberantes van de la mano de un rico patrimonio histórico. De hecho, en estas islas encontrarás muchas reliquias antiguas.

DÍA 7: PARQUE NACIONAL DE BRIJUNI → REGRESO AL PUERTO DEPORTIVO DE PULA

5 millas náuticas = aprox. 1 hora de navegación

Tu ruta de 7 días desde Pula está llegando a su fin. Aprovecha esta última travesía para admirar el paisaje por última vez. Ahora es el momento de hacer balance y repostar. ¿Te da pena irte? No te preocupes, la belleza de Croacia no ha terminado de sorprenderle. Descubre nuestro itinerario de 7 días en barco por Zadar y planifica tu próxima navegación por Croacia.

Las rutas de SamBoat están elaboradas gracias a la aplicación de nuestro colaborador Navily.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...