Los mejores planes para hacer en Dénia en mayo y junio 2023

por | May 16, 2023

Dénia es una ciudad con muchos planes de ocio para hacer y mil sitios para visitar durante todo el año, pero ahora que llega el buen tiempo hay aún más actividades. La ciudad alicantina acoge una serie de eventos: exposiciones, espectáculos, fiestas… que harán que tu visita a Dénia sea de lo más completa y divertida. Tendrás tiempo para todo durante tus vacaciones: podrás alquilar un barco en Dénia para navegar por el mar Mediterráneo, tomar el sol en sus playas… pero también puedes visitar exposiciones, teatros o irte de fiesta. Todo lo que puedas imaginar y querer durante tu estancia en Dénia, ¡seguro que lo vas a tener! En SamBoat te traemos los mejores planes para hacer en mayo y junio en Dénia.

Mercat de la Terra i Rastre

Cada domingo por la mañana se celebra en el Autocine de Dénia un mercado de artesanía donde podrás comprar productos frescos cultivados en la zona, artículos de segunda mano y antigüedades, etc. Y por supuesto, artículos realizados artesanalmente: cerámica, pinturas, accesorios, etc. Mientras estás comprando todos estos productos, hay música en directo ambientando el lugar y juegos infantiles, es un plan perfecto para ir en familia o con los amigos.

Fuente: La Marina Plaza.

El resto de días este lugar es un autocine donde podrás aparcar tu coche y ver una película al aire libre en una pantalla gigante. ¡Otro súper plan para hacer en Dénia!

Exposición “Cervantes. Don Quijote”

Del 19 de mayo al 25 de junio Dènia acoge esta exposición dedicada a todo un clásico y un símbolo de la literatura española, “El Quijote” de Miguel de Cervantes. El artista alemán Eberhar Schlotter realizó varias pinturas para ilustrar las hazañas del hidalgo manchego ya que en 1976 le encargaron ilustrar el Quijote de Camilo José Cela. El artista utilizó diferentes técnicas de pintura como la acuarela, óleo y grabados para realizar estas pinturas que se podrán visitar en el Centro de arte de l’Estació. Se realizarán visitas guiadas y la entrada es gratuita.

Fuente: Ocio Alicante.

32 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia

Los aficionados del teatro están de suerte ya que desde el 1 al 10 de junio Dénia celebra la Mostra de Teatre Ciutat de Dénia. Este festival cultural tiene un gran recorrido y este año será la edición número 32. Este año las actuaciones serán en el auditorio del Centro Social de la ciudad siendo el último día de festival cuando se entreguen los galardones a los grupos de teatro ganadores de esta edición. Durante estos diez días, grupos de teatro de toda España presentarán una obra cada día sobre el escenario y será el público asistente quien puntuará las obras. ¡Imagínate convertirte en jurado de teatro por unos días! Una experiencia diferente para tus vacaciones en Dénia sin lugar a dudas y a un precio increíble: 5 euros por representación.

Paseo sensorial Jardín de la Albarda

El día 4 de junio a partir de las 10:00h, en el Jardín de la Albarda, se celebrará esa sesión para encontrar la calma absoluta. A través de actividades en silencio y meditaciones se pretende relajar a todos los asistentes que quieren huir del estrés de la rutina. Además, habrá paseos sensoriales por la naturaleza en los que se pretenden activar los sentidos del tacto, vista, olfato… para relajar la mente. Por tan solo 6 euros puedes vivir esta experiencia de relajación. Es una muy buena idea para ir en familia y que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y sean conscientes de su importancia.

Fuente: Dènia.

Los tardeos en Dénia

El domingo hace mucho que ya no son solo un día tranquilo y triste pensando en que el lunes hay que volver al trabajo. Y para vivir ese ambiente alegre que nos caracteriza a los españoles, no puede faltar un poco de fiesta. Los tardeos son típicos en Dènia y se organizan en los bares y clubes de la ciudad. Sobre todo los domingos, que han dejado de ser un día para descansar para convertirse en un día más de fiesta y disfrute con tus amigos. Botanic, Dorian Gray, La Lola y The Speak son los bares para vivir estos tardeos y animar un domingo. Y como siempre hay algo que celebrar, no solo los domingos puedes disfrutar de los tardeos en Dènia, los jueves por la tarde hay espectáculo flamenco en Bodega Casa Benjamín.

Si quieres descubrir más planes como estos, otras ciudades de Alicante son igual de animadas que Dénia y organizan todo tipo de planes para que te diviertas al máximo. Alquila un barco en Jávea para descubrir esta localidad llena también de muchas actividades para hacer. Esta zona tiene muchas localidades que están cerca y puedes hacer una ruta para recorrer Alicante en un día en barco.

Plataforma online de alquiler de barcos en todo el mundo
La temporada 2023 en cifras claves ⛵

La temporada 2023 en cifras claves ⛵

¡Bienvenidos a bordo de la travesía por la temporada 2023 de SamBoat en España! En este artículo, navegaremos juntos a través de las aguas de las tendencias del mercado de alquiler de barcos, explorando las olas de cambio en el tráfico web de SamBoat y...

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

Qué hacer en la Costa Blanca: Jávea, Calpe y Dénia

La Costa Blanca, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo, es un destino de ensueño en la costa este de España. Con sus encantadores pueblos costeros, playas doradas y una rica oferta cultural, Jávea, Calpe y Dénia destacan como joyas de esta región. Para...